ENERGÍA ELÉCTRICA: MAS DE UN CENTENAR DE COMERCIOS ACCEDEN A SUBSIDIOS

JUJUY 15 de agosto de 2020 Por El Expreso de Jujuy
Salones de eventos, jardines maternales y comercios se registraron para recibir un subsidio provincial dispuesto en torno a las tarifas de energía eléctrica de las actividades económicas más afectadas por la pandemia, informaron autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico de Jujuy.
1 ejesa

El beneficio se extenderá por 6 meses, con descuentos a impactar directamente sobre las facturas de pago y a determinarse por la Secretaría de Energía de la provincia de acuerdo al nivel de actividad que hayan presentado.

El secretario de Desarrollo Industrial y Comercial de Jujuy, José Rossetto, comentó que el subsidio a la luz se suma a otras asistencias que se vienen otorgando, que son más mil hasta la fecha, y tienen que ver con subsidios de hasta $60 mil y créditos a tasa cero por hasta $240 mil.

En torno a la asistencia en el pago de la energía eléctrica, indicó que “en primera medida se trabajó con los jardines maternales y los salones de eventos, que nunca volvieron a la actividad”, sumando “alrededor de 60 inscriptos” para recibir el beneficio.

Luego de ello se comenzó a trabajar con un registro abierto a través de la página del Ministerio Desarrollo Económico jujeño, por el que “había 40 nuevos inscriptos”, entre ellos “comercios de venta minorista, principalmente establecimientos gastronómicos”.

Tras las inscripciones, que estarán abiertas hasta el 19 de agosto, Rossetto indicó que será la secretaría de Energía provincial la que determinará los descuentos, ello de acuerdo al número de inscriptos y el nivel de actividad que hayan tenido, para que la asistencia "sea lo más equitativa posible".

El subsidio provincial para las tarifas de energía eléctrica abarca a todas aquellas personas jurídicas o humanas que desarrollen actividades económicas afectadas por la pandemia del coronavirus y también a establecimientos con actividades culturales, en ambos casos que no sean beneficiaros de otras asistencias otorgadas por el gobierno provincial y el nacional.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar