13 AÑOS DE PRISION PARA SUJETO QUE ABUSÓ SEXUALMENTE DE SU HIJASTRA

Un sujeto identificado como F.J.R. fue condenado a la pena de 13 años de prisión, por ser autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal reiterado y agravado por la guarda”, hecho que tuvo como víctima a una niña, hija de su pareja.

JUDICIALES 08/03/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
TRIBUNAL-DE-JUICIO-OGJ-Dra.-NALLAR-Dr.-KAMADA--1024x755

La resolución fue adoptada en un juicio abreviado por el Tribunal integrado por los jueces Dres.  María Margarita Nallar – presidenta de tramite- y Luis Ernesto Kamada; secretaría a cargo del Dr. Juan Manuel Arostegui.

Los magistrados además ordenaron el inmediato traslado de F.J.R al Servicio Penitenciario de la Provincia. Además una vez quede firme y consentida la sentencia, se obtengan los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Los hechos

Según la requisitoria de la Fiscalía, los hechos por los que se juzgó a F.J.R ocurrieron durante los meses de noviembre y diciembre de 2022, cuando el acusado, pareja de la madre de la víctima -que en esos momentos tenía de 12 años de edad- aprovechaba que la mujer dejaba a su cuidado a la niña en un domicilio ubicado en la ciudad de Libertador General San Martin, para cometer los abusos de forma reiterada.

Juicio Abreviado

F.J.R. fue juzgado y condenado en un juicio abreviado al hacer lugar los jueces a la solicitud formulada por el fiscal Dr. Ernesto Lián Resúa y el Dr. Juan Pablo Canetti, Defensor Oficial perteneciente al Ministerio Público de la Defensa, ejerciendo la defensa técnica del imputado, de aplicar el procedimiento especial previsto por el Artículo 411 del Código Procesal Penal de la provincia.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer en el plazo establecido en el citado Código, a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Te puede interesar
TRIBUNAL-EN-LO-CRIMINAL-No-1-JUICIO-A-M.G.SABANDO-POR-FEMICIDIO-7.3.24-1024x575

Humahuaca: ABSOLVIERON POR “BENEFICIO DE LA DUDA” AL ACUSADO POR LA MUERTE DE DAFNE SOTO

Fernando Burgos
JUDICIALES 07/03/2024

Conforme lo peticionado por el Ministerio Público de la Acusación, la Querella Particular en representación del progenitor de la víctima a cargo del Centro de Asistencia a la Víctima y la querella Natural del Estado Provincial, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 resolvió absolver por el beneficio de la duda a Martín Gerónimo Sabando del delito por el que llegó a juicio y ordenó su inmediata libertad.

180 (2)

Violación:TRES FUTBOLISTAS DE VÉLEZ CON PRISIÓN DOMICILIARIA; SOSA LIBRE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 21/03/2024

La Justicia resolvió este jueves a la medianoche que los futbolistas de Vélez Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré deberán cumplir la prisión domiciliaria por 90 días en Tucumán, mientras que el arquero Sebastián Sosa quedará en libertad, en el marco de la investigación por la denuncia de abuso sexual a una periodista de 24 años.

IMG-20240312-WA0014

ENCONTRARON LA CAMIONETA QUE ATROPELLÓ A EMANUEL VÁZQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 12/03/2024

Luego de 10 días de dolor y pedido de justicia departe de los familiares por la muerte de Emanuel Vázquez, el joven atropellado en Humahuaca el 2 de marzo, personal de investigación y criminalística del Ministerio Público de la Acusación logró dar con el paradero de la camioneta Toyota Hilux blanca, implicada en el incidente vial.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.