LA CONFESIÓN DE UNA JOVEN PERMITIÓ DESARTICULAR UNA RED QUE PROSTITUÍA MENORES EN JUJUY

Gracias al relato de una joven que le confesó a su madre de dónde había obtenido la gran cantidad de dinero que manejaba, fue desarticulada una red que ofrecía menores para la prostitución en Jujuy.

JUDICIALES 27/02/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
IMG-20240227-WA0010

Hasta el momento hay un detenido, tras un procedimiento realizado en la jornada de ayer, luego de que el testimonio de esta joven, menor de edad, permitiera descubrir cómo, mediante el uso de WhatsApp y otras redes sociales, el detenido se encargaba de ofrecer a las jóvenes con fines de prostitución.

La red fue desarticulada en Jujuy y fue descubierta luego la confesión de una joven, donde contó con detalles como obtenía dinero fácil. 


El fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Rodrigo Gabriel Fernández Ríos, anticipó que los elementos secuestrados en el operativo serán peritados a fin de buscar a más víctimas y otros miembros de la banda.

“Durante la jornada del 26 de febrero de año 2024 se realizó un allanamiento con resultado positivo donde se detuvo a una persona que se encuentra imputada por 'Promoción y Facilitación de la Corrupción y Prostitución Infantil con menores de 18 años' a la cual se llega a través de la denuncia de una madre” afirmó el fiscal. 

Destacó además, que “la progenitora al ver la conducta de su hija, toma conocimiento que la misma maneja sumas de dinero de bastante importancia, mayor a la que tanto ella como su marido le proporcionaban para su vida diaria. Al cuestionar a la hija por esta situación, la menor manifiesta que ella formaba parte de una red en la cual una persona, que en este momento tiene carácter de imputado, ofrecía menores de edad por WhatsApp y otras redes sociales con fines de la prostitución", indicó Fernández Ríos.

Finalmente afirmó que “en el allanamiento, se pudo lograr la detención de esta persona y secuestrar diferentes elementos electrónicos que serán analizados a fin de determinar más víctimas y corroborar algún otro hecho delictivo”.

Te puede interesar
fernanda bamba busqueda

DESESPERADA BUSQUEDA DE UNA JOVEN DESAPARECIDA EN ALTO COMEDERO

Fernando Burgos
JUDICIALES 07/03/2024

Se trata de Fernanda Gisela Bamba quién se ausenta de su hogar desde hace tres días. Hubo una amenaza de quitarse la vida, pero nadie sabe de su paradero.  Recientemente había perdido su trabajo y habría caído en un cuadro depresivo, razón por la cual los familiares piden colaboración a la sociedad para ayudar a encontrarla.

IMG-20240313-WA0019

FERNANDA GISELA BAMBA SE HABRÍA SUICIDADO

Martín Ruiz
JUDICIALES 13/03/2024

De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia, conocidos al mediodía de este miércoles, la causa de la muerte de Fernanda Gisela Bamba habría sido por suicidio. Sin embargo, la querella y los familiares de la víctima aguardarán el informe final para conocer qué es lo que realmente sucedió.

DROGA SECUESTRO LIBERTADOR

Libertador: SECUESTRAN MAS DE 600 KILOS DE COCAÍNA Y DETIENEN A DOS PERSONAS

Fernando Burgos
JUDICIALES 01/02/2024

Más de 600 kilos de cocaína fueron secuestrados dentro de un camión que circulaba por la ruta nacional 34, a la altura de la localidad jujeña de Libertador General San Martín, luego de que los dos ocupantes del vehículo intentaran huir y fueran perseguidos por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA), a cargo del operativo, informaron hoy fuentes de esa fuerza.

Lo más visto