TRAS LA LIBERACIÓN DE “LOS TUITEROS”, AHORA BUSCAN DETENER A UNA ARQUITECTA POR LA MISMA CAUSA

El Ministerio Púbico de la Acusación ordenó la detención de Lucía González, la arquitecta jujeña que grabó un audio de WhatsApp donde hablaba de la supuesta infidelidad de la mujer del ex mandatario.

JUDICIALES26 de febrero de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20240226-WA0013

De acuerdo a fuentes judiciales, la orden de detención contra Lucía Gonzalez se dictó el 26 de enero pasado por parte del juez Pablo Pullen Llermanos, el mismo que atiende la causa de Nahuel Morandini y Roque Villegas. Los tres están acusados de delitos de lesiones psicológicas a la esposa de Morales y afectación a la identidad de la menor de dos años -hija de Snopek y Morales- 
En declaraciones a medios nacionales, González afirmó que no tiene publicaciones en redes sociales sobre ese tema. “Solo uso Instagram y no publiqué nada. Me acusan por algo que se habló en un grupo de WhatsApp de once personas. Yo hablo de un chisme, lo digo claramente, es un chisme que escuché en la verdulería. No hice absolutamente nada más. Estoy de vacaciones. Siempre me voy de vacaciones en febrero. Me enteré de que me estaban buscando porque vecinos míos me avisaron que habían ido a preguntar por mí unos hombres en una Toyota Hillux sin patente. Durante varios días hubo movimientos raros cerca de mi casa”.
Vale aclarar que Nahuel Morandini y Lucía Gonzalez se conoce por una amistad de muchos años que esta última tiene con  la mujer de Morandini; además de ser la madrina de la primera hija de los docentes universitarios. 
Cuando Nahuel Morandini fue detenido, se le secuestró el teléfono y fue allí cuando los investigadores, lograron dar con la figura de Lucía Gonzales, ya que en la revisión de los mensajes de whatsapp llegaron al grupo donde participaban ambos, y en donde surgió el intercambio del “chisme” de la infidelidad. En esos mensajes se habría una hecho referencia al rumor de que la hija de Snopek no sería hija de Morales.
Durante la tarde de hoy, el fiscal de la cusa Walter Rondón se refirió a la situación de la mujer inculpada, que estaba fuera de la provincia cuando fue citada a conocer causa de imputación, “pero se llegó a un acuerdo con su representante legal. Ya que la acusación tiene base en lo que se exporta de las redes sociales y teléfonos”. De este modo, aunque la orden de detención está vigente, la defensa de González podrá realizar una presentación espontánea para conocer la causa de la detención.
Si bien la arquitecta sería parte del mismo supuesto delito, la fiscalía remarcó que se le abrió una causa independiente “para no demorar la causa original sine die”. 
En ese sentido, el abogado defensor de la acusada, Javier Vuistaz, afirmó que “esta división es completamente irregular”. Además afirmó que no pudo acceder a las pruebas contra ella  y sostuvo que el proceso para intentar que dejen sin efecto la orden de captura se volvió “kafkiano”. Según Vuistaz, que tiene un estudio en la provincia de Salta, la detención la dispuso Llermanos como juez de feria y el caso pasó luego a otra jueza, pero cuando le pidieron a esa magistrada que levantara la orden, ella se remitió a lo dispuesto por Llermanos, y Llermanos tampoco accedió a tratar el tema. “González nunca salió del ámbito reservado, privado, de WhatsApp. No sabemos de qué la acusan”, dijo.

Te puede interesar
Daniela Mamaní femicidio Gorriti3

ASI ASESINARON A DANIELA: TENÍA EL ESTÓMAGO DESTROZADO, ESTABA BOCA ABAJO Y HABRÍAN INTENTADO VIOLARLA. ESTA DETENIDO EL ASESINO

Fernando Burgos
JUDICIALES11 de noviembre de 2025

Daniela Mamaní fue hallada sin vida, boca abajo y con el estómago abierto. Estaba sin ropa interior, por lo que se presume que habrían intentado violarla, pero estaba indispuesta. En la pequeña habitación donde habitaba, se encontró un cuchillo tipo tramontina, el cual se habría usado para matarla. El asesino se entregó a la policía a media mañana y quedó detenido.

julio de vido

ORDENAN LA DETENCIÓN DE JULIO DE VIDO POR LA TRAGEDIA DE ONCE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES11 de noviembre de 2025

El Tribunal Oral Federal Nº 4 solicitó este martes que el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido se presente el jueves próximo a las 10 para que se haga efectiva su detención tras confirmarse la condena por la Corte Suprema Suprema.

Lo más visto
violencia politica suarez seom

Violencia política: DIRIGENTES DE RIVAROLA Y HAQUIM AGREDEN A LA SECRETARIA GENERAL DEL CEDEMS

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de noviembre de 2025

La Comisión Directiva del CEDEMS expresó su enérgico repudio a expresiones violentas machistas, misóginas vertidas en redes sociales contra nuestra secretaria general por parte de integrantes y responsables de una entidad gaucha “Movimiento Gaucho e Indígena”, que tiene vínculos con la Lista Azul Marino, que participa de las elecciones del SEOM y con los dirigentes políticos Rubén Rivarola y Carlos Haquim.

Daniela Mamaní femicidio Gorriti3

ASI ASESINARON A DANIELA: TENÍA EL ESTÓMAGO DESTROZADO, ESTABA BOCA ABAJO Y HABRÍAN INTENTADO VIOLARLA. ESTA DETENIDO EL ASESINO

Fernando Burgos
JUDICIALES11 de noviembre de 2025

Daniela Mamaní fue hallada sin vida, boca abajo y con el estómago abierto. Estaba sin ropa interior, por lo que se presume que habrían intentado violarla, pero estaba indispuesta. En la pequeña habitación donde habitaba, se encontró un cuchillo tipo tramontina, el cual se habría usado para matarla. El asesino se entregó a la policía a media mañana y quedó detenido.