Lozano: DENUNCIAN PÉSIMO ESTADO DE CAMINOS VECINALES E INACCIÓN DEL MUNICIPIO

Vecinos de la localidad de Lozano, al norte de la ciudad de San Salvador de Jujuy, denunciaron las pésimas condiciones en que se encuentran los caminos por donde se ingresa al histórico pueblo y la falta de mantenimiento de parte del municipio.

JUJUY 09/01/2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
camino vecinal lozano1

Recalcaron que la “Quebrada de Lozano, es una prolongación de la Localidad de Lozano cruzando la Ruta Nacional 9. En el kilómetro 1710 justo al lado del puente que atraviesa el río Lozano se ingresa por un camino de tierra que sale antes de cruzar el puente en dirección a los cerros. El camino que diariamente utilizan los vecinos que viven en ese sector se encuentra en un estado de deterioro considerable”, afirmaron.

Ante esta situación y la indiferencia de las autoridades municipales y del concejo deliberante, “los mismos vecinos han tomado la decisión de hacer algo al respecto, a pala y pico reparar este ingreso”.

“No es la primera vez que sucede esto, siempre que hay lluvias se ven afectados por la única vía de acceso a su hogar” dijeron a este medio.

Cabe destacar que no solo sufren de la falta de atención por parte del municipio sino que hace décadas que tampoco poseen agua potable apta para consumo. Se abastecen con dispenser que deben adquirirlos por sus propios medios, ya que la planta que en un tiempo se construyó se realizó con múltiples irregularidades y duro muy poco tiempo.

“Hasta la fecha no se hace nada en relación a la normalización del servicio y mucho menos que realizan el mantenimiento de caminos que están rodeados de maleza”. Esta situación ha provocado que los pobladores se manifiesten públicamente mostrando la problemática y ratificando la ausencia del estado en todo sentido.

Te puede interesar
PROFESIONALES SALUD PROTESTA2

PROFESIONALES DE LA SALUD, PIDEN DIALOGO CON EL GOBIERNO

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Un Grupo de médicos de distintos centros hospitalarios de la provincia, hicieron entrega al gobernador Carlos Sadir, una nota solicitando avanzar en cuatro principales puntos para mejor la atención en el sistema de salud y los salarios de los profesionales.

chuli jorge veteranos malvinas

CHULI JORGE DEFIENDE IMPLEMENTACIÓN DE LA TASA PARA RECUPERAR LA RED VIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

Se trata de la tasa municipal del 1,8%  a la venta de combustibles. El intendente capitalino, dijo que es necesaria su implementación debido a la situación económica de todas las provincias, el recorte de fondos directos de Nación con los municipios y el cambio climático de los últimos meses que destruyó la red vial en varias localidades.

17-transporte

CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 23/02/2024

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

Lo más visto