SOEAIL: “EL PUEBLO DE LEDESMA NO ACEPTA EL DNU” AFIRMÓ DIEGO VALDEZ

El dirigente sindical recalcó que continuará la lucha hasta que caiga el DNU impuesto por el presidente Javier Milei.

JUJUY 25/01/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20240125-WA0002

Dirigentes del sindicato de obreros y empleados del azúcar del Ingenio Ledesma, participaron de la movilización del paro nacional en contra del DNU y el Proyecto de Ley Ómnibus. 

Valdez en representación del sindicato azucarero, afirmó que la jornada de protesta se enmarcó, dentro de las actividades que se llevan a cabo en todo el país. 

En este sentido afirmó que el pueblo de Ledesma no está dispuesto a aceptar el contenido del DNU y el proyecto de Ley ómnibus que promueve el ejecutivo nacional. “En nuestro caso pone en peligro a la actividad azucarera, ya que implica la pérdida de muchas fuentes de trabajo, por eso estamos satisfechos por la gran convocatoria de esta jornada”.

Valdez destacó que la Multisectorial de Libertador trabajará en un plan integral de lucha para que el gobierno dé marcha atrás con estas iniciativas. “Debemos hablar y concientizar a todos los trabajadores y a la familia azucarera porque es necesario defender los derechos conquistados por los trabajadores y las fuentes laborales”.

El dirigente expresó que la movilización en Libertador fue masiva y que esto significa que los trabajadores y los vecinos que se han sumado a la protesta ya están sufriendo las consecuencias de la política económica del gobierno. “La gente está tomando conciencia de que este gobierno está llevando un ajuste con los trabajadores y la gente que menos tiene, por eso hay que empezar a salir a la calle a defender a la familia trabajadora”, finalizó.

Te puede interesar
IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.

IMG-20240215-WA0019

PARA SANTIAGO JUBERT, "ES IMPOSIBLE SOSTENER EL SISTEMA DE TRANSPORTE"

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

La expectativa de los empresarios del transporte se aleja cada vez más de la realidad que perciben algunos legisladores provinciales. Tal es el caso del Presidente de Bloque del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, quien afirmó que el gobierno de la provincia no está en condiciones de pagar dos meses de sueldo de choferes de colectivos.

Lo más visto