Motín penal de Gorriti: RENUNCIO LA CÚPULA DEL SERVICIO PENITENCIARIO

JUDICIALES 22 de julio de 2020 Por El Expreso de Jujuy
Tras el motín del pasado jueves en el penal del Barrio Gorriti, el Ministerio de Seguridad de la Provincia confirmó la renuncia del Jefe y sub Jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, los inspectores generales Daniel Chaile y Oscar Farfán.
WhatsApp Image 2020-07-16 at 17.43.45

Ambos funcionarios fueron cuestionados por la intervención de los equipos de seguridad del penal al momento de disuadir el motín generado en el pabellón 3 del penal,  y que luego se extendiera a otros pabellones, provocando la muerte de dos internos.

En el proceso de investigación de las dos muertes, el fiscal que entiende en la causa Dr. Carlos Urqueloa ordenó la detención de doce efectivos de la penitenciaria que habrían actuado directamente en el momento en que se provocó el motín con órdenes directas de disuadir cualquier intento de fugo en forma inmediata.

Esa actitud fue cuestionada por los mismos guardias cárceles, debido a que existen protocolos para actuar en este tipo de casos sin provocar daños en la población carcelaria.

El Ministerio de Seguridad, destacó que “las designaciones de los nuevos jefes serán comunicadas en los próximos días, hasta tanto las tareas de las instituciones penitenciarias continúan normalmente con jefes superiores a cargo”.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar