PRISIÓN PERPETUA PARA SEBASTÍAN MÉNDEZ POR EL FEMICIDIO DE DANIELA ESTEFANÍA CANELA

Sebastián Arnaldo Méndez deberá cumplir la pena de prisión perpetua al ser declararlo autor penalmente responsable del delito de “Homicidio agravado por el vínculo" en contra de Daniela Canelo, hecho ocurrido en San Pedro de Jujuy.

JUDICIALES 06/12/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
TRIBUNAL-EN-LO-CRIMINAL-No-1-Juicio-a-S.-Mendez-por-Femicidio-5.12.23-768x415

Así lo resolvieron los jueces Dres. Luciano Yapura -presidente de trámite-; Cristian Molina y la jueza Dra. Felicia Barrios, luego de analizar las testimoniales y las pruebas aportadas en el transcurso del juicio oral,

Los magistrados, además lo absolvieron del delito de “Lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género”, por inexistencia de acusación fiscal.

Los hechos

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, el femicidio ocurrió el 11 de diciembre de 2021, aproximadamente a las 21 horas, cuando trasladó a su ex pareja Daniela Estefanía Canela en una motocicleta desde el lote Arrayanal, atravesando San Pedro de Jujuy, hasta el paraje conocido como La Cruz, en la zona oeste de dicha ciudad.

Al llegar al lugar, Méndez comenzó a agredir a la mujer físicamente con un arma blanca, asestándole puñaladas en el cuerpo, las que provocaron la muerte  en forma instantánea.

Alegatos

En los alegatos, los representantes del Ministerio Público de la Acusación, Dres. Marcelo Cuellar y José Alfredo Blanco, solicitaron la pena de prisión perpetua para el acusado.

En tanto, los querellantes, representantes del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género Dres. Miriam Valdez y Leonardo Fernández, requirieron idéntica pena de prisión.

Por su parte, el Defensor Público Penal Dr. Alejandro Gloss, perteneciente al Ministerio Público de la Defensa Penal, pidió la absolución lisa y llana de su defendido por el delito de lesiones agravadas por el vínculo, a raíz de la falta de acusación fiscal.  Por el segundo hecho por el que se juzgó a Méndez, solicitó el cambio de calificación de femicidio a legítima defensa con exceso.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.
 

Te puede interesar
IMG-20240401-WA0014

Perico: ENCONTRARON COCAÍNA EN EL BAÑO DE UN COLECTIVO

Martín Ruiz
JUDICIALES 01/04/2024

Un colectivo de la empresa Andesmar con destino a la provincia de Mendoza fue demorado el domingo en la terminal de Perico, luego de que unos pasajeros alertaran al chofer sobre la presencia de unos paquetes de dudosas características en el baño.

f1280x720-1547989_1679664_5050

Oran: MUJER POLICIA NO SABIA QUE HABIA DROGA EN EL TUBO DE GAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 09/02/2024

La sargento de la policía bonaerense que quedó detenida el miércoles luego de que su auto explotara y cerca de 20 kilos de cocaína quedaran esparcidos en una estación de servicios de la ciudad salteña de Orán aseguró hoy al declarar ante la Justicia que no sabía que había droga en el tubo de gas del vehículo y que acababa de retirarlo de un taller mecánico, informaron fuentes judiciales.

TRIBUNAL-EN-LO-CRIMINAL-No-1-JUICIO-A-M.G.SABANDO-POR-FEMICIDIO-7.3.24-1024x575

Humahuaca: ABSOLVIERON POR “BENEFICIO DE LA DUDA” AL ACUSADO POR LA MUERTE DE DAFNE SOTO

Fernando Burgos
JUDICIALES 07/03/2024

Conforme lo peticionado por el Ministerio Público de la Acusación, la Querella Particular en representación del progenitor de la víctima a cargo del Centro de Asistencia a la Víctima y la querella Natural del Estado Provincial, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 resolvió absolver por el beneficio de la duda a Martín Gerónimo Sabando del delito por el que llegó a juicio y ordenó su inmediata libertad.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.