Atauche: "ES UN GRAN COMPROMISO PRESIDIR EL BLOQUE DE LLA EN EL SENADO"

El senador nacional electo por Jujuy en representación de La Libertad Avanza (LLA), Ezequiel Atauche, consideró hoy que presidir el bloque libertario en la Cámara alta, tal como hará a partir del próximo 10 diciembre, es "un gran compromiso" político.

POLITICA 03/12/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1701650255442

"Agradezco la confianza de mis compañeros de bancada al darme esta responsabilidad de conducir nuestro bloque. Trabajaremos en conjunto para llevar adelante esta tarea que no será sencilla, pero que asumo con gran compromiso", expresó el legislador jujeño en un comunicado de prensa.

Atauche opinó que la Argentina "necesita cambios estructurales y el Congreso será el escenario de debate de muchas de esas transformaciones. Haremos todo el esfuerzo para poder materializarlas. El país así lo precisa", agregó.

El Partido Renovador Federal (PRF) de Jujuy, el sello político que representó a LLA en las elecciones del 22 de octubre pasado, obtuvo dos de las tres bancas de senadores puestas en juego en las urnas.

Atauche, en tanto, será secundado al frente del bloque de LLA por Bartolomé Abdala, elegido en los últimos comicios en la provincia de San Luis.

El Senado realizará el jueves próximo la sesión preparatoria en la que prestarán juramento los 24 senadores electos, en una ceremonia en la que también se elegirá al presidente provisional y autoridades de la Cámara alta.

La convocatoria, prevista para las 15, fue firmada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y establece que la jura de los nuevos representantes en el Senado se lleve a cabo tres horas después de la que se convocó para los diputados electos.

En las elecciones de 22 de octubre pasado Unión por la Patria (UxP), que en el Congreso se llama Frente de Todos (FdT), obtuvo 11 escaños, lo que le permitirá reunir una bancada de 33 legisladores y mantener la primera minoría.

En tanto, los senadores de LLA se incorporarán por primera vez a la Cámara alta y tendrán a su cargo designar al presidente provisional del Senado, segundo en línea sucesoria detrás de Milei y de la electa vicepresidenta, Victoria Villarruel.

Se trata de los senadores electos Francisco Paoltroni (Formosa); Abdala e Ivana Arrascaeta (San Luis); Atauche y Vilma Bedia (Jujuy); Juan Carlos Pagotto (La Rioja); y Bruno Olivera Lucer (San Juan).

Te puede interesar
13-12-2023_el_senado_busca_elegir_hoy

LLA SE QUEDO CON LA PRESIDENCIA DEL SENADO Y EL FdT SERA MINORIA EN TODAS LAS COMISIONES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 13/12/2023

El oficialismo de La Libertad Avanza (LLA) obtuvo hoy en el Senado el respaldo de la mayoría de las bancadas opositoras, a excepción del Frente de Todos (FdT) que denunció como inconstitucional la sesión especial, para quedarse con la Presidencia Provisional de la Cámara alta, así como con las secretarías Parlamentaria y Administrativa y la mayoría de los lugares en las 46 comisiones que conforman el cuerpo.

IMG-20240207-WA0031

Sergio Lobo: “EL BOLETO URBANO DEBERÍA COSTAR $1.000”

Martín Ruiz
JUDICIALES 08/02/2024

Luego de conocerse que la Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y dejó sin efecto el paro de transporte anunciado para este jueves en todo el país, el referente de UTA Jujuy, anticipó que en caso de no existir aportes nacionales y provinciales, el precio del boleto podría dispararse a un costo de $1.000,00.

Lo más visto
20240223_112350

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 23/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 22 AL 28 DE FEBRERO “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D. ¡ATENCIÓN! HASTA EL 28/02 CON TU ENTRADA RETIRÁ "SIN CARGO" UN CONO DE POCHOCLOS. ¡NO TE LO PIERDAS!

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

FB_IMG_1709166472974

Educación: MINISTRA SERRANO LAMENTÓ QUITA DEL FONDO DE INCENTIVO DOCENTE

Fernando Burgos
28/02/2024

La ministra de Educación de Jujuy, Miriam Serrano, lamentó hoy la confirmación de la anulación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) 2024 para las provincias, al tiempo que no descartó avanzar en el reclamo con acciones judiciales si se agotan las instancias administrativas.