MILEI QUIERE UN BLANQUEO DE DOLARES, “NO IMPORTA DE DÓNDE VENGAN”

El Presidente sostuvo, ante la pregunta en una entrevista, que le importa “un rábano” de dónde traigan los dólares; “Habrá que cambiar algunas leyes”. Dijo que hace falta un blanqueo para traer dólares sin importar de dónde vengan: “Para mí algunas cosas no son delito”

NACIONALES 08/04/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
javier mile dolares

El presidente Javier Milei sostuvo que sería necesario hacer un blanqueo que incentive a cualquiera a sacar los dólares no declarados y ponerlos en el sistema. Lo dijo durante su entrevista con Alejandro Fantino en Neura. “Me importa un rábano de dónde saquen los dólares”, recalcó. Cuando el periodista le señaló que una persona que usa dólares no declarados va presa, insistió: “Hay cosas que los políticos consideran delitos que para mí no son delitos”, afirmó Milei.

El jefe de Estado dio una extensa entrevista y en un tramo de ella se dio el siguiente intercambio:

-Milei: vos agarrás tus dólares y pagás con tus dólares. Entonces qué pasa...va a haber una cantidad fija de pesos y más dólares. Entonces, conforme crece la economía...

-AF: ¿Pero de dónde sacas los dólares?

-JM: ¡La gente tiene dólares!

-AF: ¿Pero de dónde los saca, de lo que tiene en el colchón?

-JM: De dónde se les dé la gana. Necesitas hacer una transacción, no tenés pesos, sacas los dólares y lo pagas en dólares.

-AF: Anda a avisarle a la AFIP si usas un dólar que no tenés declarado, a ver dónde terminas.

-JM: Bueno, habrá que cambiar algunas cosas.

-AF: ¿Un blanqueo?

-JM: No y a vos que te parece.

-AF: Anda a explicarle a los del GAFI.

-JM: A mí me importa un rábano. Algunas cosas que los políticos definen como delito para mi no son delito. Y sin embargo, emitir dinero si es delito. Reventarle la cabeza al pagador de impuestos no, eso está bien. 50 mil dólares pueda usarlo sin problemas te parece bien. Si quieren que usen 50 palos verdes, me importa un rábano.

-AF: Pero va preso de acuerdo a las leyes de ahora.

-JM: Me importa un rábano. Habrá que hacer un blanqueo más flexible para que puedan blanquear.

 Fuente: La Nación

Te puede interesar
12-12-2023_adorni_anuncio_revision_de_contratos

ADORNI NO SE HIZO CARGO DE LOS “CONTRATOS” DE VILMA BEDIA

Fernando Burgos
NACIONALES 20/03/2024

“El Gobierno está absolutamente en contra de cualquier contratación o forma de utilización del Estado para intereses personales", respondió el vocero presidencial, Manuel Adorni, al ser consultado sobre la actitud de senadora jujeña de La Libertad Avanza, Vilma Facunda Bedia que contrató a familiares en el Senado.

docentes-de-jujuy-con-l_983199

GOBIERNO NACIONAL CONVOCA AL SECTOR DE EDUCACIÓN A DISCUTIR SALARIOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 21/02/2024

El Gobierno convocó hoy para el próximo martes 27 de febrero a los ministros de Educación de todas las provincias y a los líderes gremiales del rubro educativo a una reunión en la que espera acordar un salario mínimo para los docentes y así garantizar el inicio del ciclo lectivo, una condición, sin embargo, que estaría supeditada al resultado de distintos congresos y asambleas que llevarán a cabo mañana los sindicatos del sector.

caputo tension milei

TENSION ENTRE CAPUTO Y MILEI POR LA ESCALADA DE PRECIOS DE ALIMENTOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 20/03/2024

El presidente Milei empieza impacientarse ante la escalada de precios que al menos en alimentos está lejos de la desaceleración que celebra el gobierno. El fenómeno se escapa de su marco teórico. La fórmula antinflacionaria que combina apretón monetario y fiscal con recesión, no parece estar funcionando en ese segmento, a pesar del default socioeconómico que sufre la población.

Lo más visto
6630032fa1a77_798_526!

INTENDENTES DE TODO EL PAÍS RECLAMARON A FRANCO COPARTICIPE IMPUESTO AL COMBUSTIBLE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 29/04/2024

El primer Encuentro Federal de Ciudades Capitales y Alternas, que nuclea a las principales localidades de todo el país, se realizó este lunes en Rosario con la participación del ministro de Interior, Guillermo Francos, a quien le trasladaron los problemas que se sucedieron con la quita de subsidios al transporte y la paralización de las obras públicas.