TRAS LA LIBERACIÓN DE “LOS TUITEROS”, AHORA BUSCAN DETENER A UNA ARQUITECTA POR LA MISMA CAUSA

El Ministerio Púbico de la Acusación ordenó la detención de Lucía González, la arquitecta jujeña que grabó un audio de WhatsApp donde hablaba de la supuesta infidelidad de la mujer del ex mandatario.
JUDICIALES26 de febrero de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20240226-WA0013

De acuerdo a fuentes judiciales, la orden de detención contra Lucía Gonzalez se dictó el 26 de enero pasado por parte del juez Pablo Pullen Llermanos, el mismo que atiende la causa de Nahuel Morandini y Roque Villegas. Los tres están acusados de delitos de lesiones psicológicas a la esposa de Morales y afectación a la identidad de la menor de dos años -hija de Snopek y Morales- 
En declaraciones a medios nacionales, González afirmó que no tiene publicaciones en redes sociales sobre ese tema. “Solo uso Instagram y no publiqué nada. Me acusan por algo que se habló en un grupo de WhatsApp de once personas. Yo hablo de un chisme, lo digo claramente, es un chisme que escuché en la verdulería. No hice absolutamente nada más. Estoy de vacaciones. Siempre me voy de vacaciones en febrero. Me enteré de que me estaban buscando porque vecinos míos me avisaron que habían ido a preguntar por mí unos hombres en una Toyota Hillux sin patente. Durante varios días hubo movimientos raros cerca de mi casa”.
Vale aclarar que Nahuel Morandini y Lucía Gonzalez se conoce por una amistad de muchos años que esta última tiene con  la mujer de Morandini; además de ser la madrina de la primera hija de los docentes universitarios. 
Cuando Nahuel Morandini fue detenido, se le secuestró el teléfono y fue allí cuando los investigadores, lograron dar con la figura de Lucía Gonzales, ya que en la revisión de los mensajes de whatsapp llegaron al grupo donde participaban ambos, y en donde surgió el intercambio del “chisme” de la infidelidad. En esos mensajes se habría una hecho referencia al rumor de que la hija de Snopek no sería hija de Morales.
Durante la tarde de hoy, el fiscal de la cusa Walter Rondón se refirió a la situación de la mujer inculpada, que estaba fuera de la provincia cuando fue citada a conocer causa de imputación, “pero se llegó a un acuerdo con su representante legal. Ya que la acusación tiene base en lo que se exporta de las redes sociales y teléfonos”. De este modo, aunque la orden de detención está vigente, la defensa de González podrá realizar una presentación espontánea para conocer la causa de la detención.
Si bien la arquitecta sería parte del mismo supuesto delito, la fiscalía remarcó que se le abrió una causa independiente “para no demorar la causa original sine die”. 
En ese sentido, el abogado defensor de la acusada, Javier Vuistaz, afirmó que “esta división es completamente irregular”. Además afirmó que no pudo acceder a las pruebas contra ella  y sostuvo que el proceso para intentar que dejen sin efecto la orden de captura se volvió “kafkiano”. Según Vuistaz, que tiene un estudio en la provincia de Salta, la detención la dispuso Llermanos como juez de feria y el caso pasó luego a otra jueza, pero cuando le pidieron a esa magistrada que levantara la orden, ella se remitió a lo dispuesto por Llermanos, y Llermanos tampoco accedió a tratar el tema. “González nunca salió del ámbito reservado, privado, de WhatsApp. No sabemos de qué la acusan”, dijo.

Te puede interesar
Autopsia ivo Torres, familiares 6

La Quiaca: UN GENDARME IRA A JUICIO ORAL POR LA MUERTE DE IVO TORRES

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES25 de marzo de 2026
Se trata del sargento primero del Escuadrón 21 “La Quiaca” de la Gendarmería Nacional, Walter Daniel Álvarez, que deberá responder por la muerte de Ivo Rodrigo Torres. El hecho ocurrió el 6 de febrero de 2025, durante una persecución por haber cruzado la frontera desde Bolivia a través de un paso no habilitado.
 
 
ASALTO MANO ARMADA PIZZERIA

ASALTO A MANO ARMANDA EN UNA PIZZERIA JUJEÑA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES23 de marzo de 2026
Un violento hecho de inseguridad se registró en la madrugada del domingo, donde un delincuente armado ingresó a un local de pizzería en el barrio San Pedrito y se apoderó de la recaudación del día.
Lo más visto
federico cardozo

CARDOZO POLÉMICO:"HAY DOCENTES QUE GANAN HASTA 4 MILLONES”

El Expreso de Jujuy
JUJUY24 de marzo de 2026
El ministro de Hacienda de la provincia encendió el debate en medio de la lucha salarial que llevan a cabo los docentes primarios y secundarios en toda la provincia. Si bien aclaró que hay una minoría (24%) de docentes que cobran el piso salarial, otro sector percibe entre 3 y 4 millones de pesos mensuales.
docentes ministerio de educacion

SUSPENDEN MESA TECNICA Y SE PROFUNDIZA EL CONFLICTO DOCENTE EN JUJUY

Fernando Burgos
25 de marzo de 2026
El gobierno dejó sin efecto una mesa técnica que estaba prevista para este miércoles, en medio de un paro de 48 horas con alto acatamiento. Docentes se manifestaron en las puertas de la cartera educativa exigiendo la reapertura de paritarias y un salario que cubra la canasta básica.