Congreso: GOBERNADOR SADIR PIDIÓ "MÁS DIÁLOGO" PARA VIABILIZAR LA LEY OMNIBUS

Carlos Sadir, le pidió hoy al Gobierno que tenga "más diálogo" en el tratamiento de la Ley "Bases" en el Congreso, una iniciativa con la que el mandatario y sus nueve pares provinciales de Juntos por el Cambio (JxC) están "de acuerdo en muchísimas de las medidas", pero, dijo, hay "muchas otras" en las que se debe "dialogar y corregir" para permitir "viabilizar el proyecto".

POLITICA 17/01/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
sadir presupuesto 2024
sadir presupuesto 2024

"También me parece que hace falta más diálogo. En el Congreso hace falta más diálogo del Ejecutivo con los distintos bloques", dijo Sadir por CNN Radio.

El gobernador jujeño reiteró la postura de los mandatarios de JxC al asegurar que están "de acuerdo en muchísimas de las medidas" del proyecto de ley y que "hay una gran idea de contribuir", pese a que tenga "muchas otras" cuestiones que pretenden modificar.

"Estamos de acuerdo con muchísimas de las medidas y hay muchas otras que hay una cuestión de dialogar y corregir algunas cuestiones para que permitan viabilizar el proyecto", subrayó.

En ese sentido, recordó que el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) propuso "dividir por temas" el proyecto de ley y así poder "tener algunas leyes ya aprobadas".

"El tema es que hoy están muchos temas de distinta índole en el mismo paquete y obliga a que por algún tema o capítulo esté todo medio trabado. Hay una decisión y voluntad de buscar la salida, es lo mas importante", agregó.

Sadir advirtió por los puntos de la Ley "Bases" (conocida como ómnibus) que modifican cuestiones de la actividad azucarera y la de biocombustibles, dos sectores "trascendentes e importantes" cuyos cambios se están "hablando en el bloque y con las autoridades del Gobierno".

"Nuestros diputados, mas allá de estas particularidades que defendemos, van a acompañar la decisión del bloque. Queremos poner a consideración del bloque estos aspectos. Regionalmente cada uno tiene una cuestión en particular", apuntó, y subrayó que Jujuy tuvo "buen diálogo" con el ministro Del Interior, Guillermo Francos.

El gobernador jujeño se refirió al viaje del presidente Javier Milei y otros funcionarios al Foro Económico Mundial de Davos, donde el mandatario mantendrá una reunión con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

"La preocupación que lleva el Presidente y el ministro de Economía, que tiene que ver con los vencimientos, con conseguir los dólares que necesita el país", indicó.

Consultado por el proyecto del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, de crear "una moneda propia" para su provincia, Sadir recalcó que tanto su gestión como el resto de los mandatarios de JxC "no estamos pensando en eso".

"No tenemos una idea para nada de ese tipo. Ya se han manifestado algunos gobernadores de JxC. No es la idea. No estamos pensando en eso, pero cada provincia es autónoma y tiene su decisión".

Te puede interesar
FB_IMG_1704508242196

GOBIERNO Y EMPRESARIOS DEL AZUCAR, BUSCAN ALTERNATIVA ANTE EL IMPACTO DEL DNU

Fernando Burgos
JUJUY 05/01/2024

Los representantes de la industria azucarera, integrada por los ingenios y los cañeros independientes,  expresaron su preocupación por las reformas establecidas en el DNU y la denominada Ley Ómnibus enviada a por el Ejecutivo Nacional al Congreso, que afectaría significativamente la actividad productiva y de rentabilidad del sector.

Lo más visto
20240223_112350

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 23/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 22 AL 28 DE FEBRERO “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D. ¡ATENCIÓN! HASTA EL 28/02 CON TU ENTRADA RETIRÁ "SIN CARGO" UN CONO DE POCHOCLOS. ¡NO TE LO PIERDAS!

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

FB_IMG_1709166472974

Educación: MINISTRA SERRANO LAMENTÓ QUITA DEL FONDO DE INCENTIVO DOCENTE

Fernando Burgos
28/02/2024

La ministra de Educación de Jujuy, Miriam Serrano, lamentó hoy la confirmación de la anulación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) 2024 para las provincias, al tiempo que no descartó avanzar en el reclamo con acciones judiciales si se agotan las instancias administrativas.