SADIR ASEGURÓ QUE LOS GOBERNADORES ACOMPAÑARAN MEDIDAS PARA SACAR EL PAÍS DE LA CRISIS ECONÓMICA

El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, estuvo presente en el primer encuentro que el presidente de la Nación, Javier Milei, mantuvo con los mandatarios de todas las provincias.  Allí se repaso las primeras medidas adoptadas en el campo económico, los proyectos a remitir al Congreso y la necesidad de avanzar sobre el control del déficit fiscal.

POLITICA 19/12/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1703033874396

En este contexto, los gobernadores hicieron referencia al tratamiento de una agenda abierta con temas comunes a las jurisdicciones provinciales, que incluye la necesaria compensación a la modificación del Impuesto a las Ganancias; la situación de los subsidios al transporte y la energía; el futuro de la obra pública; el presupuesto nacional 2024; y definiciones sobre las transferencias discrecionales y recursos correspondientes a ATN.
Sadir enfatizó que el bloque de gobernadores está “dispuesto a contribuir”, como así también a “hacer el esfuerzo para que el país salga de la crisis”.
“Tenemos la firme decisión de contribuir con las medidas de control de las variables macroeconómicas que tienen al país en una situación de crisis”, afirmó y ratificó la “disposición a acompañar y colaborar para sacar a la República Argentina del difícil momento que se transita”.
El mandatario jujeño hizo especial alusión al requerimiento de recomposición de la masa coparticipable, que disminuyó en función de la última modificación del Impuesto a las Ganancias. “El presidente entiende la compleja situación descripta por las provincias”, señaló y subrayó que “estamos buscando alternativas correctivas” para luego advertir que “urge una definición respecto de las transferencias de recursos”.

Sobre los subsidios, dijo que “no recibimos precisiones, por lo tanto solicitamos definiciones”.

Puntualizó que los gobernadores del Norte Grande seguirán trabajando en bloque y en el caso particular de Jujuy, Salta y Catamarca en el marco de la Mesa del Litio.

En referencia a las obras públicas, Sadir resaltó que “seguirán en ejecución aquellas que cuentan con financiamiento internacional y se mantiene ese financiamiento”.

Cabe consignar, que de la reunión, celebrada en el salón “Eva Perón” de la Casa Rosada, también tomaron parte la vicepresidenta, Victoria Villarruel; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro del Interior, Guillermo Francos; y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Te puede interesar
milei presidente4

MILEI CUMPLE UN MES COMO PRESIDENTE: REFORMAS ESTRUCTURALES, DECRETOS, LEYES Y DEVALUACIÓN

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 09/01/2024

(Por Gabriel Tuñez) El presidente Javier Milei cumplirá mañana un mes al frente del Gobierno nacional, lapso en el que, entre otras medidas impulsó por medio de un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) y un voluminoso proyecto de ley una reforma estructural del Estado que incluyó derogaciones y modificaciones de normas económicas, políticas, laborales, tributarias y penales, y llevó adelante una fuerte devaluación del peso frente al dólar, cuyos efectos repercutieron en un alza de los precios de los productos de consumo básico de la población.

IMG-20231211-WA0009

ESTATALES PIDEN AL GOBERNADOR SADIR UN "DIALOGO GENUINO"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11/12/2023

Gremios estatales nucleados en la Intersindical de Jujuy solicitaron hoy al nuevo gobernador de la provincia, Carlos Sadir, propiciar las condiciones para obtener un “diálogo genuino” y discutir temas laborales y salariales pendientes a resolver en el sector de la administración pública.

FB_IMG_1704508242196

GOBIERNO Y EMPRESARIOS DEL AZUCAR, BUSCAN ALTERNATIVA ANTE EL IMPACTO DEL DNU

Fernando Burgos
JUJUY 05/01/2024

Los representantes de la industria azucarera, integrada por los ingenios y los cañeros independientes,  expresaron su preocupación por las reformas establecidas en el DNU y la denominada Ley Ómnibus enviada a por el Ejecutivo Nacional al Congreso, que afectaría significativamente la actividad productiva y de rentabilidad del sector.

parque-ind-1jpg

INAUGURAN AMPLIACION DEL PARQUE INDUSTRIAL EN PERICO

Fernando Burgos
JUJUY 27/11/2023

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encabezó hoy un acto en el que celebró la ampliación del Parque Industrial en la ciudad de Perico, cuya inversión alcanzó los $831 millones para sumar 14 hectáreas y albergar nuevos emprendimientos productivos, se informó oficialmente.

Lo más visto
20240215_133541

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 20/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 15 AL 21/02/2024 “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D.

20240220_130348

“HORACIO Y LOS AFORTUNADOS” PROPONE LOS MEJORES COVERS DEL ROCK ARGENTINO

Vivíana Ferreyra
CULTURA 20/02/2024

Se trata de una banda que interpreta aquéllas canciones inolvidables del Rock Nacional de todos los tiempos. Surgió a finales del 2020, en San Salvador de Jujuy, con la necesidad imperiosa de compartir la música que nos une y posicionarse en el escenario local con un género que siempre se desenvolvió en lo “under”.

IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.

bbx_474151522_inadi

GOBIERNO DECIDIÓ EL CIERRE DEFINITIVO DEL INADI

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 22/02/2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció hoy que el Gobierno nacional decidió "avanzar" con "el cierre definitivo" del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) como parte de la reducción de la estructura estatal decidida por el presidente Javier Milei.

IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.