TRAS LA LIBERACIÓN DE “LOS TUITEROS”, AHORA BUSCAN DETENER A UNA ARQUITECTA POR LA MISMA CAUSA

El Ministerio Púbico de la Acusación ordenó la detención de Lucía González, la arquitecta jujeña que grabó un audio de WhatsApp donde hablaba de la supuesta infidelidad de la mujer del ex mandatario.
JUDICIALES26 de febrero de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20240226-WA0013

De acuerdo a fuentes judiciales, la orden de detención contra Lucía Gonzalez se dictó el 26 de enero pasado por parte del juez Pablo Pullen Llermanos, el mismo que atiende la causa de Nahuel Morandini y Roque Villegas. Los tres están acusados de delitos de lesiones psicológicas a la esposa de Morales y afectación a la identidad de la menor de dos años -hija de Snopek y Morales- 
En declaraciones a medios nacionales, González afirmó que no tiene publicaciones en redes sociales sobre ese tema. “Solo uso Instagram y no publiqué nada. Me acusan por algo que se habló en un grupo de WhatsApp de once personas. Yo hablo de un chisme, lo digo claramente, es un chisme que escuché en la verdulería. No hice absolutamente nada más. Estoy de vacaciones. Siempre me voy de vacaciones en febrero. Me enteré de que me estaban buscando porque vecinos míos me avisaron que habían ido a preguntar por mí unos hombres en una Toyota Hillux sin patente. Durante varios días hubo movimientos raros cerca de mi casa”.
Vale aclarar que Nahuel Morandini y Lucía Gonzalez se conoce por una amistad de muchos años que esta última tiene con  la mujer de Morandini; además de ser la madrina de la primera hija de los docentes universitarios. 
Cuando Nahuel Morandini fue detenido, se le secuestró el teléfono y fue allí cuando los investigadores, lograron dar con la figura de Lucía Gonzales, ya que en la revisión de los mensajes de whatsapp llegaron al grupo donde participaban ambos, y en donde surgió el intercambio del “chisme” de la infidelidad. En esos mensajes se habría una hecho referencia al rumor de que la hija de Snopek no sería hija de Morales.
Durante la tarde de hoy, el fiscal de la cusa Walter Rondón se refirió a la situación de la mujer inculpada, que estaba fuera de la provincia cuando fue citada a conocer causa de imputación, “pero se llegó a un acuerdo con su representante legal. Ya que la acusación tiene base en lo que se exporta de las redes sociales y teléfonos”. De este modo, aunque la orden de detención está vigente, la defensa de González podrá realizar una presentación espontánea para conocer la causa de la detención.
Si bien la arquitecta sería parte del mismo supuesto delito, la fiscalía remarcó que se le abrió una causa independiente “para no demorar la causa original sine die”. 
En ese sentido, el abogado defensor de la acusada, Javier Vuistaz, afirmó que “esta división es completamente irregular”. Además afirmó que no pudo acceder a las pruebas contra ella  y sostuvo que el proceso para intentar que dejen sin efecto la orden de captura se volvió “kafkiano”. Según Vuistaz, que tiene un estudio en la provincia de Salta, la detención la dispuso Llermanos como juez de feria y el caso pasó luego a otra jueza, pero cuando le pidieron a esa magistrada que levantara la orden, ella se remitió a lo dispuesto por Llermanos, y Llermanos tampoco accedió a tratar el tema. “González nunca salió del ámbito reservado, privado, de WhatsApp. No sabemos de qué la acusan”, dijo.

Te puede interesar
marisol rocha accidente

Acceso sur: POLICÍA DE TURISMO FUE ATROPELLADA, FAMILIARES PIDEN TESTIGOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES06 de abril de 2026
Marisol Rocha es policía del área turismo, hoy permanece en estado crítico luego de un accidente sufrido en el acceso sur de la ciudad, cuando se dirigía a cumplir funciones en el Cabildo de Jujuy, el pasado martes 31 de marzo. Al no poder contar con las imágenes de las cámaras de seguridad del sector, los familiares piden a testigos del accidente, aportar su declaración para esclarecer el hecho. 
IMG-20260405-WA0000

Perico: UN REMISERO ESTA DETENIDO POR EL BRUTAL ATAQUE A UNA JOVEN

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES05 de abril de 2026
Un trabajador del volante de 40 años fue detenido en la ciudad de Perico, acusado de un ataque sexual y tentativa de femicidio contra una mujer de 29 años, identificada como Marisol García. La víctima se encuentra en estado crítico con coma inducido tras el brutal asalto.
IMG-20260404-WA0009(1)

BUSCAN EN JUJUY UN EVADIDO DE UNA COMISARIA SALTEÑA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de abril de 2026
En coordinación con el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta, el MPA Jujuy se busca dar con el paradero de Jonathan Jordan Peloc, alias “Camboya”, quien estaría en nuestra provincia en calidad de prófugo.
Lo más visto