DOLOR Y PEDIDOS DE JUSTICIA EN INHUMACIÓN DE LOS RESTO DE UMMA

Familiares, amigos, vecinos y conocidos participaron hoy, con muestras de profundo dolor del velatorio y posterior inhumación de los restos de Umma Aguilera, la niña de 9 años asesinada ayer de un balazo en la cabeza durante un intento de robo en el partido de Lomas de Zamora, y expresaron con carteles y a viva voz su reclamo de justicia.

JUDICIALES 23/01/2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
UMMA SEPELIOS1

El velatorio comenzó pasadas las 8.30 en la casa de "Sepelios Banfield", situada sobre la calle Zapata al 98, de dicha ciudad del partido de Lomas de Zamora, donde decenas de familiares, amigos, conocidos y vecinos desfilaron para acompañar a los padres de la menor de edad, ambos oficiales de la Policía Federal Argentina (PFA), uno de ellos custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

De hecho, la funcionaria, vestida de negro, se hizo presente en la sala funeraria pasadas las 11.30 y se retiró veinte minutos después sin hacer declaraciones a la prensa.

Ante la llegada de Bullrich, varios de los presentes exhibieron carteles que decían "Justicia", "No más inseguridad" y "Hasta cuando por favor!!!".

También estuvo presente en la sala velatoria la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel; el jefe de la Policía Federal Argentina, Luis Alejandro Rollé; y otras miembros de esa fuerza.

El velatorio se desarrolló hasta las 15.06, cuando partió el cortejo fúnebre hacia el Nuevo Cementerio Parque, del Municipio de Lomas de Zamora y ubicado a solo tres cuadras de la cochería.

La mayoría de los presentes acompañó a pie, con ramos de flores, carteles que exhibían reclamos de justicia y otros aplaudieron.

El cortejo estuvo escoltado por dos motos policiales, mientras inspectores municipales ordenaron el tránsito; al tiempo que al final de la fila hubo una ambulancia, por precaución.

Al arribar al cementerio había otros vecinos esperando en la puerta de entrada, tras lo cual, comenzó la ceremonia de inhumación que terminó cerca de las 15.40, cuando los presentes que iban a pie desconcentraron entre muestras de indignación.

En tanto, a raíz del asesinato de Umma, el club Defensores de Banfield, donde la niña practicaba handball, decretó un día de duelo y cerró sus puertas durante la jornada.

"Acompañamos a la familia en este triste momento", señalaron desde la entidad deportiva en la red social Instagram.

Por otro lado, familiares de Umma convocaron a una manifestación a realizarse hoy a las 19 bajo la consigna "basta de inseguridad", en el lugar donde ocurrió el hecho, en la intersección de las calles Pío Baroja y Martín Rodríguez.

"Por Umma, por todos. Los vecinos de Villa Centenario nos autoconvocamos. Basta de inseguridad", difundió una de las tías de la víctima, Melanie Rodríguez, en su cuenta de Facebook.
 

Te puede interesar
IMG-20240309-WA0019

Caso Emanuel Vasquez: TRES FUNCIONARIOS MUNICIPALES FUERON DETENIDOS E IMPUTADOS

Martín Ruiz
JUDICIALES 13/03/2024

En el operativo realizado en la mañana del martes 12 de marzo, personal de investigación y criminalística del MPA, no solo logró encontrar la camioneta Hilux blanca sino también detener e imputar a Alejandro Escobar, Secretario de Acción Social, el más comprometido ya que está sindicado como el conductor del rodado y fue imputado de “homicidio culposo agravado”.

20240205_143403

Fatalidad: UNA ADOLESCENTE MURIÓ TRAS DERRAPAR EN UNA MOTO

Martín Ruiz
JUDICIALES 05/02/2024

Mia Aparicio es una nueva víctima de la curva de la muerte y de la negligencia de andar en moto y sin casco. La adolescente falleció instantáneamente luego de que la motocicleta en la que se trasladaba, en sentido sur-norte, conducida por un joven de 18 años perdiera el control, provocando el derrape, arrojando violentamente a ambos ocupantes contra el pavimento.

180 (2)

Violación:TRES FUTBOLISTAS DE VÉLEZ CON PRISIÓN DOMICILIARIA; SOSA LIBRE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 21/03/2024

La Justicia resolvió este jueves a la medianoche que los futbolistas de Vélez Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré deberán cumplir la prisión domiciliaria por 90 días en Tucumán, mientras que el arquero Sebastián Sosa quedará en libertad, en el marco de la investigación por la denuncia de abuso sexual a una periodista de 24 años.

Lo más visto