MENOR DE 4 AÑOS ES ARRASTRADO POR LA CRECIDA DE UN RIO EN EL NORTE JUJEÑO

Un niño de 4 años murió ahogado en una localidad del norte jujeño luego de ser arrastrado aproximadamente un kilómetro por la corriente de un río que se hallaba crecido por el temporal de lluvias que afecta a la provincia, informaron hoy fuentes policiales.

JUDICIALES 30/12/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
EL CONDOR JUJUY

El hecho ocurrió durante la tarde de ayer en la localidad de El Cóndor, del departamento puneño de Yavi, situada a unos 300 kilómetros al norte de la capital jujeña.

De acuerdo con lo informado por la Comisaría Seccional 17 de Yavi, el menor, identificado como W.M.C., de 4 años, se precipitó ante la corriente del Río Escobar, que atraviesa la zona, cuyo caudal se mostraba crecido ante el registro de lluvias en casi toda la provincia.

Tras ser arrastrado por aproximadamente un kilómetro, un familiar lo encontró a un costado del cauce e intentó asistirlo, pero pese a que le realizó maniobras de RCP, no pudo reanimarlo.

Posteriormente, llegó al lugar personal policial y de Bomberos que constataron el deceso del menor.

Luego de las tareas de rigor, se procedió a trasladar su cuerpo a la morgue del hospital Jorge Uro, de La Quiaca, donde se dispuso para este sábado la concreción del examen cadavérico.

Desde el pasado lunes de navidad, se mantiene un alerta amarrillo y naranja en distintos puntos de la provincia, debido a las tormentas y fuertes vientos que ocasionaron caídas de árboles, postes, además de rutas cortadas y la crecida de los ríos.

Ayer, el temporal ocasionó la interrupción momentánea del tránsito en distintas rutas, entre ellas la provincial 29, 35 y 73, según se informó desde la Secretaría de Seguridad Vial de la provincia se solicita circular con precaución y evitar las carreteras mencionadas.

Para este sábado, se comunicó que se mantiene alerta amarillo por tormentas en toda la región de la Puna, hacia el norte y oeste provincial, mientras que el resto de la provincia se encuentra en nivel verde.
 

Te puede interesar
f1280x720-1547989_1679664_5050

Oran: MUJER POLICIA NO SABIA QUE HABIA DROGA EN EL TUBO DE GAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 09/02/2024

La sargento de la policía bonaerense que quedó detenida el miércoles luego de que su auto explotara y cerca de 20 kilos de cocaína quedaran esparcidos en una estación de servicios de la ciudad salteña de Orán aseguró hoy al declarar ante la Justicia que no sabía que había droga en el tubo de gas del vehículo y que acababa de retirarlo de un taller mecánico, informaron fuentes judiciales.

IMG-20240207-WA0031

Sergio Lobo: “EL BOLETO URBANO DEBERÍA COSTAR $1.000”

Martín Ruiz
JUDICIALES 08/02/2024

Luego de conocerse que la Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y dejó sin efecto el paro de transporte anunciado para este jueves en todo el país, el referente de UTA Jujuy, anticipó que en caso de no existir aportes nacionales y provinciales, el precio del boleto podría dispararse a un costo de $1.000,00.

IMG-20240309-WA0019

Caso Emanuel Vasquez: TRES FUNCIONARIOS MUNICIPALES FUERON DETENIDOS E IMPUTADOS

Martín Ruiz
JUDICIALES 13/03/2024

En el operativo realizado en la mañana del martes 12 de marzo, personal de investigación y criminalística del MPA, no solo logró encontrar la camioneta Hilux blanca sino también detener e imputar a Alejandro Escobar, Secretario de Acción Social, el más comprometido ya que está sindicado como el conductor del rodado y fue imputado de “homicidio culposo agravado”.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.