Transporte: DENUNCIAN QUE EL MUNICIPIO SALIÓ A LA CAZA DE VEHÍCULOS  UBER, CERCENANDO FUENTES LABORALES

Operativos irregulares y la existencia de un criterio de “irrazonabilidad”  en alteración a la debida defensa en el Juzgado de Faltas, dejó al descubierto el municipio capitalino tras el anuncio del secuestro de alrededor de 60 vehículos que realizaban el servicio de Uber transporte ilegal.

JUDICIALES 16/05/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
marenco uber
marenco uber

En tiempos de crisis, los bajos salarios y el ineficientes servicio de transporte en la provincia,  hacen que la gente salga a la calle a buscar unos pesos extras y por otro lado y transportarse de manera más económica y fluida.

Tras el anuncio del referente del ARI Jujuy, sobre la presentación de un proyecto 

Marco Regulatorio del Servicio de Transporte de Pasajeros Mediante Plataformas Electrónicas y de un Anteproyecto de Ley de Movilidad, el municipio capitalino salió a la caza de todos aquellos vehículos que prestan servicios como Uber. 

Si bien este tipo de servicio no tiene un marco regulatorio en la provincia, es una buena alternativa como herramienta laboral para mucha gente y una opción para muchos ciudadanos que necesitan un transporte seguro y económico. 

Albizo Cazón dijo que se “desalienta” en el Juzgado de Faltas del municipio capitalino  que las personas ejerzan su debida defensa, tras ser aprehendidos por hallarse manejando vehículos que se presume trasladaban pasajeros.

“Se expusieron casos donde por ejemplo, un joven tiene a su madre como paciente oncológico y únicamente busca ganar unos ingresos extras para aportar a casa y así mismo. En otros casos son personas en condición de desempleo, con carga familiar, que buscan no más que llevar un pan a la mesa de sus niños, y les pretenden cobrar multas, de más de $700.000 como mínimo, en un contexto de crisis socio económica, dejando a familias en condición de indefensión alimentaria” afirmó el dirigente político. 

 ¿Dónde se puede interpretar eso como justo? ¡Bajo ningún concepto se puede tratar de idéntica forma todos los casos!”_, advirtió Albizo Cazón. 


Recalcó que en los operativos que se publicitan, la previa de ciertos casos _“se halla inmersa en irregularidades”. “Se atraviesan situaciones donde hay choques, usurpación de funciones y privación ilegítima de la libertad; en tanto siquiera la persecución en muchos casos las hacen propios agentes con la facultad”. 


Conforme ello, reiteró que las propuestas legislativas de su autoría lo que prevén es que _“todos se hallen bajo las mismas reglas”_, en tanto aquellas personas que deseen prestar el servicio de transporte de pasajeros mediante plataformas electrónicas deberán previo a ello configurarse como _

“permisionarios”, carácter que sólo se obtendrá de cumplir todos los requisitos que a hoy se les exige a los choferes del transporte alternativo.


“Lo que molesta son los intereses difusos que se pierden, en tanto hablamos de romper con un esquema de licencias excluyente donde hoy un grupo de propietarios, porque no la totalidad está de acuerdo con lo que sucede, está dejando morir a los choferes auxiliares, cobrándoles $25.000 por el día el turno de 12hs., en un sistema que perdió la demanda, no porque esta no exista, sino porque viró a otras ofertas, donde no se dan cuenta algunos, que sí compiten también en ella, la pérdida de poder adquisitivo que está atravesando el sector se vería compensada”.

Te puede interesar
180

Crímen del Remisero: LOS ASESINOS DE LUIS QUESADA TODAVÍA SIGUEN PROFUGOS

Fernando Burgos
JUDICIALES 04/04/2024

La autopsia en el cuerpo del remisero que fue hallado el pasado domingo, determinó que murió por un shock hemorrágico, producto de seis o siete puñaladas que habría recibido en distintas partes del cuerpo. Todavía no se conocen los resultados del análisis médico científico, solo se determinó que murió entre las 23 horas del miércoles 26 de marzo y las 1,30 de esa misma noche.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.

lobo uta

DIRIGENTES DE LA UTA FUERON DETENIDOS Y PUESTO A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En la mañana de hoy fueron detenidos cuatro integrantes del gremio de la UTA, Entre ellos Sergio Lobo y Nicolás Abet, por una causa contravencional que se les inició en la ciudad de San Pedro de Jujuy. Al no concurrir a las citaciones que se le realizó, fueron demorados y trasladados hasta el Juzgado de la ciudad ramaleña.

Lo más visto
carlos-sadirjpg

EL GOBERNADOR CARLOS SADIR ASEGURÓ QUE NO HABRÁ “PACTO DE MAYO” EL 25

Fernando Burgos
JUJUY 21/05/2024

El gobernador de la provincia, dijo que hasta el momento no está confirmado la firma del “Pacto de Mayo” tal cual lo había prometido el presidente Javier Milei. Descartó que se lo haga de la manera anunciada, debido al contexto de la Ley Base que todavía no es aprobada en el Congreso Nacional.