TRES "MECHEROS" SALTEÑOS FUERON DETENIDOS EN UN BOLICHE DE ALTO COMEDERO

Dos mujeres y un hombre, oriundos de la provincia de Salta, fueron detenidos durante la madrugada de este sábado en un boliche ubicado sobre Ruta Nacional Nº9 en el Barrio Alto Comedero.

JUDICIALES27 de enero de 2024Martín RuizMartín Ruiz
IMG-20240127-WA0012

De acuerdo a las declaraciones de algunos testigos, los “mecheros” habían robado celulares y elementos personales en el boliche.

Una joven alertó a la policía de que le habían sustraído su celular mientras bailaba. Rápidamente y tras detectar a tres personas en actitud sospechosa, los uniformados abordaron a los sujetos y los acompañaron a la salida del establecimiento.

Al ser revisados, los efectivos pudieron constatar que tenían en su poder varios objetos personales y el celular de la denunciante.
Los delincuentes son dos mujeres y un hombre, identificados como Lizet G. (25), Mariano T. (29) y Kevin Ch. (28), los tres con domicilio en la provincia de Salta.

Según fuentes policiales, tendrían antecedentes delictivos por robo en esa provincia por robo, operando en el ámbito delictivo como mecheros. Es la modalidad que aplicaban para cometer los delitos, el masculino hacía de campana mientras las mujeres cometían el arrebato.
Intervino en el caso personal de la seccional 33.

Te puede interesar
asesinos de tamara

COMIENZA A SER JUZGADO JAIRO GUERRERO, POR EL FEMICIDIO DE TAMARA FIERRO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES03 de febrero de 2026

En el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, se desarrollará desde mañana miércoles el juicio oral y público, donde se determinará las responsabilidades que tuvieron Jairo Guerrero (quien era conocido como "Diego Castro"), Esteban Pérez y Maximiliano López, en la muerte de Tamara Fierro, la joven que fue asesinada en el interior de una vivienda en la localidad de Fraile Pintado en mayo de 2025.

fiscal guillermo beller caso  jurado3

Caso Matías Jurado: HAY DOS PERFILES DE ADN CUYA IDENTIDAD SE DESCONOCE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de febrero de 2026

A seis meses de la detención de Matías Jurado, persisten dudas sobre la cantidad de damnificados. El fiscal adelantó que el expediente está en condiciones de ser elevado a juicio oral t no descartan más víctimas del asesino serial de Jujuy: "Hay dos perfiles que no sabemos de quiénes son".

lucha-contra-el-narcomenudeo-jujuy-allanamientos-detenidos-y-secuestro-sustancias

Narcomenudeo: EN VARIOS ALLANAMIENTOS, SE LOGRÓ EL SECUESTROS DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS Y LA DETENCIÒN DE DEALERS

Fernando Burgos
JUDICIALES30 de enero de 2026

Los operativos donde se desbarataron puntos de venta de estupefacientes tuvieron lugar en Perico, El Carmen y Alto Comedero. Fueron ordenados por la Justicia en el marco de la Ley 23.737, incluyeron allanamientos simultáneos y detenciones en la vía pública, logrando sacar de circulación una importante cantidad de estupefacientes y dinero en efectivo.

incendio vivienda alto comedero

DETUVIERON A UN SUJETO QUE INCENDIÓ LA VIVIENDA DE SU EX PAREJA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES28 de enero de 2026

En la madrugada de hoy efectivos de la División Capturas de la Brigada de Investigaciones lograron la detención de un hombre de 33 años quien era intensamente buscado por un grave hecho ocurrido en el asentamiento Alto Verde, del barrio Campo Verde de la capital jujeña.

Lo más visto
complejo fronterizo paso de jama

JAMA TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCION

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de febrero de 2026

Cerca de las 10 de la mañana se volvió habilitar el paso de Jama, tanto en el lado argentino como chileno, pero con extrema precaución, advirtieron las autoridades fronterizas.

wara relevacion consquin

LA JUJEÑA WARA CALPANCHAY CONQUISTÓ COSQUIN, FUE REVELACIÓN 2026

Fernando Burgos
CULTURA02 de febrero de 2026

La artista nacida en Susques, se consagró en el Festival de Cosquín 2026 como “revelación en música, solita vocal. El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada inolvidable para los jujeños, porque además de la consagración de Wara, otra artista local logró la aprobación del publico coscoíno, Cazzú.

seleccion argentina atletismo con sindrome de down

Síndrome de Down: LA SELECCIÓN ARGENTINA DE ATLETISMO ENTRENARÁ  EN SAN PEDRO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES03 de febrero de 2026

La ciudad de San Pedro de Jujuy albergará recibirá a la Selección Argentina de Atletismo para personas con Síndrome de Down. La concentración dará inicio el miércoles 11 del corriente en instalaciones del club Atlético San Pedro. El equipo nacional se prepara para participar  del Mundial de Atletismo para Personas con Síndrome de Down que se realizará en julio.