
El Chingo: DETENIDO SE QUEMA A LO BONZO EN LA SECCIONAL 61
Un grave incidente ocurrió en la comisaría 61 del barrio El Chingo, Jujuy, donde un detenido se prendió fuego en su celda y se encuentra en estado crítico con más del 80% del cuerpo quemado.
La autopsia en el cuerpo del remisero que fue hallado el pasado domingo, determinó que murió por un shock hemorrágico, producto de seis o siete puñaladas que habría recibido en distintas partes del cuerpo. Todavía no se conocen los resultados del análisis médico científico, solo se determinó que murió entre las 23 horas del miércoles 26 de marzo y las 1,30 de esa misma noche.
JUDICIALES04 de abril de 2024
Fernando Burgos
Recordemos que Quesada trabajaba realizando viajes desde la ciudad de Pichanal hacia distintos puntos del ramal jujeño y la vecina provincia de Salta. Esa noche, fue contratado por dos personas, un hombre y una mujer para realizar un viaje a Ciudad Perico. Salió de su domicilio aproximadamente a las 21,30 horas, cargó gas en una estación de servicio y desde entonces no se supo más nada de él.
Tras cinco días de búsquedas, se encontró el cuerpo tirado en un descampado de la localidad de Caimancito. Un día antes se encontró el automóvil de Quesada, un Fiat Palio en un Desarmadero ilegal de Libertador General San Martín, donde era desmantelado para su venta por parte.
El abogado Juan Bartolini, representante y querellante de la familia Quesada, recordó que “a partir de ese misma noche la familia comienza la búsqueda en forma incesante, que en la provincia de Salta no se le dio la relevancia al caso, teniendo en cuenta que es la desaparición de una persona. Recién cuando los familiares y los propios remisero de Pichanal comienzan con un rastrillaje, es que la policía salteña empieza a investigar”.
Recalcó que “la autopsia duró aproximadamente cinco horas de estudio cadavérico, también una autopsia plena del cuerpo hallado el pasado domingo en la localidad de Caimancito. Presentaba un avance notorio de descomposición, razón por la cual hasta el momento no se tienen los resultados precisos. Si se lo tendrá en las próximas horas”.
Sobre la causa de la muerte, confirmó que se trató de un shock hemorrágico derivado de heridas de armas blancas. “Por lo que se conoce por medio de la familia, entre seis o siete heridas pero no tenemos el número exacto porque se está esperando el informe del médico forense”.
Respecto a las imputaciones que se hicieron, sostuvo que hay dos personas detenidas que se le hizo conocer causa de imputación por encubrimiento agravado.
Llama la atención la carátula de la causa, homicidio simple cuando todo hace suponer que hubo un plan para llevar adelante este ilícito. “Es todo materia de investigación, nos hemos constituido en el día de hoy como querellantes de la familia de Quesada, porque hasta el momento no habían tenido un acceso pleno al expediente. Constatamos la carátula y la causal de imputación de estos dos masculinos detenidos” explicó el letrado.
Reconoció Bartolini que la familia duda sobre el lugar de hallazgo del cadáver, “porque ellos mismos realizaron rastrillajes en el lugar y en ese momento no se encontró nada. Recién el día domingo por una alerta al 911 la brigada de Libertador se da con el hallazgo. Con la autopsia vamos a determinar si la persona fue tirada en el lugar o fue asesinada allí mismo, o fue trasladada de un punto a otro”.
Hay cierto hermetismo en cuanto a dos sujetos que están siendo buscados por la policía, por algún tipo de participación. Al menos serían dos las personas que se encuentra prófugas y serían las que habrían asesinado al remisero.

Un grave incidente ocurrió en la comisaría 61 del barrio El Chingo, Jujuy, donde un detenido se prendió fuego en su celda y se encuentra en estado crítico con más del 80% del cuerpo quemado.

La decisión de ir a un centro asistencial no estuvo avalada por la Justicia. Además, se mudó sin el aval correspondiente y organizó el cumpleaños de su hija.

Tras sufrir el robo de su vehículo y denunciar la inacción de las autoridades policiales, el damnificado junto a un amigo rastreó el rodado hasta la localidad de Perico, decidieron intervenirbpara detener al ladron t recuperar el rodado.

Otro caso de violencia de género se presentó en vísperas a la Noche Buena, cuando un hombre quien tenía una perimetral fue hasta el domicilio de su ex pareja, en una motocicleta y la intentó apuñalar con un arma blanca.

El Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos de la Unidad Fiscal Jujuy, a cargo del fiscal Sebastián Jure, formalizó la investigación penal contra contra el conductor de una camioneta donde se transportaban 52 kilos de cocaína. El sujeto oriundo de la ciudad de Tucumán, transportaba droga, procedente de Orán y con destino a la localidad de Caimancito, iba oculta en un doble fondo de un vehículo.

El organismo ministerial ha desarrollado un trabajo continuo y sostenido, orientado a la prevención y represión del narcotráfico y delitos conexos, con la detención de más de 1.300 personas vinculadas al narcotráfico y el secuestro de gran cantidad de estupefacientes.

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

La senadora peronista fue duramente cuestionada por su voto a favor para aprobar el Presupuesto 2026 del gobierno nacional.

El 1 de enero, miles de jujeños y turistas emprenderán la emblemática caravana hacia la localidad quebradeña de Maimará, donde la celebración carnestolenda promete ser inolvidable.

Sergio Ricardo Córdoba fue condenado a la pena de quince años de prisión efectiva por ser coautor penalmente responsable de los delitos de “Robo con el uso de arma de fuego (tres hechos) en concurso real” y “Robo en poblado y en banda además de otros hechos

Un grave incidente ocurrió en la comisaría 61 del barrio El Chingo, Jujuy, donde un detenido se prendió fuego en su celda y se encuentra en estado crítico con más del 80% del cuerpo quemado.