LA PROVINCIA SUPERÓ LOS 5 MIL CASOS DE CORONAVIRUS.

JUJUY 18 de agosto de 2020 Por El Expreso de Jujuy
En el último Informe epidemiológico brindado por el COE, se confirmó que Jujuy superó la barrera de los cinco mil casos positivos de coronavirus, convirtiéndose en una de las provincias del interior con mayor contagio.
campaña covid

A la fecha, se tienen registrados 5.161 casos. En las últimas 24 horas se confirmaron 168 positivos, de un total de 374 test PCR que se evaluaron.

También se recuperaron 241 personas, haciendo un total de 3.784

OPERATIVO SANITARIO

El COE confirmó que desde mañana se implementará un operativo sanitario de alerta epidemiológica en distintos barrios de la capital jujeña.

El primer sector a trabajar por las autoridades sanitarias será el Barrio San Martín, donde se realizará la Identificación de factores de riesgo y situación de vulnerabilidad de las familias, búsqueda activa de personas sintomáticas que no hayan sido captados por el sistema.

Además, aclaró el Ministro Meyer, que se hará la búsqueda de personas recuperadas de Covid 19 para la donación de plasma. “Tenemos casi 4 mil personas recuperadas según las estadísticas, 1.200 personas podrían estar donadas plasma. Solo tenemos 70 donantes  hasta la fecha” informó Meyer.

Del operativo participarán todas las instituciones del Estado Provincia, Ministerio de Salud, Secretaria General de Gobernación, Ministerio de Desarrollo Humano, Seguridad, ejército y municipalidad de la capital

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar