Salta: REPUDIAN A OSMAR MONALDI POR PONER EN RIESGO DE CONTAGIO A LA LAJITAS

El diputado nacional jujeño Osmar Monaldi viaja frecuentemente a la localidad de La Lajita (Salta), donde tiene una finca y habría dado positivo para coronavirus, contagiando al Intendente de esa ciudad, quien está aislado y recuperándose de la terrible enfermedad.

JUJUY 09/08/2020 Fernando Burgos Fernando Burgos
monaldi-coronavirus
Según el diario “Expresión del Sur”, el diputado macrista Osmar Monaldi, dio positivo de COVID-19, y este jueves visitó la localidad de Piquete Cabado y Las Lajitas, en el departamento salteño de Anta
El viaje lo habría realizado en avión privado, mientras que sus colaboradores lo hacen vía terrestre desde Jujuy. Este jueves estuvo en Piquete Cabado donde posee una finca y luego se reunió con el intendente de Las Lajitas, Fernando Alabi.
Enzo Alabi, hermano del intendente, confirmó la versión periodística y aseguró que el jefe comunal  está bien y permanece aislado desde el mediodía del jueves en su domicilio particular: "Está solo. Tuvo la 'mala fortuna' que nos puede pasar a todos. Pero tuvo un acto de grandeza desde el momento que le avisó Monaldi".
"A las 10:30 estuvo con el secretario del Interior de Salta, Mario Cuenca, después atendió a dos personas más y a las 12:30 llegó Monaldi. Uno imagina que tiene todas las cosas en regla y lógicamente fue recibido porque es un productor y se lo conoce de muchos años",
siguió contando el hermano del intendente a la vez que agregó que el diputado Monaldi "llegó para hablar el tema de reciclaje de plásticos que se está haciendo y con la idea de proyectar y apoyar en la gestión del nuevo hospital que todos anhelamos".
En tanto que el sitio digital publicó que el  intendente “Alabí debió aislarse al conocer que el legislador nacional tiene coronavirus”, Además, la situación que fue confirmada por las autoridades locales a través de un comunicado oficial que obviamente generó mucha bronca entre los lajiteños y en todo el departamento de Anta, a tal punto que el periodista Daniel Barboza, que conduce PSP por FM Uno, no dudó en calificar a  Monaldi “como un irresponsable y un pelotudo”.
Monaldi, según otras versiones, tendría tres fincas en la zona, y sus viajes aéreos habituales aterrizan en una pista de la finca de la familia de Alfredo Olmedo. 
“¡No puede hacer esto, es una enorme irresponsabilidad y lamento lo que está pasando al intendente Pini que venía trabajando enormemente!”, siguió Barboza.
¿PASE LIBRE?
El caso de Monaldi despierta un lógico repudio que alcanza tanto a las autoridades de Jujuy como de Salta, que informan solamente de personas que se rebelan ante las medidas de los COE en los barrios marginales, pero nada dicen de actividades como las de Monaldi.
¿Qué urgencia tenía para viajar a Las Lajitas? ¿Era por una cuestión pública o por sus intereses privados? ¿Cómo hace para ir y venir sin tener objeciones de los controles sanitarios?
No hay dudas que el diputado fue por sus fincas. Un dato no confirmado indica que fue e hizo preparar un asado al que invitó, entre otros, al diputado Alabí, cuyo padre "el Turco Alabí", fue un dirigente político ejemplar en la región, ¿Quiénes más participaron de ese asado? ¿Cuántos peones de Monaldi se habrán contagiados? ¿Por este accionar será señalado Monaldi por las autoridades de ambas provincias?
En Orán, un fiscal de apellido Bruno le inició juicio y ordenó 30 días de prisión domiciliaria al ayudante del camionero de Fraile, de apellido Gorena por haber ingresado a Orán con un certificado otorgado en el control de Pampa Blanca.
¿Ese fiscal u otro actuarán de la misma forma contra Monaldi y sus amigos, incluido Alabí?
Según la versión dada por el sitio mencionado, Monaldi llegó a bordo de su avión privado, visitó su finca y luego 'pasó a saludar' al intendente Alabí, quien a su juicio, entendió que dado el grado de representación y responsabilidad en la función pública como miembro del Congreso, tenía todos los avales para transitar. Sin embargo, como un balde de agua fría más tarde Monaldi se comunicó con él para darle la gran noticia.
Inmediatamente, al conocer la situación en la quedó expuesto, Alabi se retiró de la sede municipal y por decisión propia se confinó en su casa para esperar los 5 días recomendables para realizarse el análisis covid 19. 
ANTICUARENTENA
“El referente del PRO es conocido en su provincia por impulsar tiempo atrás una campaña promoviendo las sesiones de la cámara en forma presencial a pesar de las recomendaciones de distanciamiento social para evitar el avance de la pandemia".
Según pudo recoger el mencionado sitio, Monaldi ya tiene un viaje en medio de la pandemia, cuando en el mes de abril junto a los radicales Jorge Rizzoti y Gabriela Burgos, emprendieron "una travesía por la democracia", tal como lo catalogaron en las redes sociales, con destino al Congreso Nacional para exigir sesionar de manera presencial. Para aquel entonces los 3 legisladores jujeños se oponían a sesionar de forma remota, pese a que la Corte Suprema había avalado dicha modalidad, asegura el medio escrito.
Te puede interesar
trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

IMG-20240216-WA0013

EX COMBATIENTES SUEÑAN CON REGRESAR A MALVINAS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/02/2024

Cada año Orlando Cuellar y Wilson Tárraga renuevan las esperanzas de regresar a Malvinas, pero cada año que pasa, esa brisa de mar y frío se aleja. Esta sensación la viven la mayoría de los combatientes que participaron del conflicto por las Islas Malvinas en 1982, entre Argentina y Gran Bretaña.

Lo más visto