POLICIA LANZA OPERATIVO DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD "VERANO 2024"

Abarcará controles de alcoholemia, presencia policial en zonas comerciales, parques y espejos de agua. A su vez se potenció el parque automotor de la Policía con más unidades para la prevención.

JUDICIALES 15/12/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
seguridad.jpeg

En el marco de las celebraciones de Navidad, Año Nuevo y próximo Verano 2024, el ministerio de seguridad a través de la Policía de la Provincia y diferentes áreas dispuso un amplio operativo de prevención con el fin de garantizar el normal desarrollo de las actividades comerciales y eventos turísticos.
A su vez, durante el lanzamiento se hizo entrega a la Policía de la Provincia de 4 camionetas y 18 motovehículos. En tanto la Dirección General de Emergencia sumo una cirtena.
En cuanto al dispositivo de seguridad se dispondrá de mayor presencia policial en zonas comerciales y de masiva concurrencia a fin de evitar delitos, contravenciones como también se reforzarán los controles en locales de expendio de bebidas alcohólicas y de pirotecnia.
En tal sentido el ministro de Seguridad; Guillermo Corro expresó que “este operativo es sumamente importante porque implica intensificar la tarea en las fiestas de fin de año y vacaciones de enero. Hemos dispuesta un plan de seguridad donde se verá personal policial recorriendo y patrullando las calles no solo de capital, sino también en zona comercial del interior de la provincia”.

Continuando, señaló que “el Gobierno de la Provincia ratifica su compromiso de apostar a la transformación en materia de seguridad ciudadana. Por eso vamos a seguir cuidando a los jujeños y a los turistas que visiten esta querida provincia".

“Hemos podido adquirir camionetas y la próxima semana entregaremos más, que permiten que el personal pueda brindar un buen servicio integral y eficiente en estos meses que se vienen”, concluyó Corro.

Por su parte, el Jefe de la Provincia, Comisario Javier Tejerina indicó que “el objetivo es contribuir a la paz social, a la tranquilidad del vecino jujeño, nadie se tiene que asustar en este tipo de operativos porque es parte de la prevención y de la seguridad que como policías debemos brindar al ciudadano”.

Finalmente, el Jefe resaltó que “la cantidad de personal que será afectados por día serán de 500 efectivos distribuidos en distintos sectores para cumplir esta tarea específica de prevención, donde se suman todas las divisiones que están comprometidas como el Comando, comisarias, cuerpos, Brigadas de Narcotráfico, de Investigaciones, bomberos, policía turística, policía rural, canes, bicipolicías, entre otras”.

 
“Los indicadores son mejores que los de los años anteriores”
En tanto, el secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco señaló que se dará continuidad a los controles viales establecidos desde la cartera. Asimismo, calificó a la iniciativa como una de “las políticas públicas más importantes desarrollada en los últimos años”, puntualizando que “los indicadores son mejores que los de los años anteriores”.

“Vamos a fortalecer el trabajo en los controles fijos, poniendo énfasis en la alcoholemia”, indicó el funcionario. Además, anticipó un cambio de hábito en el uso del transporte público producto de la anunciada quita de subsidios, que llevará a “la gente va a apelar a otras formas de movilizarse como ocurrió en la pandemia, por lo que los municipios deberán fortalecer los controles”.

Estuvieron presentes, la Diputada Nacional, Natialia Sarapura; el Coordinador General de las Fuerzas, Julio Bovini; los secretarios de Seguridad Pública, Horacio Mejias; de Delitos Complejos, Ernesto Albin, de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; el Director General de Emergencias, Ariel Mamani; el Sub Jefe de la Policía de Jujuy, Comisario General Milton Sanchez; entre otros.

Te puede interesar
accidente-moto

JOVEN MURIÓ AL CAER DE SU MOTO EN LA COLECTORA DE LA RUTA 66

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 26/11/2023

Un adolescente de 17 años que manejaba una motocicleta por la colectora de la Ruta Nacional 66 a la altura del barrio Alto Comedero, en la capital jujeña, murió tras el perder el control del rodado y golpear su cuerpo contra el pavimento, informaron hoy fuentes policiales.

agresion mujer libertador

PROPINÓ BRUTAL GOLPIZA A SU EX PAREJA, FUE DETENIDO Y A LAS HORAS QUEDÓ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 04/01/2024

En muy pocas ocasiones se aplican en Jujuy las normativas vigentes para el caso de violencia de género  y tiene que suceder hechos lamentables para que la justicia actúe con celeridad. El caso de una mujer de Libertador General San Martín, es un claro ejemplo de la convivencia de las fuerzas policiales con delincuentes y agresores.

IMG-20231127-WA0012

A TRES MESES DEL FEMICIDIO, SIGUEN PIDIENDO JUSTICIA POR DEBORA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 27/11/2023

“Justicia por mi Debo, queremos que descanse en paz. Se siente feo vivir con el solo hecho de volver a pensar en lo que le hizo ese asesino, no es justo por Dios!!! Danos fuerzas hasta que se haga justicia”, fue el pedido unánime de familiares de Debora Cano, la mujer asesinada en la localidad de El Piquete.

Lo más visto
20240215_133541

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 20/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 15 AL 21/02/2024 “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D.

20240220_130348

“HORACIO Y LOS AFORTUNADOS” PROPONE LOS MEJORES COVERS DEL ROCK ARGENTINO

Vivíana Ferreyra
CULTURA 20/02/2024

Se trata de una banda que interpreta aquéllas canciones inolvidables del Rock Nacional de todos los tiempos. Surgió a finales del 2020, en San Salvador de Jujuy, con la necesidad imperiosa de compartir la música que nos une y posicionarse en el escenario local con un género que siempre se desenvolvió en lo “under”.

IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.

bbx_474151522_inadi

GOBIERNO DECIDIÓ EL CIERRE DEFINITIVO DEL INADI

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 22/02/2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció hoy que el Gobierno nacional decidió "avanzar" con "el cierre definitivo" del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) como parte de la reducción de la estructura estatal decidida por el presidente Javier Milei.

IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.