Asesinato de Cristian Flores: SE ENTREGÓ  "EL POLAQUITO" Y ARGUMENTA QUE ACTUÓ EN DEFENSA PROPIA

Durante la mañana de este martes, se entregó a la justicia Alexis Andres Urzagasti alias “El Polaquito”, tras confesar haber sido el autor material del crimen de Cristian Gonzalo Flores (39), acontecido el pasado viernes 2 de febrero alrededor de las 22 horas en inmediaciones de un domicilio del barrio San Cayetano de San Salvador de Jujuy.

JUDICIALES 06/02/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20240206-WA0032

IMG-20240206-WA0033
El hombre que ya cuenta con antecedentes penales, fue escoltado por su abogado defensor Jualian Palmieri, quién aseguró que su defendido cometió el delito en legítima defensa. 
“Presentamos espontánea y voluntariamente a uno de los implicados, el autor material del hecho ante la justicia para que sea la justicia la que proceda a la investigación. Acabamos de hablar con el Fiscal ya que valdría la medida de remarcar, de ver el contexto en que se dio dicho homicidio. Nosotros creemos que claramente fue una pelea, fue una riña, fue una legítima defensa porque tenemos un sin número de situaciones, de elementos probatorios que acreditan en él. Tiene lesiones de consideración en su cuerpo, de machetazos; tanto él como su madre y sus hermanos”, afirmó Palmieri.
Urzagasti estuvo prófugo desde la noche del viernes y carga en su prontuario con antecedentes penales por robo, con cumplimiento de condena y puesto en libertad hace algunos meses atrás. 
Además, existe otro antecedente en el que que también estuvo implicado Alexis Urzagasti. En esa oportunidad, acusado de apuñalar a un hombre fruto de una enemistad familiar de años, también se presentó ante la justicia. Aquella vez, fue acompañado por su mujer, el abogado Palmieri y su hijo. En esa circunstancias, llegaron en un auto tres individuos que se bajaron del vehículo y golpearon a patadas a la mujer de “El Polaquito”, y agredieron al abogado y a una periodista de Radio Nacional que se encontraba realizando la cobertura.
En otro orden, Julian Palmieri informó sobre la existencia de otro imputado que tiene pedido de detención ya que habría tenido participación indirecta en el homicidio. “En la jornada de mañana, estaremos presentando al otro imputado que también tiene pedido de detención y quedará a disposición de la justicia para determinar su responsabilidad”.
Tras enfatizar que existen elementos probatorios para determinar que se trató de una riña con antecedentes de enfrentamiento entre familias y recalcar que su defendido está arrepentido, Palmieri adelantó que mañana se estaría concretando la audiencia imputativa donde se le dará a conocer al imputado las causas por las cuales se lo imputa por homicidio simple.
EL HECHO
Todo ocurrió cuando la víctima se encontraba sentada en la vereda de su domicilio, en compañía de familiares cuando un grupo de individuos, entre los cuales se encontraban los imputados, se aproximó uno y comenzaron a provocar e incitar a la víctima a pelear, hasta que, en un momento dado, uno de ellos se posicionó por detrás de Cristian Gonzalo Flores y le propinó golpes en la espalda. En medio de la confusión, Urzagasti apuñaló a la víctima en el lado izquierdo del pecho, a la altura del corazón, causándole heridas fatales que le provocaron la muerte. 
El caso está siendo investigado por el Fiscal Especializado en Homicidios, Delitos contra la Integridad de las Personas y Causas Genéricas, Dr. Diego Cussel, quien había ordenado la detención de Alexis Urzagasti como uno de los presuntos responsables de este suceso

Te puede interesar
180

Crímen del Remisero: LOS ASESINOS DE LUIS QUESADA TODAVÍA SIGUEN PROFUGOS

Fernando Burgos
JUDICIALES 04/04/2024

La autopsia en el cuerpo del remisero que fue hallado el pasado domingo, determinó que murió por un shock hemorrágico, producto de seis o siete puñaladas que habría recibido en distintas partes del cuerpo. Todavía no se conocen los resultados del análisis médico científico, solo se determinó que murió entre las 23 horas del miércoles 26 de marzo y las 1,30 de esa misma noche.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.