
CONDENAN A UNA MUJER A PRISION PERPETUA POR MATAR A SU PAREJA
El Expreso de Jujuy
La sentencia fue emitida el pasado 6 de junio del año en curso, por el Tribunal con Función de Juicio integrado por el juez Dr. Luis Ernesto Kamada- presidente de tramite-y las juezas Dras. Cecilia Sadir y Alejandra Tolaba; secretaría a cargo del Dr. Jorge Rodríguez.
La acusación
De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, el 7 de diciembre de 2022, siendo las 12:00 horas aproximadamente, encontrándose la acusada Paula Virginia Vaca junto a su pareja Marcelo Augusto Albarracín en su domicilio ubicado en el barrio Roberto Sancho de San Pedro de Jujuy, y previo a mantener una discusión en el exterior del domicilio, la imputada ingresó al mismo y empuñando un cuchillo, se dirigió al motovehículo de Albarracín dañando sus neumáticos para luego propinarle al hombre una puñalada sobre el sector del pecho, provocando que el mismo, luego de caminar unos metros, se desvaneciera y perdiera la vida a causa de una perforación cardíaca.
Posteriormente, la acusada arrastró a Albarracín de las muñecas e ingresó el cuerpo a la vivienda, donde procedió a lavarlo y a cambiarle sus prendas de vestir, haciendo lo mismo con su propia vestimenta, al cabo de lo cual también la lavó; hasta que concurrió al lugar personal policial que había sido alertado por los vecinos.
Alegatos
Los representantes del Ministerio Público de la Acusación, Dres. José Alfredo Blanco y Agustín Jarma, solicitaron la pena de prisión perpetua para Paula Virginia Vaca.
Al pedido de la Fiscalía adhirió la querellante, Dra. María Gabriela Arellano, representante del Centro de Asistencia a la Víctima.
En tanto, el abogado defensor de Vaca, Dr. Sergio Eduardo Valdecantos, requirió al Tribunal la absolución para su defendida o en subsidio que se aplique el criterio de legítima defensa.
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer en el plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.


DESBARATAN BANDA QUE ROBABA CAMIONETAS EN BUENOS AIRES Y LAS TRASLADABA A JUJUY

Discusion fatal en Libertador: APUÑALÓ A SU VECINO POR UNA DEUDA DE 15 MIL PESOS

DOLOR, DENUNCIAS Y PEDIDO DE JUSTICIA POR LA MUERTE DE YAMILA EN EL HOSPITAL SNOPEK

JUJUY AVANZA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY DE MEDIACIÓN

Seguridad Vial: JUJUY ENTRE LAS PROVINCIAS CON MAYOR ÍNDICE DE MORTALIDAD EN SINIESTROS VIALES

Discusion fatal en Libertador: APUÑALÓ A SU VECINO POR UNA DEUDA DE 15 MIL PESOS


BRASIL NO PASÓ DEL EMPATE ANTE MARRUECOS EN SU DEBUT MUNDIALISTA

GIMNASIA DE JUJUY SE HIZO FUERTE EN CASA Y DERROTÓ A SAN MARTÍN DE SAN JUAN


