ZAPLA PERDIÓ CON CAMIONEROS Y SE QUEDÓ SIN ASCENSO AL FEDERAL A

Deportivo Camioneros de Esteban Echeverría (Buenos Aires) le ganó esta tarde a Altos Hornos Zapla de Palpalá (Jujuy) por 2 a 1 y se quedó con el quinto y último ascenso al Federal A, en la final por el repechaje del torneo Regional Amateur de fútbol.
DEPORTES25 de febrero de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
zapla-2
zapla-2

El encuentro se desarrolló en el estadio Juan Pablo Francia, de Sportivo Belgrano de San Francisco, en Córdoba, y Deportivo Camioneros marcó por intermedio de Pablo Moyano, a los 36 minutos del primer tiempo, e Iván Pereyra, a los 38 de la parte final, en ambas oportunidades de tiro penal.

El equipo jujeño, pese a concluir el encuentro 9 futbolistas por las expulsiones de Maximiliano Vargas, a los 23 del segundo período, y Joaquín Barro, a los 42 de la segunda etapa, pudo descontar por intermedio de Pedro Santillán, a los 45 de la parte final, pero no le alcanzó para llegar a la igualdad que le hubiera posibilitado definir el ascenso con tiros desde el punto penal.

De esta manera, Deportivo Camioneros regresará al Federal A luego de un año en el Regional Amateur, debido a que había descendido del Federal A en la temporada anterior.

El equipo de Esteban Echeverría acompañará al Federal A a Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces (Neuquén), Kimberley de Mar del Plata, Gutiérrez Sport Club de Mendoza y Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero), que se habían quedado con los cuatro ascensos directos.
Imprimir

Te puede interesar
brasil marruecos empate

BRASIL NO PASÓ DEL EMPATE ANTE MARRUECOS EN SU DEBUT MUNDIALISTA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES13 de junio de 2026
La Selección de Brasil inició su camino en el Mundial 2026 con un empate 1 a 1 frente a Marruecos, en un encuentro disputado ante más de 80 mil espectadores en el estadio Nueva York-Nueva Jersey. El resultado dejó sensaciones encontradas para la Verdeamarela, que debió reaccionar tras un complicado comienzo ante el vigente campeón africano.
brasil marruecos

Mundial 2026: BRASIL PARTE COMO FAVORITO ANTE MARRUECOS EN SU DEBUT MUNDIALISTA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES13 de junio de 2026
La selección de Brasil iniciará este sábado su camino en el Mundial 2026 cuando enfrente a Marruecos por la primera fecha del Grupo C. El encuentro se disputará desde las 19 (hora argentina) en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, en uno de los duelos más atractivos de la jornada inaugural.
Lo más visto
recardo villada pj

URGENTE: C.N.E CONFIRMÓ LA INTERVENCIÓN DEL PJ, PERO DESTITUYÓ A RICARDO VILLADA

Fernando Burgos
POLITICA11 de junio de 2026
La Cámara Nacional Electoral confirmó la intervención del Partido Justicialista de Jujuy, pero apartó al interventor designado, Ricardo Villada, al considerar que su nombramiento podía generar una percepción de parcialidad. El fallo representa un duro revés para quienes impulsaron la medida y expone la profunda crisis institucional que atraviesa el peronismo provincial.
VIVIENDAS APL ALTO COMEDERO1

Alto Comedero: COMENZÓ CONSTRUCCIÓN DE LAS PRIMERAS VIVIENDAS PARA APL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de junio de 2026
El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) puso en marcha la construcción de los primeros 20 departamentos destinados a afiliados de la Asociación del Personal Legislativo (APL), en un predio ubicado en Alto Comedero. La obra forma parte de un proyecto habitacional más amplio que contempla la ejecución de 128 unidades funcionales con infraestructura y servicios.