Desesperado pedido de una madre: QUIERE VOLVER A CASA Y NO LE HACEN EL TEST DE CORONAVIRUS

Una madre y trabajadora de la salud, que contrajo coronavirus trabajando en el Hospital Pablo Soria y que aparentemente está recuperada, exige a las autoridades del COE y al gobernador Gerardo Morales, la realización de un test para determinar si realmente está sana y poder volver a casa.

JUJUY18 de julio de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
rocio c

R. C. publicó en las redes sociales, el siguiente mensaje: “Morales, ella es mi hija de 2 años.. Hace más de 2 semana que no la veo... Soy personal de salud, me contagie haciendo remplazo en el hospital Pablo Soria... Ahora me querés mandar a mi casa sin un segundo test, estás loco?, se pregunta la mujer planteando la ineptitud de un sistema sanitario que no brinda las garantías a la sociedad de una correcta atención. 

“Familia, vecinos ustedes quieren personas no recuperadas? El contagió va hacer masivo”, advirtiendo que en caso de no haberse recuperado totalmente, puede contagiar a otras personas.

Además describió como horrible, lo que debió superar en las dos semanas que estuvo internada. “Nunca nos medicaron. Los médicos brillan por su ausencia; el hospital de campaña horrible, el frío traspasa las frazadas... Ahora estamos en las torre del IVUJ”, denunció.

Recalcó además que su familia también presenta síntomas de la enfermedad, pero aún no fue asistida. “Y no fue testeada, mi hija con síntomas”. 

“Vos y tu equipo no sirve para nada, Mentirosos, el equipo que nos diste no sirve, no es el adecuado... Basta de mentiras”, aseguró la desesperada madre. 

Te puede interesar
delegación jujeña juego evita 2025

SADIR DESTACÓ LABOR DE LA DELEGACIÓN JUJEÑA DE LOS JUEGOS EVITA

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de octubre de 2025

La delegación de deportistas jujeños que participaron de los Juegos Evita que se desarrollaron en Mar del Plata, estuvo en Casa de Gobierno donde fue recibida por el gobernador Carlos Sadir.  El mandatario los felicitó y destacó el rendimiento alcanzado en distintas disciplinas, posicionando a la provincia en el sexto lugar en el medallero final.

incendios forestal ledesma santa barbara4

INTENSOS TRABAJOS PARA SOFOCAR INCENDIOS EN LEDESMA Y SANTA BÁRBARA

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de octubre de 2025

Brigadistas del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, Sistema Nacional de Manejo del Fuego y Parque Nac. Calilegua trabajan en los incendios forestales declarados ya hace varios días.  Se desplegaron rápidamente en las zonas afectadas por los incendios forestales en el departamento Ledesma, junto a brigadistas de las regionales NEA y Centro del Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y el equipo de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Calilegua.

288 DEPARTAMENTOS IVUJ

IVUJ SORTEARÁ A LOS FUTUROS ADJUDICATARIOS DE 288 DEPARTAMENTO DE ALTO COMEDERO

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de octubre de 2025

Con transmisión en vivo vía internet, este viernes 17 de octubre desde las 9h., el IVUJ realizará el Sorteo de Orden de Prelación de la operatoria público – privada “288 Departamentos e Infraestructura en Alto Comedero”, participan 3.219 postulantes y se podrá ver a través youtube.com/@IVUJVivienda. Los departamentos ya se están construyendo en el barrio Alto Comedero de Capital.

Lo más visto
PUENTE SAN MARTIN HOMBRO FALLECE

UN HOMBRE QUEDÓ EN GRAVE ESTADO TRAS ARROJARSE DESDE EL PUENTE SAN MARTÍN

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES14 de octubre de 2025

Un hombre luego de arrojarse al vacío desde el Puente San Martín, fue traslado al hospital Pablo Soria y su pronóstico es reservado. El hecho sucedió luego de impactar su automóvil contra la estructura del puente. Equipos de criminalística trabajan en la escena y el vehículo fue remolcado para las pericias. Las autoridades aún no han identificados al sujeto y se investigan las circunstancias del hecho.

zigaran fraile pintado

Zigarán: “OCHO DE CADA DIEZ ARGENTINOS, NO LLEGAN A FIN DE MES”

El Expreso de Jujuy
POLITICA14 de octubre de 2025

María Inés Zigarán, candidata a diputada nacional por el Frente Jujuy Crece en Provincias Unidas, visitó Fraile Pintado donde instó a los vecinos a “acompañar el domingo 26 a la lista naranja”, con el propósito de “garantizar un Estado presente que satisfaga las necesidades de la gente, en particular de los más vulnerables”.

Screenshot_20251015-121650_Facebook

HALLARON SIN VIDA A LA MADRE DEL JÓVEN QUE SE ARROJÓ DE UN PUENTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de octubre de 2025

El hecho conmociona a la comunidad jujeña. Anoche un joven se suicidó arrojándose del puente San Martin. En horas de la mañana y luego de constatarse la muerte del hombre, personal policial se hizo presente en el domicilio del barrio El Chingo y se encontró con el cuerpo de una mujer.