GOBIERNO Y EMPRESARIOS DEL AZUCAR, BUSCAN ALTERNATIVA ANTE EL IMPACTO DEL DNU

Los representantes de la industria azucarera, integrada por los ingenios y los cañeros independientes,  expresaron su preocupación por las reformas establecidas en el DNU y la denominada Ley Ómnibus enviada a por el Ejecutivo Nacional al Congreso, que afectaría significativamente la actividad productiva y de rentabilidad del sector.

JUJUY 05/01/2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
FB_IMG_1704508245238

“Es inquietante la situación para un sector que ocupa 57 mil trabajadores en todo el norte y con más de 200 mil familias que viven de la producción si sumamos a los proveedores”, manifestó Abud al término del encuentro.

Subrayó que “de sancionarse como está planteado en el DNU y en la Ley, influirá negativamente en las economías regionales, particularmente para Jujuy”.
Entre los puntos que mantienen en alerta al sector figura “la reducción de aranceles para la importación de azúcar”, particularmente lo que se refiere al Mercosur por “la capacidad productora de Brasil con 11 millones de hectáreas contra 400 mil de Argentina”. “Reducir o eliminar el arancel pondría en una grave crisis a la industria y sería peligroso para todo el norte”, aseveró el titular de la cartera.

Otro de los ítems preocupantes es “la desregulación del bioetanol y la posibilidad que se pueda importar a costos mucho más bajo de países que tienen excedentes”. A esto sumó la ampliación de la oferta con la producción de bioetanol derivado de maíz y soja, lo que beneficiaría a provincias de la pampa húmeda.

“Establecimos una agenda para evaluar propuestas alternativas, y con nuestros diputados nacionales Jorge Rizzotti y Natalia Sarapura vamos a fijar una posición frente a este tema para la defensa de la economía regional de Jujuy”, enfatizó Abud.

El alto funcionario también apuntó la necesidad de “hablar con todos los legisladores del NOA para analizar los perjuicios para el sector azucarero, en caso de modificarse las normas”.

En el encuentro, estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud; los secretarios de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez y de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; los diputados nacionales Natalia Sarapura y Jorge Rizzotti; además de los representantes de las empresas azucareras radicadas en la provincia y las autoridades de la Unión de Cañeros Independientes de Jujuy y Salta.

Te puede interesar
190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.

IMG-20240201-WA0017

ÁLVAREZ GARCÍA DESCONOCE EL RECLAMO GREMIAL DOCENTE

Martín Ruiz
JUJUY 01/02/2024

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García manifestó desconocer los motivos por los cuales los gremios reclaman el llamado para el tratamiento de las paritarias y anticipó, en relación a la oferta salarial del gobierno provincial, que todo dependerá de lo que suceda a nivel nacional con el tratamiento de la Ley Ómnibus.

inauguracion museo malvinas5

HÉROES DE MALVINAS RECORDARON EL 2 DE ABRIL CON INAUGURACIÓN DE UN MUSEO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

El gobernador Carlos Sadir acompañó a los héroes de Malvinas en distintos actos que se realizaron en la capital jujeña en recordación a la gesta del 2 de Abril y el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. En Alto Comedero se inauguró el Museo Malvinas y en Casa de Gobierno se colocó una ofrenda floral.

MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.

Lo más visto
20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.

mendoza_allanamiento_finca_44

SIETE JUJEÑOS ERAN EXPLOTADOS LABORALMENTE EN MENDOZA

Fernando Burgos
NACIONALES 17/04/2024

A raíz de una denuncia, y tras realizar la investigación pertinente, el Magistrado dispuso el registro de un inmueble ubicado en el departamento San Martín (Mendoza). Los ciudadanos oriundos de la provincia de Jujuy, fueron asistidos. Vivían en una situación vulnerable.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.