Motín penal de Gorriti: RENUNCIO LA CÚPULA DEL SERVICIO PENITENCIARIO

Tras el motín del pasado jueves en el penal del Barrio Gorriti, el Ministerio de Seguridad de la Provincia confirmó la renuncia del Jefe y sub Jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, los inspectores generales Daniel Chaile y Oscar Farfán.

JUDICIALES22 de julio de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
WhatsApp Image 2020-07-16 at 17.43.45

Ambos funcionarios fueron cuestionados por la intervención de los equipos de seguridad del penal al momento de disuadir el motín generado en el pabellón 3 del penal,  y que luego se extendiera a otros pabellones, provocando la muerte de dos internos.

En el proceso de investigación de las dos muertes, el fiscal que entiende en la causa Dr. Carlos Urqueloa ordenó la detención de doce efectivos de la penitenciaria que habrían actuado directamente en el momento en que se provocó el motín con órdenes directas de disuadir cualquier intento de fugo en forma inmediata.

Esa actitud fue cuestionada por los mismos guardias cárceles, debido a que existen protocolos para actuar en este tipo de casos sin provocar daños en la población carcelaria.

El Ministerio de Seguridad, destacó que “las designaciones de los nuevos jefes serán comunicadas en los próximos días, hasta tanto las tareas de las instituciones penitenciarias continúan normalmente con jefes superiores a cargo”.

Te puede interesar
cibercrimen-nro8

Inseguridad: AUMENTAN LOS DELITOS CIBERINFOŔMATICOS EN TODO EL PAÍS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de julio de 2025

Entre enero y diciembre del año pasado recibió 34.468 reportes. El fraude en línea con criptoactivos y estafas piramidales, la usurpación de identidad en cuentas de Whatsapp, el acceso ilegítimo a cuentas bancarias y billeteras, la sustracción de datos personales y el acoso mediante mensajes extorsivos continúan siendo las conductas delictivas más habituales.

patricia-bullrich-en-conferencia-de-ZGXQXKMSDNE4TA74VLGGKQW6DM

Salta: IMPUTARON AL HOMBRE QUE AMENAZÓ A PATRICIA BULLRICH

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de julio de 2025

El mensaje contenía una amenaza de muerte hacia a la funcionaria nacional y fue remitido el 19 de diciembre de 2024 por el Messenger de la red Facebook. La fiscalía identificó a un vecino de Orán como el supuesto autor del acto intimidatorio, realizado en un contexto de reclamo por la muerte de un trabajador de frontera en Aguas Blancas.

Lo más visto
IMG-20250630-WA0018

INTENSAS NEVADA OBLIGARON AL CIERRE DEL PARQUE PROVINCIAL POTRERO DE YALA

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de junio de 2025

A partir de las 17:00 h del día de hoy, se  cerró preventivamente el Parque Provincial Potrero de Yala. La medida incluye el cierre de los pasos entre Yala y Reyes, en ambos sentidos, con el fin de evitar tránsito nocturno y resguardar la seguridad de las personas ante las condiciones climáticas adversas.

clases-jujuy

CEDEMS PIDE ADELANTAR LAS VACACIONES POR LA OLA DE FRIO

Fernando Burgos
JUJUY30 de junio de 2025

El gremio de los docentes secundarios y terciarios, solicitó a la Ministra de Educación Miriam Serrano, el adelantamiento de las vacaciones estivales y/o receso escolar por tres días debido a la ola polar.