13 AÑOS DE PRISION PARA SUJETO QUE ABUSÓ SEXUALMENTE DE SU HIJASTRA

Un sujeto identificado como F.J.R. fue condenado a la pena de 13 años de prisión, por ser autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal reiterado y agravado por la guarda”, hecho que tuvo como víctima a una niña, hija de su pareja.

JUDICIALES 08/03/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
TRIBUNAL-DE-JUICIO-OGJ-Dra.-NALLAR-Dr.-KAMADA--1024x755

La resolución fue adoptada en un juicio abreviado por el Tribunal integrado por los jueces Dres.  María Margarita Nallar – presidenta de tramite- y Luis Ernesto Kamada; secretaría a cargo del Dr. Juan Manuel Arostegui.

Los magistrados además ordenaron el inmediato traslado de F.J.R al Servicio Penitenciario de la Provincia. Además una vez quede firme y consentida la sentencia, se obtengan los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Los hechos

Según la requisitoria de la Fiscalía, los hechos por los que se juzgó a F.J.R ocurrieron durante los meses de noviembre y diciembre de 2022, cuando el acusado, pareja de la madre de la víctima -que en esos momentos tenía de 12 años de edad- aprovechaba que la mujer dejaba a su cuidado a la niña en un domicilio ubicado en la ciudad de Libertador General San Martin, para cometer los abusos de forma reiterada.

Juicio Abreviado

F.J.R. fue juzgado y condenado en un juicio abreviado al hacer lugar los jueces a la solicitud formulada por el fiscal Dr. Ernesto Lián Resúa y el Dr. Juan Pablo Canetti, Defensor Oficial perteneciente al Ministerio Público de la Defensa, ejerciendo la defensa técnica del imputado, de aplicar el procedimiento especial previsto por el Artículo 411 del Código Procesal Penal de la provincia.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer en el plazo establecido en el citado Código, a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Te puede interesar
IMG-20240401-WA0014

Perico: ENCONTRARON COCAÍNA EN EL BAÑO DE UN COLECTIVO

Martín Ruiz
JUDICIALES 01/04/2024

Un colectivo de la empresa Andesmar con destino a la provincia de Mendoza fue demorado el domingo en la terminal de Perico, luego de que unos pasajeros alertaran al chofer sobre la presencia de unos paquetes de dudosas características en el baño.

IMG-20240313-WA0019

FERNANDA GISELA BAMBA SE HABRÍA SUICIDADO

Martín Ruiz
JUDICIALES 13/03/2024

De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia, conocidos al mediodía de este miércoles, la causa de la muerte de Fernanda Gisela Bamba habría sido por suicidio. Sin embargo, la querella y los familiares de la víctima aguardarán el informe final para conocer qué es lo que realmente sucedió.

IMG-20240316-WA0002

CUERPO HALLADO EN DIQUE LAS MADERAS, PODRÍA SER DE FELIX RIVERO

Martín Ruiz
JUDICIALES 16/03/2024

En medio de los reclamos por el esclarecimiento y la intensificación de la búsqueda de Felix Rivero, el hombre de 38 años desaparecido hace un mes en El Carmen, ayer viernes, personal de bomberos encontró un cuerpo suspendido en el Dique Las Maderas. Por el momento, se desconoce la identidad de la víctima.

Lo más visto