
El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.
El gobernador Gerardo Morales, afirmó que parte del sistema sanitario provincial “está colapsado” y requirió la ayuda de las obras sociales e instituciones civiles para atender la creciente cantidad de casos de coronavirus reportados.
JUJUY07 de agosto de 2020
El Expreso de Jujuy
“No podemos solos, es decir no puede el sistema público solo, está colapsado en algunos lugares, necesitamos el acompañamiento de las obras sociales, no todas están atendiendo o se han puesto al nivel de las circunstancias”, manifestó Morales al encabezar el informe del Comité de Emergencias (COE) en Libertador General San Martín.
El gobernador requirió la “cobertura de las obras sociales porque los trabajadores en muchos lugares pagan todos los meses” y además reclamó al sector privado de la salud “poner médicos para hacer seguimientos”.
Asimismo pidió el aporte de las empresas e instituciones de la sociedad civil y centros vecinales para que ayuden, y destacó la disponibilidad de los médicos del sistema público que se sumaron a los seguimientos de pacientes con coronavirus.
Por otra parte, Morales agradeció a la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros por ceder un espacio en la provincia para instalar un hospital de campaña y así atender al menos a 50 pacientes en la localidad de Caimancito.
“Hablé con Hugo y Pablo Moyano quienes cedieron un predio para atender a pacientes con Covid-19, lo que es muy importante para todo el Departamento”, manifestó el gobernador.
Morales recorrió el hospital Oscar Orías de la ciudad de Libertador, que alberga a pacientes con coronavirus que comenzaron a recibir el tratamiento en base a ibuprofeno sódico inhalatorio.
El centro de salud tiene seis camas de terapia intensiva, 46 camas para pacientes con complejidad moderada de coronavirus, mientras se realiza un rastrillaje sanitario en esa localidad, indicaron las autoridades.
El gobernador también recorrió las localidades de Fraile Pintado y Caimancito, donde se registró una elevada cantidad de casos para reforzar las medidas preventivas y atenuar la circulación del virus.
En la jornada se registraron 120 casos positivos de coronavirus en Jujuy por lo que la cifra total alcanzó los 3074 casos, mientras que hoy fallecieron 7 personas, lo que totaliza 81 decesos en la provincia desde el inicio de la pandemia.

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Alicia Mamani y Guillermo Batallanos continuarán en la conducción el gremio que sgrupa a los trabajadores legislativos, tras ganar por amplio margen las elecciones desarrolladas en la jornada del viernes.

Trabajadores de Rentas de la provincia reclaman una modificación en uno de los artículos dentro del proyecto de ley del presupuesto 2026 que los perjudicaría con una baja salarial. Se trata del plus que se le abona si aumenta la recaudación en el ámbito provincial.

Debido a las fiestas de fin de año, recién después de carnaval y a comienzo del ciclo lectivo se podría estar convocando a paritarias, con lo cual se deja un vacío importante que afectará seriamente al bolsillo de los trabajadores.

El gremio de la Asociación de Personal de la legislatura elige nueva comisión directiva. A las 8 de la mañana se habilitaron las urnas, que se encuentran ubicadas en el Palacio legislativo y en la sede de la Defensoría del Pueblo.

En Jujuy es tradición armar el arbolito de navidad hasta el 8 de diciembre, según el calendario católico se celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, una de las festividades más importantes del año litúrgico y que prácticamente da nacimiento a las festividades de navidad.

Alicia Mamani y Guillermo Batallanos continuarán en la conducción el gremio que sgrupa a los trabajadores legislativos, tras ganar por amplio margen las elecciones desarrolladas en la jornada del viernes.

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Dos grupos de gobernadores arman interbloques compiten entre sí para ser tercera fuerza en Diputados. El bloque encabezado por Nacho Torrez y Maximiliano Pullaron, necesitan que la diputada jujeña y otros legisladores se sumen para quedarse con la vicepresidencia tercera.

Estudiantes de Río Cuarto le ganó la final a Deportivo Madryn y logró un histórico ascenso a la Liga Profesional. Con un resultado global de 3-1 a favor, el elenco cordobés disputará en la máxima categoría del fútbol argentino. Hace 40 años jugó tres campeonatos Nacionales.

La Suprema Corte de Justicia declaró asueto administrativo en toda la jurisdicción del Poder Judicial de Jujuy para mañana lunes 1 de diciembre de 2025 y duelo por tres días en los que la Bandera Nacional