
Labor eclesial en Jujuy: ENTRE LA FE, EL TURISMO Y LA POBREZA SOSTENIDA EN LOS VALLES
Durante el mes de enero, la actividad en las distintas diócesis de la provincia no se detiene, marcada por un incremento en las celebraciones religiosas.
El COE informó que sobre un total de 218 muestras de tests PCR que se procesaron en la jornada de hoy, dieron como positivo 43 personas. La noticia más dura, es el fallecimiento de siete jujeños, de los cuales 2 se registraron en la jornada de ayer pero recién hoy se confirmaron. En total llegan a 644 casos de coronavirus en la provincia.
JUJUY16 de julio de 2020
El Expreso de Jujuy
Libertador General San Martín sigue siendo la localidad más crítica de la provincia. Allí se registraron 23 nuevos contagios. Perico también sigue en zona roja al detectarse ocho casos positivos.
San Salvador de Jujuy, también se hace crítico, aún estando en zona amarilla. Hoy se confirmaron 5 personas con coronavirus.
Los demás casos se registraron en Fraile Pintado (3) y 1 en Humahuaca, Monterrico, Chalicán y Calilegua.
Las personas fallecidas, se tratan de una mujer de 72 años, otra de 69 y un hombre de 49 años, todos con domicilio en el Departamento de Ledesma. También un hombre de 46 años que se domiciliaba en Ciudad Perico y un hombre de Palpalá.
Los dos fallecidos de la jornada de ayer, se tratan de una persona de San Salvador de Jujuy, de 63 años y una persona de Perico de 49 años.

Durante el mes de enero, la actividad en las distintas diócesis de la provincia no se detiene, marcada por un incremento en las celebraciones religiosas.

En ceremonia cumplida en horas de la mañana, se realizó el acto de ascenso al grado inmediato superior de más de 1.900 efectivos de la Policía y 725 efectivos del Servicio Penitenciario.

El gobierno provincial mantendra la tarifa social a la energía eléctrica, propiciando el acceso al servicio esencial a más de 58 mil usuarios.

El 10 de enero de 2017, la localidad de Volcán, en la provincia de Jujuy, fue devastada por un alud de barro y piedras tras intensas lluvias en la Quebrada de Humahuaca. El alud se lleva gran parte de la población, dejando desolación, dolor e impotencia en su gente. Desde ese momento comenzó una nueva etapa de reconstrucción que se logró gracias al esfuerzo de mucha Gente, gobierno y municipio.

La temporada de verano reúne las condiciones ideales para la proliferación del mosquito transmisor del dengue. Evitar que se reproduzca, reduce la probabilidad de casos", afirmaron desde el Ministerio de Salud en plena campaña de descacharrado.

El Colegio Médico de Jujuy emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por la Dra. Iris Rosales, Jefe de Asesoría Letrada del Instituto de Seguros de Jujuy, el pasado 8 de enero de 2026 sobre los costos de las consultas médicas. La entidad califica dichos comentarios como erróneos y agraviantes para la profesión.

A pesar de haber pasado las fiestas de fin de año, se siguen labrando una gran cantidad de actas contravencionales por alcoholemia positiva, las que violan claramente las normas viales, sobre todo teniendo en cuenta que en Jujuy rige la Ley de "Tolerancia Cero" (Ley Provincial N° 6082).

En ceremonia cumplida en horas de la mañana, se realizó el acto de ascenso al grado inmediato superior de más de 1.900 efectivos de la Policía y 725 efectivos del Servicio Penitenciario.

La actividad es organizada por el Instituto de Artes Audiovisuales de manera gratuita y se desarrollará el martes 13 a las 16 horas en el Teatro Mitre, en el marco del programa de Contenidos Digitales.

Humahuaca recibirá la primera muestra de Arte Contemporáneo “SuriLithium” que tendrá lugar el 16 de enero a las 18:00 hs en la “Bóveda” del Monumento a los Héroes de la Independencia (conocida como la entrada a los túneles del monumento).

Buenos Aires, (NA) – Al menos un muerto y varios heridos por un mini Tsunami. Según describen los turistas que están veraneando en la Costa Atlántica se produjo un “mini” tsunami en Santa Clara del Mar, una apacible localidad de 5 mil habitantes que está ubicada apenas a 20 kilómetros de Mar del Plata.