Coronavirus: CUATRO MUERTES ESTE MIÉRCOLES Y LEVE BAJA EN LOS CONTAGIOS

“Se informa el fallecimiento de cuatro personas: Un hombre de 53 años; otro de 64 años, ambos con domicilio en San Salvador de Jujuy; un hombre de 64 años con domicilio en Perico y una persona de sexo masculino”. Así resumió el COE la triste jornada de hoy en relación a la epidemia del coronavirus. En casos positivos, Jujuy sumó 99 casos.
JUJUY29 de julio de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
coronavirus paciente1
El tétrico escenario, que muchos temían, ya es un hecho en la provincia y especialmente en la ciudad capital, donde el contagio se extiende por todos los sectores barriales. Tal como lo reflejaron los números de contagios dados a conocer hoy: 48 casos positivos. Pero la situación se complica cuando las personas mueren sin la posibilidad de ser atendidas adecuadamente o se les agrava el estado de salud, cuando contraen el coronavirus teniendo enfermedades preexistente. Es el caso del chofer de la empresa colectivo Santa Anta, que tenía problemas pulmonares y en pocas horas perdió la vida.
En total para la jornada del miércoles se confirmaron 99 casos positivos en toda la provincia. San Salvador ahora es el centro de atención del Covid-19 con los 48 casos confirmados; le sigue Ciudad Perico con 23 personas contagiadas. El respiro lo tuvieron San Pedro y Puesto Viejo que no sumaron nuevos casos.
Libertador General San Martín tuvo una jornada de alivio y solo se confirmó un solo caso a igual que Fraile Pintado, dos ciudades del ramal jujeño donde la situación sigue en alerta rojo especialmente porque el  sistema sanitario está saturado.
Monterrico, Palpalá y Aguas Calientes sumaron un caso cada una.
Recibieron el alta Médica 135 personas, haciendo un total de 486 en lo que va de la pandemia. El número es alentador, pero no alcanza para sostener todo el sistema sanitario de la provincia.
Ahora se están viendo las consecuencias de los festejos del día del padre desdoblado; de las irresponsabilidades de aquellos que salen a la calle sin motivo y razón; de la apertura de actividades cuando nada estaba controlado.

 

Te puede interesar
hospital snopek carnet sanitario

VECINOS DE ALTO COMEDERO PODRÁN TRAMITAR CARNET SANITARIO EN HOSPITAL SNOPEK

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de abril de 2026
 
El CES-Hospital Snopek de Alto Comedero comenzó con el servicio de carnet sanitario común facilitando la gestión del chequeo integral. En el marco del Plan Estratégico de Salud II, la descentralización de la gestión amplía el acceso y resuelve una de las mayores demandas de la población evitando la necesidad de traslado hacia el centro de San Salvador.
dirigentes seom, sebastian lopez

DESDE EL SEOM CUESTIONAN DECRETO DE AJUSTE EN LA PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de abril de 2026
Los empleados de toda la provincia, solicitarán el pase a planta permanente en todos los municipios, antes de la implementación del Decreto N° 5084 para controlar el gasto público y enfrentar una caída en la recaudación provincial, emitido por el gobernador Carlos Sadir.
 
Lo más visto
dirigentes seom, sebastian lopez

DESDE EL SEOM CUESTIONAN DECRETO DE AJUSTE EN LA PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de abril de 2026
Los empleados de toda la provincia, solicitarán el pase a planta permanente en todos los municipios, antes de la implementación del Decreto N° 5084 para controlar el gasto público y enfrentar una caída en la recaudación provincial, emitido por el gobernador Carlos Sadir.
 
marcela lopez concejal electa la quiaca

La Quiaca: CONCEJAL ELECTA DENUNCIA PENALMENTE AL DELIBERANTE POR DESOBEDECER A LA JUSTICIA

El Expreso de Jujuy
POLITICA07 de abril de 2026
La crisis institucional que atraviesa la ciudad fronteriza de La Quiaca suma un nuevo y grave capítulo. La concejala electa por el partido municipal Movimiento Único Independiente (MUI), Marcela Silvana López, denunció penalmente a los integrantes del Concejo Deliberante local por impedirle asumir su banca, a pesar de que existe una orden judicial firme que la habilita a hacerlo. 
conferencia gremios docentes y sociales zamora

Baja de planes sociales: “GENERARÁ MÁS EXCLUSIÓN”, ADVIERTE DIRIGENTE DE LA CCC

El Expreso de Jujuy
07 de abril de 2026
En medio de un fuerte reclamo salarial por parte de los gremios jujeños, el dirigente social Santiago Zamora alertó sobre el malestar de beneficiarios del programa VAT (Volver al Trabajo) que tuvo vigencia dos años y donde los beneficiarios percibieron la última cuota en estos días. El referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) pidió que no se castigue a los sectores más vulnerables.