EL GOBERNADOR MORALES RETOMA SUS FUNCIONES LUEGO DE UNA AFECCIÓN MÉDICA

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recibió el alta médica tras superar una infección que provocó su internación en un centro de salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y retornó a sus funciones al frente de la administración pública provincial, se informó oficialmente.

JUJUY 24/11/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
morales aprueba reforma
morales aprueba reforma

El referente radical, quien culmina su mandato en la gobernación jujeña el próximo mes de diciembre, había sido internado el pasado 14 de noviembre para someterse a estudios médicos a raíz de un cuadro de infección.

Voceros del Ejecutivo provincial precisaron a Télam que Morales recibió el alta médica este martes, mantuvo reuniones de gestión en la provincia de Buenos Aires y mañana retoma sus funciones en Jujuy.

En ese marco, indicaron que el mandatario local arribará esta noche al aeropuerto internacional "Horacio Guzmán", ubicado en la localidad Perico, y luego se trasladará a su residencia de San Salvador.

Afirmaron que la evolución de su cuadro de salud fue "óptima", sin brindar mayores detalles, por lo que se espera que cumpla "inmediatamente" con su agenda en los últimos días de gobierno de su segundo mandato consecutivo.

La situación de salud de Morales impidió que pudiera sufragar el pasado domingo en la segunda vuelta electoral y tras conocer el resultado posteó en su cuenta X (exTwitter): "A 40 años de la recuperación de la democracia, nuevamente se ha expresado el pueblo. Felicito al presidente electo, deseos de éxito a su gestión y al de nuestro querido país que será el éxito del Pueblo Argentino".

A fines de marzo pasado, Morales también había sido internado e intervenido por un cuadro de cálculos renales en una clínica de San Salvador de Jujuy.

Te puede interesar
morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

paro colectivos

UTA: SIGUE LA RETENCIÓN DE TAREA Y LA CIUDAD SIN  COLECTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/02/2024

Los choferes de las líneas del servicio urbano en la capital jujeña cumplen hoy una segunda jornada de “abstención de tareas” impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local por la falta de pago de los salarios de enero a los trabajadores del sector.

anses independencia

CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

Fernando Burgos
JUJUY 25/03/2024

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

Lo más visto