EL COE MUNICIPAL CONFIRMA LA CIRCULACIÓN VIRAL EN TODA LA TACITA DE PLATA

JUJUY 18 de agosto de 2020 Por El Expreso de Jujuy
El virus Covid-19 tiene circulación social en todos los distritos de la ciudad capital y está disperso proporcionalmente en relación a la densidad poblacional, destaca un informe del COE municipal que se dio a conocer en la jornada de hoy.
coe capital 1808

Según estadísticas que lleva el organismo comunal,  en el distrito Norte se registraron hasta la fecha un total de 1.173 casos distribuidos de la siguiente manera:

Distrito Norte, 136 casos positivos; distrito Sur, 218; en el Oeste, 58; en el Este, 298 casos; en el Centro, 137 y en el Alto Comedero, 326 positivos.

TRABAJOS DE GEORREFERENCIA

Durante el fin de semana se realizaron operativos en la zona sur de la ciudad, a fines de ajustar la información del mapa georeferenciado con que cuenta el COE Municipal. Se realizó conjuntamente con personal de Salud de la provincia, con la participación de los CAPS, Nación y organismos descentralizados.

La georeferenciación de los casos positivos y sus respectivos árboles de contactos es posible por el gran trabajo realizado por la secretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización que cuenta con un equipo capacitado en Sistema de Información Geográfica, con informáticos que sistematizaron los datos para verificar la situación epidemiológica en territorio municipal. “Contar con esta información es de suma importancia para reforzar algunas zonas donde se detectan aumentos de casos”, destacó Adriana Díaz, subsecretaria de la mencionada cartera.

Con respecto al trabajo en territorio que se realiza con esta información, Díaz subrayó la articulación interinstitucional con que se realiza, “por ejemplo, campaña puerta a puerta con agentes sanitarios, para la detección epidemiológica. Esto es posible por el despliegue de equipos del Municipio, Concejo Deliberante y Provincia, en conjunto con Centros Vecinales”.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar