TRIUNFAZO DEL LOBO JUJEÑO, PARA QUEDAR EN LA PUNTA DEL NACIONAL B

Gimnasia y Esgrima de Jujuy alcanzó la punta de la zona A del torneo de la Primera Nacional, al vencer hoy por 2 a 1 de visitante a Agropecuario de Carlos Casares, que venía invicto, en partido de la quinta fecha.

DEPORTES02 de marzo de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Agropecuario-1-Jujuy-2

Los dos goles del "Lobo" jujeño fueron obra de Blas Palavecino (42m PT y 10m ST). Descontó Alejandro Gagliardi (41m ST).

Gimnasia llegó así a las nueve unidades y alcanzó en la cima de la tabla a San Martín de San Juan, que recibirá mañana a Ferro Carril Oeste. Agropecuario quedó con ocho puntos.

En los otros tres encuentros jugados esta tarde, todos por la zona A, se registraron empates: sin goles entre All Boys y Güemes de Santiago del Estero, 2 a 2 Tristán Suárez y Alvarado de Mar del Plata y 1 a 1 el clásico entre Estudiantes de Caseros y Almagro.

Los marplatenses y el "Pincha" de Caseros se sumaron de este modo a Agropecuario en la escolta de los punteros.

Mientras tanto, por la noche, Defensores de Belgrano goleó de visitante a Brown de Adrogué por 3 a 0 y se afirmó en lo más alto de la zona B. Los goles del "Dragón" fueron de Claudio Salto, en dos oportunidades, y Ezequiel Aguirre de penal.

- Zona A -

Hoy: Agropecuario 1 - Gimnasia de Jujuy 2, All Boys 0 - Güemes (SDE) 0, Tristán Suárez 2 - Alvarado de Mar del Plata 2, Estudiantes (BA) 1 - Almagro 1.

Mañana: Arsenal-San Miguel, Brown (PM)-Deportivo Maipú, Chacarita-Talleres (RDE), San Martín (SJ)-Ferro Carril Oeste, Patronato-Racing de Córdoba.

Lunes: San Martín (T)-Quilmes.

Posiciones: San Martín (SJ) y Gimnasia (J) 9; Agropecuario, Alvarado y Estudiantes (BA) 8; Quilmes y Chacarita 7; San Martín (T), San Miguel, Güemes y All Boys 6; Arsenal, Talleres (RDE) y Tristán Suárez 5; Brown de Puerto Madryn, Ferro y Patronato 4; Racing de Córdoba 3; Deportivo Maipú 0.

- Zona B -

Ayer: Nueva Chicago 2 - Rafaela 0.

Hoy: Brown (A) 0 - Defensores de Belgrano 3.

Mañana: Temperley-Chaco For Ever, Deportivo Morón-San Telmo, Gimnasia y Tiro (S)-Defensores Unidos, Mitre (SDE)-Atlanta, Aldosivi-Almirante Brown, Estudiantes (RC)-Colón (SF).

Martes: Gimnasia y Esgrima (M)-Deportivo Madryn.

Posiciones: Defensores de Belgrano 13; Colón 10; Aldosivi 9; Gimnasia (S) y Mitre 8; Rafaela y Atlanta 7; Nueva Chicago y Morón 6; Temperley, San Telmo y Almagro 5; Defensores Unidos 4; Estudiantes (RC) 3; Gimnasia (M) y Brown (A) 2; Chaco For Ever y Deportivo Madryn 1; Almirante Brown 0.

Te puede interesar
futbol infantil manuel negro guerrero

COMIENZA A RODAR LA PELOTA NE EL TOERNO INFANTIL MANUEL "EL NEGRO" GUERRERO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES18 de diciembre de 2025

Se pone en marcha el torneo de fútbol infantil “Manuel ‘El Negro’ Guerrero”, organizado por Gimnasia y Esgrima de Jujuy con el propósito de contribuir a los procesos que llevan adelante clubes y escuelas de la provincia para la formación integral que impacta el desarrollo físico, emocional y social de los niños.

Lo más visto
IMG-20251228-WA0009

DOMINGO PASADO POR AGUA EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de diciembre de 2025

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

IMG-20251228-WA0020

RECUPERÓ SU MOTO ROBADA, ANTE LA INACCIÓN POLICIAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES28 de diciembre de 2025

Tras sufrir el robo de su vehículo y denunciar la inacción de las autoridades policiales, el damnificado junto a un amigo rastreó el rodado hasta la localidad de Perico,  decidieron intervenirbpara detener al ladron t recuperar el rodado.