MILEI PIDIO A LOS GOBERNADORES APOYO PARA LAS MEDIDAS ECONÓMICA

Los mandatarios provinciales mostraron un "espíritu colaborativo y de compresión mutua", aseguró el ministro de Interior, Guillermo Francos, durante la conferencia de prensa posterior al encuentro celebrado en el Salón Eva Perón.
POLITICA19 de diciembre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
6581bda4d9dc8_450

El presidente Javier Milei encabezó este martes una reunión en la Casa Rosada a la que asistieron los gobernadores provinciales y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. El encuentro sirvió para repasar las primeras medidas adoptadas por el nuevo gobierno así como los proyectos legislativos que impulsa el Poder Ejecutivo, para los que necesita sumar capital político.

Durante el encuentro, que se desarrolla en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno y culminó cerca de las 14.40, también hubo un capítulo sobre la importancia que tiene para la actual gestión que las provincias busquen controlar el déficit fiscal.

El ministro de Interior, Guillermo Francos, afirmó que el encuentro del presidente Javier Milei con los gobernadores tuvo un "espíritu colaborativo y de compresión mutua".

"Se les pidió el apoyo a los gobernadores para el tratamiento de esta norma para las transformaciones en la economía que pretende llevar adelante el presidente", expresó Francos en una conferencia de prensa que brindó al finalizar la reunión.


La voz de los gobernadores
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, llamó a "estar todos juntos, más allá de las diferencias partidarias" y destacó que el encuentro que mantuvieron los 24 mandatarios provinciales con el presidente Javier Milei "es una jornada que hace muchos años institucionalmente no teníamos".

"Todos los gobernadores manifestamos al Presidente que lo queremos acompañar, trabajar en conjunto. Necesitamos que a Argentina le vaya bien para salir de esta difícil situación y lo importante es dejar las diferencias de lado, porque la construcción conjunta de un país tiene que ser un camino común", expresó Llaryora en rueda de prensa tras el encuentro con el Gabinete nacional.

Por su parte, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, dijo que los mandatarios provinciales van a "acompañar" lo que tengan "que acompañar" y destacó que "la única forma es trabajar juntos" con el Gobierno nacional de Javier Milei.

"Expresamos nuestra predisposición de trabajar de manera conjunta", dijo el mandatario salteño en rueda de prensa en Casa de Gobierno tras la reunión que mantuvieron los gobernadores con el Presidente, en el que se plantearon las "necesidades y los problemas" de cada distrito.

A su turno, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, afirmó que hay que "terminar con la cultura de la polémica y empezar con la cultura del dialogo" y destacó que fue una "muy buena reunión" la que mantuvieron los mandatarios de todo el país con el presidente Javier Milei en la Casa de Gobierno.

"Todos tuvimos la coincidencia de tratar el tema del déficit fiscal. El mundo nos está mirando, no sólo la política sino también los inversores. Fue una muy buena reunión donde la mayoría de los gobernadores se ha podido expresar y el Presidente nos ha escuchado", dijo Jalil en rueda de prensa en Casa de Gobierno tras la reunión con Milei.

Te puede interesar
IMG-20260401-WA0015

Gripe: MARIO FIAD DENUNCIA AL GOBIERNO NACIONAL POR FALTA DE VACUNAS

El Expreso de Jujuy
POLITICA01 de abril de 2026
El legislador afirmó que bajo la consigna de una motosierra, que no distingue entre gastos de la política y derechos fundamentales, el gobierno libertario “dejó al descubierto su faceta más cruda, materializada en la desatención deliberada de la salud pública” .
 
IMG-20260401-WA0013(1)

CONCEJAL PIDE SANEAR Y TAPAR EL CANAL DE AVENIDA PUESTO DEL MARQUEZ

El Expreso de Jujuy
POLITICA01 de abril de 2026
Gustavo Martínez, presentó un proyecto de ordenanza para que el Ejecutivo Municipal realice el saneamiento y la cobertura integral del canal pluvial de avenida Puesto del Marquez, en el tramo comprendido entre la calle Tiraxi y su desembocadura en el Río Grande.
gaston millon chuli jorge

MILLON ADVIERTE SOBRE LA “INVIABILIDAD” DE LA MUNICIPALIZACIÓN DE ALTO COMEDERO PARA 2027

El Expreso de Jujuy
POLITICA01 de abril de 2026
El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Gastón Millon, encendió las alarmas en el debate por la autonomía del populoso barrio Alto Comedero. En diálogo con este medio, el edil radical, expresó sus reparos al proyecto que busca convertir al sector en un nuevo municipio, cuestionando los plazos establecidos y los enormes desafíos estructurales que implica la medida.
 
Lo más visto
IMG-20260330-WA0037

TRAGEDIA EN MINA EL AGUILAR, MUERE UN OBRERO

El Expreso de Jujuy
30 de marzo de 2026
Un grave accidente en la Mina El Águila resultó en la muerte de Leonel Farfan, un joven minero que fue trasladado de urgencia al hospital Pablo Soria tras sufrir un choque laboral. 
gaston millon chuli jorge

MILLON ADVIERTE SOBRE LA “INVIABILIDAD” DE LA MUNICIPALIZACIÓN DE ALTO COMEDERO PARA 2027

El Expreso de Jujuy
POLITICA01 de abril de 2026
El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Gastón Millon, encendió las alarmas en el debate por la autonomía del populoso barrio Alto Comedero. En diálogo con este medio, el edil radical, expresó sus reparos al proyecto que busca convertir al sector en un nuevo municipio, cuestionando los plazos establecidos y los enormes desafíos estructurales que implica la medida.