Asesinato de Cristian Flores: SE ENTREGÓ  "EL POLAQUITO" Y ARGUMENTA QUE ACTUÓ EN DEFENSA PROPIA

Durante la mañana de este martes, se entregó a la justicia Alexis Andres Urzagasti alias “El Polaquito”, tras confesar haber sido el autor material del crimen de Cristian Gonzalo Flores (39), acontecido el pasado viernes 2 de febrero alrededor de las 22 horas en inmediaciones de un domicilio del barrio San Cayetano de San Salvador de Jujuy.

JUDICIALES 06/02/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20240206-WA0032

IMG-20240206-WA0033
El hombre que ya cuenta con antecedentes penales, fue escoltado por su abogado defensor Jualian Palmieri, quién aseguró que su defendido cometió el delito en legítima defensa. 
“Presentamos espontánea y voluntariamente a uno de los implicados, el autor material del hecho ante la justicia para que sea la justicia la que proceda a la investigación. Acabamos de hablar con el Fiscal ya que valdría la medida de remarcar, de ver el contexto en que se dio dicho homicidio. Nosotros creemos que claramente fue una pelea, fue una riña, fue una legítima defensa porque tenemos un sin número de situaciones, de elementos probatorios que acreditan en él. Tiene lesiones de consideración en su cuerpo, de machetazos; tanto él como su madre y sus hermanos”, afirmó Palmieri.
Urzagasti estuvo prófugo desde la noche del viernes y carga en su prontuario con antecedentes penales por robo, con cumplimiento de condena y puesto en libertad hace algunos meses atrás. 
Además, existe otro antecedente en el que que también estuvo implicado Alexis Urzagasti. En esa oportunidad, acusado de apuñalar a un hombre fruto de una enemistad familiar de años, también se presentó ante la justicia. Aquella vez, fue acompañado por su mujer, el abogado Palmieri y su hijo. En esa circunstancias, llegaron en un auto tres individuos que se bajaron del vehículo y golpearon a patadas a la mujer de “El Polaquito”, y agredieron al abogado y a una periodista de Radio Nacional que se encontraba realizando la cobertura.
En otro orden, Julian Palmieri informó sobre la existencia de otro imputado que tiene pedido de detención ya que habría tenido participación indirecta en el homicidio. “En la jornada de mañana, estaremos presentando al otro imputado que también tiene pedido de detención y quedará a disposición de la justicia para determinar su responsabilidad”.
Tras enfatizar que existen elementos probatorios para determinar que se trató de una riña con antecedentes de enfrentamiento entre familias y recalcar que su defendido está arrepentido, Palmieri adelantó que mañana se estaría concretando la audiencia imputativa donde se le dará a conocer al imputado las causas por las cuales se lo imputa por homicidio simple.
EL HECHO
Todo ocurrió cuando la víctima se encontraba sentada en la vereda de su domicilio, en compañía de familiares cuando un grupo de individuos, entre los cuales se encontraban los imputados, se aproximó uno y comenzaron a provocar e incitar a la víctima a pelear, hasta que, en un momento dado, uno de ellos se posicionó por detrás de Cristian Gonzalo Flores y le propinó golpes en la espalda. En medio de la confusión, Urzagasti apuñaló a la víctima en el lado izquierdo del pecho, a la altura del corazón, causándole heridas fatales que le provocaron la muerte. 
El caso está siendo investigado por el Fiscal Especializado en Homicidios, Delitos contra la Integridad de las Personas y Causas Genéricas, Dr. Diego Cussel, quien había ordenado la detención de Alexis Urzagasti como uno de los presuntos responsables de este suceso

Te puede interesar
tribunal criminal N° 1

8 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR DE EDAD

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En Jujuy las penas a los violadores siguen siendo bajas, en algunos casos más parecen un premio y no un castigo correctivo. Recientemente el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre, F. A. G., a la pena de 8 años y 6 meses de prisión de ejecución efectiva por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual simple y Abuso sexual con acceso carnal en concurso real”, ordenado su inmediato traslado al Servicio Penitenciario.

fernanda bamba busqueda

DESESPERADA BUSQUEDA DE UNA JOVEN DESAPARECIDA EN ALTO COMEDERO

Fernando Burgos
JUDICIALES 07/03/2024

Se trata de Fernanda Gisela Bamba quién se ausenta de su hogar desde hace tres días. Hubo una amenaza de quitarse la vida, pero nadie sabe de su paradero.  Recientemente había perdido su trabajo y habría caído en un cuadro depresivo, razón por la cual los familiares piden colaboración a la sociedad para ayudar a encontrarla.

Lo más visto