Coronavirus: BUSCAN SABER CÓMO SE CONTAGIÓ EL INTENDENTE DE PUESTO VIEJO

JUJUY 22 de julio de 2020
El intendente del municipio jujeño de Puesto Viejo, Marcelo López, se contagió coronavirus, por lo que se encuentra aislado de manera preventiva aunque con buen estado de salud y en las próximas horas será trasladado a un hospital de campaña para recibir asistencia médica, informaron este martes fuentes oficiales.
PUESTO VIEJO intendente Marcelo López
El funcionario presentó ayer a la tarde “síntomas de resfrío y, por eso, consultó a un profesional médico y, por protocolo, se dispuso la realización de un hisopado, el cual dio resultado positivo que se conoció anoche”, dijo este martes a Télam el director de Prensa de ese municipio, Gustavo Arias.
López, al igual que los miembros de su familia, se encuentra “cumpliendo las medidas de aislamiento en su domicilio y, en el transcurso del día, será trasladado a un hospital de campaña, posiblemente al de Perico, que es el más próximo, para un mayor cuidado", detalló.
Los responsables del Comité Operativo de Emergencia Municipal (Coem) están tratando de determinar el "árbol de contactos estrechos" para proceder a su aislamiento y a la vigilancia epidemiológica.
Por otro lado, Arias dijo que se llevará a cabo una desinfección de todas las dependencias del municipio ya que el intendente "estuvo yendo todos los días a trabajar, en razón de que, además, preside el comité de emergencia local".
Puesto Viejo, ubicada al sur de la provincia de Jujuy en el departamento El Carmen, fue clasificada hace unos días dentro de las "zonas amarillas" de acuerdo a una evaluación epidemiológica, con la posibilidad de flexibilizar algunas actividades permitidas.
Desde el inicio la pandemia, Jujuy registra 934 casos de coronavirus con los 40 nuevos reportados ayer, según las autoridades sanitarias de la provincia.

Te puede interesar