Coronavirus: MERCADO MUNICIPAL DE ABASTO AGUDIZA CONTROLES SANITARIOS

Luego de conocerse el caso positivo de Covid-19 de un trabajador del Mercado de Abasto y Concentración, los puestos decidieron reforzar las medidas de seguridad durante el horario de apertura, momentos en los que se concentra gran cantidad de personas.

JUJUY 16/07/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
M ERCADO CONCENTRACION VERDURAS

Sobre la situación sanitaria en esa zona, el director de Mercados y Ferias de la capital jujeña, Hernán Rossa Larrieu, indicó: “El repositor es una persona externa que trabaja en descargar mercadería para un puesto en las afueras del Mercado, por lo que no se movilizó por el radio interno”, aseguró.

El funcionario municipal señaló que se resolvió “cerrar el puesto de venta y desinfectar” el sector por donde el trabajador circuló, al tiempo que “aquellos empleados que trabajaron en el lugar ya se encuentran realizando cuarentena en sus hogares, a fin de descartar síntomas y evitar la propagación de contagio”.

Asimismo, recordó que para garantizar los recorridos unidireccionales en el centro comercial se adoptó como medida que el ingreso sea sólo por la avenida Almirante Brown y la salida exclusivamente por calle Rivadavia.

Finalmente, indicó que se mantienen los controles a los consumidores, como el registro de temperatura corporal, además de proveer alcohol en gel o líquido tanto en el ingreso como en los puestos de venta.

 

Te puede interesar
secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

20240304_134108

ASI COMENZARON LAS CLASES EN JUJUY: CON PARO Y ESCUELAS TOTALMENTE ABANDONADAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 04/03/2024

El inicio del ciclo lectivo  2024 en los niveles primario y secundario, no fue la mejor experiencia que vivieron, especialmente los ingresantes a primer año. En muchos establecimientos educativos, se denunciaron falta de mantenimiento edilicio,  de personal de preceptores y un paro docente que tuvo un alto acatamiento en toda la provincia.

dirigentes sindicato azucar ledesma

Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

Fernando Burgos
JUJUY 22/02/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

Lo más visto