Atauche: "ES UN GRAN COMPROMISO PRESIDIR EL BLOQUE DE LLA EN EL SENADO"

El senador nacional electo por Jujuy en representación de La Libertad Avanza (LLA), Ezequiel Atauche, consideró hoy que presidir el bloque libertario en la Cámara alta, tal como hará a partir del próximo 10 diciembre, es "un gran compromiso" político.

POLITICA03 de diciembre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1701650255442

"Agradezco la confianza de mis compañeros de bancada al darme esta responsabilidad de conducir nuestro bloque. Trabajaremos en conjunto para llevar adelante esta tarea que no será sencilla, pero que asumo con gran compromiso", expresó el legislador jujeño en un comunicado de prensa.

Atauche opinó que la Argentina "necesita cambios estructurales y el Congreso será el escenario de debate de muchas de esas transformaciones. Haremos todo el esfuerzo para poder materializarlas. El país así lo precisa", agregó.

El Partido Renovador Federal (PRF) de Jujuy, el sello político que representó a LLA en las elecciones del 22 de octubre pasado, obtuvo dos de las tres bancas de senadores puestas en juego en las urnas.

Atauche, en tanto, será secundado al frente del bloque de LLA por Bartolomé Abdala, elegido en los últimos comicios en la provincia de San Luis.

El Senado realizará el jueves próximo la sesión preparatoria en la que prestarán juramento los 24 senadores electos, en una ceremonia en la que también se elegirá al presidente provisional y autoridades de la Cámara alta.

La convocatoria, prevista para las 15, fue firmada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y establece que la jura de los nuevos representantes en el Senado se lleve a cabo tres horas después de la que se convocó para los diputados electos.

En las elecciones de 22 de octubre pasado Unión por la Patria (UxP), que en el Congreso se llama Frente de Todos (FdT), obtuvo 11 escaños, lo que le permitirá reunir una bancada de 33 legisladores y mantener la primera minoría.

En tanto, los senadores de LLA se incorporarán por primera vez a la Cámara alta y tendrán a su cargo designar al presidente provisional del Senado, segundo en línea sucesoria detrás de Milei y de la electa vicepresidenta, Victoria Villarruel.

Se trata de los senadores electos Francisco Paoltroni (Formosa); Abdala e Ivana Arrascaeta (San Luis); Atauche y Vilma Bedia (Jujuy); Juan Carlos Pagotto (La Rioja); y Bruno Olivera Lucer (San Juan).

Te puede interesar
presupuesto legislatura0912a

Legislatura: APROBARON EL PRESUPUESTO 2026 Y VARIAS NORMAS EMANADAS DE LOS PODERES EJECUTIVO Y JUDICIAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de diciembre de 2025

En una maratónica sesión que se prolongó hasta pasadas las 16 horas se aprobó en la Legislatura el presupuesto 2026 y otras leyes emanadas por el Poder Ejecutivo entre ellas un régimen de estímulos fiscales para el fortalecimiento de la economía provincial,  la ley impositiva fiscal  2026, modificaciones al Código Fiscal Provincial; modificación y actualización de la Grilla de Calificación Docente.

javier y karina milei

Reforma política: MILEI QUIERE TERMINAR CON LOS FRENTES ELECTORALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA06 de diciembre de 2025

Javier Milei analiza una reforma del Código Electoral para prohibir los frentes electorales y complicar al peronismo en las futuras elecciones. Karina quiere aprovechar la fragmentación de la oposición para hacer valer la potencia del sello libertario. Qué leyes deberían modificar.

MANUEL QUINTAR LEGISLATURA

Manuel Quintar: “ESPERO QUE NO CAIGAN EN LA GULA JUDICIAL”

El Expreso de Jujuy
POLITICA05 de diciembre de 2025

Para el martes está convocada a la última sesión de la Cámara de Diputados, con la antigua conformación. Allí se abordará en sesión extraordinaria el Presupuestos 2026 y muchos temen que también se cubra la vacante en la Suprema Corte de Justicia producida por el fallecimiento del Dr. Ekel Meyer.

Lo más visto