
DETUVIERON A UN HOMBRE QUE ESTAFABA A CORDOBESES CON VIAJES AL CARNAVAL JUJEÑO
Lo atraparon en el centro de Córdoba cuando las víctimas advirtieron la maniobra. En su casa secuestraron más de 500 mil pesos en efectivo y un celular.
La autopsia en el cuerpo del remisero que fue hallado el pasado domingo, determinó que murió por un shock hemorrágico, producto de seis o siete puñaladas que habría recibido en distintas partes del cuerpo. Todavía no se conocen los resultados del análisis médico científico, solo se determinó que murió entre las 23 horas del miércoles 26 de marzo y las 1,30 de esa misma noche.
JUDICIALES04 de abril de 2024
Fernando Burgos
Recordemos que Quesada trabajaba realizando viajes desde la ciudad de Pichanal hacia distintos puntos del ramal jujeño y la vecina provincia de Salta. Esa noche, fue contratado por dos personas, un hombre y una mujer para realizar un viaje a Ciudad Perico. Salió de su domicilio aproximadamente a las 21,30 horas, cargó gas en una estación de servicio y desde entonces no se supo más nada de él.
Tras cinco días de búsquedas, se encontró el cuerpo tirado en un descampado de la localidad de Caimancito. Un día antes se encontró el automóvil de Quesada, un Fiat Palio en un Desarmadero ilegal de Libertador General San Martín, donde era desmantelado para su venta por parte.
El abogado Juan Bartolini, representante y querellante de la familia Quesada, recordó que “a partir de ese misma noche la familia comienza la búsqueda en forma incesante, que en la provincia de Salta no se le dio la relevancia al caso, teniendo en cuenta que es la desaparición de una persona. Recién cuando los familiares y los propios remisero de Pichanal comienzan con un rastrillaje, es que la policía salteña empieza a investigar”.
Recalcó que “la autopsia duró aproximadamente cinco horas de estudio cadavérico, también una autopsia plena del cuerpo hallado el pasado domingo en la localidad de Caimancito. Presentaba un avance notorio de descomposición, razón por la cual hasta el momento no se tienen los resultados precisos. Si se lo tendrá en las próximas horas”.
Sobre la causa de la muerte, confirmó que se trató de un shock hemorrágico derivado de heridas de armas blancas. “Por lo que se conoce por medio de la familia, entre seis o siete heridas pero no tenemos el número exacto porque se está esperando el informe del médico forense”.
Respecto a las imputaciones que se hicieron, sostuvo que hay dos personas detenidas que se le hizo conocer causa de imputación por encubrimiento agravado.
Llama la atención la carátula de la causa, homicidio simple cuando todo hace suponer que hubo un plan para llevar adelante este ilícito. “Es todo materia de investigación, nos hemos constituido en el día de hoy como querellantes de la familia de Quesada, porque hasta el momento no habían tenido un acceso pleno al expediente. Constatamos la carátula y la causal de imputación de estos dos masculinos detenidos” explicó el letrado.
Reconoció Bartolini que la familia duda sobre el lugar de hallazgo del cadáver, “porque ellos mismos realizaron rastrillajes en el lugar y en ese momento no se encontró nada. Recién el día domingo por una alerta al 911 la brigada de Libertador se da con el hallazgo. Con la autopsia vamos a determinar si la persona fue tirada en el lugar o fue asesinada allí mismo, o fue trasladada de un punto a otro”.
Hay cierto hermetismo en cuanto a dos sujetos que están siendo buscados por la policía, por algún tipo de participación. Al menos serían dos las personas que se encuentra prófugas y serían las que habrían asesinado al remisero.

Lo atraparon en el centro de Córdoba cuando las víctimas advirtieron la maniobra. En su casa secuestraron más de 500 mil pesos en efectivo y un celular.

Un episodio de violencia sobresaltó a los vecinos de San Salvador de Jujuy, después de que un hombre cometiera un robo y, tras ser capturado, atacara a un agente policial dentro de una comisaría. Luego de ser detenido por el hecho de robo, el delincuente se autoflageló en su celda y, cuando intentaron calmarlo, agredió al oficial.

La jueza Dolly Fernández dio a conocer la sentencia en la provincia de Chaco. Cecilia tenía 28 años cuando desapareció el 2 de junio de 2023.

El robo de motocicleta se ha convertido en la ciudad de San Pedro en una verdadera pesadilla social. Mucho más si los perjudicados no encuentran solución ni en la policía del lugar y la fiscalía. Es el caso del ciudadano Batallanos que logró recuperar su motocicleta, por sus propios medios. Los vecinos que colaboraron con la búsqueda denunciaron a la "banda del Bora negro sin patente", identificados así porque siempre operaban en ese vehículo, que ingresa por las noches a organizar los robos de motos que se esconden en los montes. La policía desbarató esa banda el domingo, pero el lunes el fiscal ordenó su libertad. Insólito.

Un grave siniestro vial se registró esta tarde, donde un motociclista resultó herido tras chocar con una camioneta. El joven fue trasladado de urgencia al hospital con una fractura en la rodilla.

Esta tarde se llevará a cabo la audiencia que determinará si Nahuel Morandini y Roque Villegas serán sobreseídos o elevados a juicio, en el marco de la causa conocida como "presos por tuitear". La defensa alega que ambos fueron víctimas de espionaje ilegal antes de sus detenciones.

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.

Desde el Jueves de Comadres hasta el Miércoles de Cenizas, la provincia de Jujuy está cargada de eventos culturales de pura tradición.

El evento carnestolendo, que cada año reúne a miles de jujeños y visitantes, se realizará este sábado. Las actividades comenzarán con honras a la Pachamama.

Un año más "El Carnaval de Los Tekis" movilizará a los simpatizantes carnestolengos de toda la provincia y el país. Serán cuatro noches a puro carnaval y ritmos populares.

El grupo salteño volvió a deslumbrar con una excelente presentación en la noche inaugural del "Carnaval de los Tekis". El predio de la Ciudad Cultural se vio colmado de público, que a pesar de la lluvia, volvió a vibrar con la propuesto de "Los Nocheros".