SADIR ASEGURÓ QUE LOS GOBERNADORES ACOMPAÑARAN MEDIDAS PARA SACAR EL PAÍS DE LA CRISIS ECONÓMICA

El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, estuvo presente en el primer encuentro que el presidente de la Nación, Javier Milei, mantuvo con los mandatarios de todas las provincias.  Allí se repaso las primeras medidas adoptadas en el campo económico, los proyectos a remitir al Congreso y la necesidad de avanzar sobre el control del déficit fiscal.

POLITICA19 de diciembre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1703033874396

En este contexto, los gobernadores hicieron referencia al tratamiento de una agenda abierta con temas comunes a las jurisdicciones provinciales, que incluye la necesaria compensación a la modificación del Impuesto a las Ganancias; la situación de los subsidios al transporte y la energía; el futuro de la obra pública; el presupuesto nacional 2024; y definiciones sobre las transferencias discrecionales y recursos correspondientes a ATN.
Sadir enfatizó que el bloque de gobernadores está “dispuesto a contribuir”, como así también a “hacer el esfuerzo para que el país salga de la crisis”.
“Tenemos la firme decisión de contribuir con las medidas de control de las variables macroeconómicas que tienen al país en una situación de crisis”, afirmó y ratificó la “disposición a acompañar y colaborar para sacar a la República Argentina del difícil momento que se transita”.
El mandatario jujeño hizo especial alusión al requerimiento de recomposición de la masa coparticipable, que disminuyó en función de la última modificación del Impuesto a las Ganancias. “El presidente entiende la compleja situación descripta por las provincias”, señaló y subrayó que “estamos buscando alternativas correctivas” para luego advertir que “urge una definición respecto de las transferencias de recursos”.

Sobre los subsidios, dijo que “no recibimos precisiones, por lo tanto solicitamos definiciones”.

Puntualizó que los gobernadores del Norte Grande seguirán trabajando en bloque y en el caso particular de Jujuy, Salta y Catamarca en el marco de la Mesa del Litio.

En referencia a las obras públicas, Sadir resaltó que “seguirán en ejecución aquellas que cuentan con financiamiento internacional y se mantiene ese financiamiento”.

Cabe consignar, que de la reunión, celebrada en el salón “Eva Perón” de la Casa Rosada, también tomaron parte la vicepresidenta, Victoria Villarruel; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro del Interior, Guillermo Francos; y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Te puede interesar
IMG-20250916-WA0015

PIZARRO RECLAMA A MILEI MAS RECURSOS PARA LA PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de septiembre de 2025

El dirigente radical Mario Pizarro acusó al gobierno nacional de no transferir a la provincia lo que le corresponde y propuso una convocatoria amplia a todos los actores para buscar un consenso nacional ante el discurso del presidente Milei.

CREACION-CONSEJO-MAGISTRATURA-REUNION-JUECES-SCJ-TRIBUNAL-EVALUACION-Y-LEGISLADORES-9.9.25-768x417

CREARÁN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA Y JURY DE ENJUICIAMIENTO EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de septiembre de 2025

El proyecto será aprobado en la Legislatura. Para abordar detalles de la implementación,  se reunieron jueces de SCJ  integrantes del Tribunal de Evaluación de los Concursos Públicos y diputados de las Comisiones de Asuntos Institucionales, Legislación General y Finanzas en la Legislatura de la Provincia.

Lo más visto
gimnasia nueva chicago

Primera Nacional:  DURA DERROTA DEL LOBO JUJEÑO ANTE NUEVA CHICAGO POR 1-0

El Expreso de Jujuy
DEPORTES14 de septiembre de 2025

Era un partido clave para las aspiraciones de conseguir el ascenso directo, pero Gimnasia y Esgrima vuelve de con la cabeza baja y el dolor de una derrota que no encuentra explicación. Al igual que en el anterior cotejo, ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en los últimos segundos del partido vuelve a perder y resignar puntos.