A TODO RITMO, "ARUMA JUJEÑA" LLEGA AL TEATRO MITRE

"Aruma Jujeña" es uno de los grupos que viene posicionándose sólidamente en el ambiente musical con un repertorio variado y atractivo para todos los gustos.  En esta ocasión arrancan el nuevo año presentándose, por primera vez, en uno de los escenarios más emblemáticos de la provincia como es el Teatro Mitre.

CULTURA 17/01/2024 Vivíana Ferreyra Vivíana Ferreyra
IMG-20240117-WA0010

La cita es el sábado 27 de enero, a las 21 horas, en la sala mayor del coliseo donde sus seguidores disfrutarán de un repertorio a todo ritmo que contará con la presencia de la Banda de Música de la Policía de la Provincia de Jujuy como invitados especiales. 

Aruma en voz quechua significa “noche”. Sus integrantes son: Carolina Méndez, guitarra y voz; Rocío Méndez en voz; David Ávalos, en guitarra, vientos y coros; Agustín Olmos en bajo eléctrico y coros; Ricardo Apasa en teclados. Soledad Brito es la productora y mánager del grupo. 

Screenshot_20240117-100029_WhatsApp

Las presentaciones de Aruma Jujeña están matizadas siempre con diversos ritmos y canciones de todos los tiempos que atrapa la atención del público. “Me niego”, es un cover que grabaron con ritmo de saya y ya está sonando en todas las plataformas al igual que la versión actual de la canción “De los besos que te di”. Ambas fueron grabadas en los estudios Cactus, de Joaquín Medrano.

Agustín Olmos, uno de los integrantes, aseveró que el grupo no se encasilla en un solo género. “Lo característico en sus comienzos fue lo carnavalero, como la gran mayoría de las bandas de Jujuy, pero no queremos ser una banda más sino que nos abrimos musicalmente a fusiones con ritmos actuales. Quienes nos vayan a ver al teatro se encontrarán con carnavalitos, reggaetón, boleros y hasta los clásicos de los años 70-80, rock o tango”. 

Por su parte, Carolina Méndez añadió: “En estos cuatro años pasaron muchas cosas, tuvimos un cambio radical en cuanto al pensamiento por eso hacemos hincapié en la impronta que tiene el grupo y la combinación de ritmos o estilos. Cada uno tiene lo suyo y fusionar todo eso para darle una vuelta de rosca distinta es muy lindo. Somos unos ´locos piolas´ que ponemos nuestra impronta en cada canción y en el armado del repertorio”. 

En el camino que decidieron recorrer juntos, hubo obstáculos y logros que fueron afianzando la corta pero sólida trayectoria. “Como positivo somos una familia y unos locos que siempre apuntamos para el mismo lado y eso es lo que nos ayuda a demostrar en el escenario todo lo que hacemos. Nuestro arte está reflejado desde una raíz común. Algo negativo no veo porque todo lo que va surgiendo es algo para mejorar siempre, sino es estancarse. Todo lo que va saliendo en el camino lo mejoramos en la medida que se puede”, señaló David Ávalos. 

Más allá que se transita por una temporada difícil para la cultura, el grupo sigue marcando su presencia en diferentes escenarios y principalmente en las redes sociales. Las próximas presentaciones en el mes de febrero se darán en el marco del “Jueves de Comadres” y “El Carnaval de Los Tekis”. 

Por último, los integrantes de Aruma Jujeña aseguraron que tienen las expectativas puestas en seguir creciendo en el 2024. “El deseo principal es que todos podamos seguir haciendo esto que tanto nos encanta. Como grupo, siento que cumplimos con las expectativas que teníamos el año pasado ya que pudimos estar en casi todos los eventos importantes de la provincia y grabar dos canciones. En estos tiempos actuales grabar material se hace un poco cuesta arriba, pero siempre encontramos la manera porque hay una solución a todo. Somos una gran familia y todos pechamos para el mismo lado”, añadió Olmos. - 

Redes sociales

Facebook: aruma jujeña

Instagram: arumaofi

Tik tok: @arumaoficial

YouTube: aruma oficial

Screenshot_20240117-100029_WhatsApp

Te puede interesar
IMG-20240206-WA0008

“EL SHOW DE ADA” BRINDARÁ UNA FUNCIÓN CON MUCHO HUMOR, MÚSICA Y GLAMOUR

Vivíana Ferreyra
CULTURA 06/02/2024

"El Show de Ada" es una propuesta diferente que hará su gran debut teatral el viernes 16 de febrero, a partir de las 21 horas, en la sala mayor del Teatro Mitre. La función se enmarca en el Ciclo “Mitre con vos, juntos en verano” que ya lleva su segundo mes con una exitosa agenda nutrida de espectáculos para todas las edades y gustos.

IMG-20240229-WA0007

Viña del Mar 2024: AHYRE Y EL SUEÑO DE LA GRAN FINAL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 29/02/2024

Con un promedio final de 5.8, el conjunto salteño “Ahyre” llegó a la recta final de la competencia folclórica en el Festival Internacional “Viña del Mar 2024”. La canción melódica "Luna" cosechó fervientes aplausos del público en la Quinta Vergara y un excelente puntaje del jurado. Hoy jueves, a la medianoche, competirán por la Gaviota frente a Panamá y México.

Lo más visto