TRIUNFAZO DEL LOBO JUJEÑO, PARA QUEDAR EN LA PUNTA DEL NACIONAL B

Gimnasia y Esgrima de Jujuy alcanzó la punta de la zona A del torneo de la Primera Nacional, al vencer hoy por 2 a 1 de visitante a Agropecuario de Carlos Casares, que venía invicto, en partido de la quinta fecha.

DEPORTES02 de marzo de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Agropecuario-1-Jujuy-2

Los dos goles del "Lobo" jujeño fueron obra de Blas Palavecino (42m PT y 10m ST). Descontó Alejandro Gagliardi (41m ST).

Gimnasia llegó así a las nueve unidades y alcanzó en la cima de la tabla a San Martín de San Juan, que recibirá mañana a Ferro Carril Oeste. Agropecuario quedó con ocho puntos.

En los otros tres encuentros jugados esta tarde, todos por la zona A, se registraron empates: sin goles entre All Boys y Güemes de Santiago del Estero, 2 a 2 Tristán Suárez y Alvarado de Mar del Plata y 1 a 1 el clásico entre Estudiantes de Caseros y Almagro.

Los marplatenses y el "Pincha" de Caseros se sumaron de este modo a Agropecuario en la escolta de los punteros.

Mientras tanto, por la noche, Defensores de Belgrano goleó de visitante a Brown de Adrogué por 3 a 0 y se afirmó en lo más alto de la zona B. Los goles del "Dragón" fueron de Claudio Salto, en dos oportunidades, y Ezequiel Aguirre de penal.

- Zona A -

Hoy: Agropecuario 1 - Gimnasia de Jujuy 2, All Boys 0 - Güemes (SDE) 0, Tristán Suárez 2 - Alvarado de Mar del Plata 2, Estudiantes (BA) 1 - Almagro 1.

Mañana: Arsenal-San Miguel, Brown (PM)-Deportivo Maipú, Chacarita-Talleres (RDE), San Martín (SJ)-Ferro Carril Oeste, Patronato-Racing de Córdoba.

Lunes: San Martín (T)-Quilmes.

Posiciones: San Martín (SJ) y Gimnasia (J) 9; Agropecuario, Alvarado y Estudiantes (BA) 8; Quilmes y Chacarita 7; San Martín (T), San Miguel, Güemes y All Boys 6; Arsenal, Talleres (RDE) y Tristán Suárez 5; Brown de Puerto Madryn, Ferro y Patronato 4; Racing de Córdoba 3; Deportivo Maipú 0.

- Zona B -

Ayer: Nueva Chicago 2 - Rafaela 0.

Hoy: Brown (A) 0 - Defensores de Belgrano 3.

Mañana: Temperley-Chaco For Ever, Deportivo Morón-San Telmo, Gimnasia y Tiro (S)-Defensores Unidos, Mitre (SDE)-Atlanta, Aldosivi-Almirante Brown, Estudiantes (RC)-Colón (SF).

Martes: Gimnasia y Esgrima (M)-Deportivo Madryn.

Posiciones: Defensores de Belgrano 13; Colón 10; Aldosivi 9; Gimnasia (S) y Mitre 8; Rafaela y Atlanta 7; Nueva Chicago y Morón 6; Temperley, San Telmo y Almagro 5; Defensores Unidos 4; Estudiantes (RC) 3; Gimnasia (M) y Brown (A) 2; Chaco For Ever y Deportivo Madryn 1; Almirante Brown 0.

Te puede interesar
abel argañaraz, matias ramos mingo y axel pintos gimnasia jujuy

GIMNASIA SELLÓ LAS INCORPORACIONES DE ARGAÑARAZ, MINGO Y PINTO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES09 de enero de 2026

Gimnasia y Esgrima de Jujuy  oficializó las incorporaciones de Abel Argañaraz, Matías Ramos Mingo y Axel Pinto para la conformación de un plantel competitivo de cara a una temporada de alta exigencia en la Primera Nacional y en la Copa Argentina.

Lo más visto
RICARDO VILCA

Humahuaca: EL CENTRO CULTURAL “RICARDO VILCA” ABRE SUS PUERTAS

El Expreso de Jujuy
CULTURA06 de enero de 2026

La casa del músico humahuaqueño se convierte en un centro Cultural, donde habrá comidas tradicionales y buena música. En un lugar muy especial de casa se inaugura el “Resto-bar El Caminante” para volver a reunir a la familia y amigos como ocurría hace años.

iris rosales isj

Consultas médicas: COLEGIO MÉDICO RECHAZA LAS DECLARACIONES UNA ASESORA DEL ISJ

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de enero de 2026

El Colegio Médico de Jujuy emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por la Dra. Iris Rosales, Jefe de Asesoría Letrada del Instituto de Seguros de Jujuy, el pasado 8 de enero de 2026 sobre los costos de las consultas médicas. La entidad califica dichos comentarios como erróneos y agraviantes para la profesión.

pueblo volcan-jujuy

Volcán: A 9 AÑOS DEL ALUD  QUE GOLPEÒ A TODO EL PUEBLO QUEBRADEÑO

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de enero de 2026

El 10 de enero de 2017, la localidad de Volcán, en la provincia de Jujuy, fue devastada por un alud de barro y piedras tras intensas lluvias en la Quebrada de Humahuaca.  El alud se lleva gran parte de la población, dejando desolación, dolor e impotencia en su gente. Desde ese momento comenzó una nueva etapa de reconstrucción que se logró gracias al esfuerzo de mucha Gente, gobierno y municipio.