
SENADO APROBÒ LA REFORMA LABORAL Y EL DEBATE SE TRASLADA A DIPUTADOS
La Libertad Avanza consiguió el respaldo del radicalismo, el PRO y bloques provinciales para imponer la reforma laboral, tras quince horas de discusión.
La senadora nacional electa por el PJ de Jujuy Carolina Moisés se reunió hoy con intendentes, concejales y dirigentes justicialistas, a quienes convocó a "reconstruir el peronismo" y a tomar un rol opositor al gobierno provincial en manos del radicalismo.
POLITICA04 de diciembre de 2023
Fernando Burgos
Los dirigentes se congregaron antes de la asunción de sus mandatos y priorizaron "el acompañamiento de toda la dirigencia para poder trabajar en cada territorio y localidad de Jujuy en base a los valores peronistas", indicaron como premisa.
El encuentro se realizó en la sede del PJ, en San Salvador de Jujuy, donde Moisés sostuvo que en su partido "no hay lugar para quienes negocian con (el gobernador y jefe de la UCR nacional) Gerardo Morales", en alusión al extitular del PJ local y diputado provincial Rubén Rivarola, aliado del dirigente radical.
"Somos oposición. Y desde nuestro rol de oposición pondremos por delante las nuevas agendas y necesidades de la gente", sostuvo la legisladora, que requirió "rechazar el avasallamiento que el Gobierno provincial sigue llevando adelante en la Legislatura provincial".
Sostuvo que el oficialismo jujeño sigue "buscando concentrar poder y evitando ser controlados con la eliminación del Tribunal de Cuentas, la Auditoria y el Ministerio Público de la Acusación, en connivencia con legisladores que siguen sin responder a los intereses del pueblo".
Moisés dijo que junto a Guillermo Snopek (diputado nacional electo) y los dirigentes, que "son protagonistas en cada rincón de Jujuy, estamos trabajando para reconstruir el peronismo, con todos los que quieran ser parte, brindando respuestas a los vecinos y vecinas".
"Queremos un PJ de puertas abiertas siempre, plantado como oposición, aprendiendo de los errores de una conducción que usó el partido solo para mercantilizarlo y ser servil al radicalismo", enfatizó.
El Presidente de la Nación y titular del PJ nacional, Alberto Fernández, intervino el PJ de Jujuy el 14 de julio, mientras se preparaba la aprobación de la reforma parcial de la Carta Magna local con el aval de convencionales justicialistas.
En ese momento hubo masivas movilizaciones que culminaron con graves ataques policiales, por lo que el PJ buscó que se mantenga una oposición al gobierno de Morales y repudiar las políticas represivas.
El diputado provincial Juan Cardozo reseñó que lo sucedido en "la Legislatura en este último año y las pocas sesiones que hubo, solo siete, fue escandaloso".
"No acompañamos ningún proyecto propuesto por el Gobierno provincial de Gerardo Morales y sus socios. Desde cada espacio de representación el peronismo de Jujuy vamos a representar, cuidar y acompañar a nuestra gente", concluyó.

La Libertad Avanza consiguió el respaldo del radicalismo, el PRO y bloques provinciales para imponer la reforma laboral, tras quince horas de discusión.

La senadora Carolina Moisés se pronunció en contra de la reforma laboral, y expresó su descontento con la forma en que se ha llevado a cabo y su falta de adaptación a la realidad laboral actual.

La agenda de esta semana se centra en conformación y designación de autoridades para debatir las dos leyes más importantes que impulsa el Gobierno Nacional.

El gobernador salteño, Gustavo Sáenz, y la senadora jujeña Carolina Moisés, le declararon la guerra a la ex presidenta. Jalil y Jaldo sostienen el armado anti kirchnerista en el norte grande

Un grupo de afiliados del Partido Justicialista, encabezados por Carolina Moisés y aquellos que fueron sancionados por la intervención nacional, solicitaron al Juez Federal Electoral de Jujuy la intervención judicial del partido, ante la nueva suspensión de las elecciones internas.

Aníbal y el Tano Menéndez la castigaron por enfrentar a Leila Chaher. El peronismo podría perder el tercio en el Senado.

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.

El evento carnestolendo, que cada año reúne a miles de jujeños y visitantes, se realizará este sábado. Las actividades comenzarán con honras a la Pachamama.

Un año más "El Carnaval de Los Tekis" movilizará a los simpatizantes carnestolengos de toda la provincia y el país. Serán cuatro noches a puro carnaval y ritmos populares.

Participantes del carnaval se ven varados en espera de transporte hacia los principales puntos de festejo en la quebrada de Humahuaca.

Una fiesta deslumbrante reúne a familias y turistas en un espectáculo lleno de música y tradición.