TRES "MECHEROS" SALTEÑOS FUERON DETENIDOS EN UN BOLICHE DE ALTO COMEDERO

Dos mujeres y un hombre, oriundos de la provincia de Salta, fueron detenidos durante la madrugada de este sábado en un boliche ubicado sobre Ruta Nacional Nº9 en el Barrio Alto Comedero.

JUDICIALES27 de enero de 2024Martín RuizMartín Ruiz
IMG-20240127-WA0012

De acuerdo a las declaraciones de algunos testigos, los “mecheros” habían robado celulares y elementos personales en el boliche.

Una joven alertó a la policía de que le habían sustraído su celular mientras bailaba. Rápidamente y tras detectar a tres personas en actitud sospechosa, los uniformados abordaron a los sujetos y los acompañaron a la salida del establecimiento.

Al ser revisados, los efectivos pudieron constatar que tenían en su poder varios objetos personales y el celular de la denunciante.
Los delincuentes son dos mujeres y un hombre, identificados como Lizet G. (25), Mariano T. (29) y Kevin Ch. (28), los tres con domicilio en la provincia de Salta.

Según fuentes policiales, tendrían antecedentes delictivos por robo en esa provincia por robo, operando en el ámbito delictivo como mecheros. Es la modalidad que aplicaban para cometer los delitos, el masculino hacía de campana mientras las mujeres cometían el arrebato.
Intervino en el caso personal de la seccional 33.

Te puede interesar
juan manuel pulleiros policia jujuy

PULLEIROS DESTACÓ INVERSIONES EN EQUIPAMIENTO Y MÓVILES PARA LA POLICÍA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES06 de noviembre de 2025

Los hechos de inseguridad preocupan a las autoridades de seguridad de la provincia. Para mejorar el sistema de prevención, se adquirió equipamiento con más de 400 elementos de protección individual, se aumentó el parque automotor y se busca reactivar el funcionamiento de 80 móviles que actualmente están fuera de servicio.

SCJ-REUNION-PROTOCOLAR-DEFENSORA-GRAL-NACION-Y-DEFENSORES-GRALES-PROVINCIALES-5.11.25-1024x402

DEFENSORES PÚBLICOS DE TODO EL PAÍS DEBATEN POLITICAS JUDICIALES EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES06 de noviembre de 2025

Durante un Encuentro Nacional de Defensores Públicos que se lleva a cabo en la provincia, se analizan los desafíos actuales del sistema judicial en materia de infancia y adolescencia. Jesús González Suárez, defensor ante el Superior Tribunal de Justicia fueguino, destacó la importancia de fortalecer el rol protector del Estado por encima de las políticas punitivas.

Lo más visto
WALTER MORALES PRESIDENTE GIMNASIA Y ESGRIMA1

Gimnasia: WALTER MORALES CONFIRMÓ LA LLEGADA DE HERNÁN PELLERANO COMO NUEVO DT

El Expreso de Jujuy
DEPORTES07 de noviembre de 2025

El presidente de Gimnasia y Esgrima consideró que “fue la mejor campaña en lo últimos 18 años” y valorando todo el trabajo que se hizo en estos tres últimos años para ascender a primera división, objetivo que todavía lo tiene bien claro. Además confirmó que llegará Hernán Pellerano, para hacerse cargo de la conducción del primer equipo.

alumnos escuelas clases

Educación: EN JUJUY FINALIZARAN LAS CLASES EL 12 DE DICIEMBRE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES07 de noviembre de 2025

Los 24 distritos del país ya tienen el plazo de finalización y, hay dos semanas de diferencia entre la primera y la última en “cerrar las aulas” hasta 2026. Jujuy y otras provincias serán las primeras en finalizar el ciclo lectivo, el 12 de diciembre.