
DETUVIERON A UN HOMBRE QUE ESTAFABA A CORDOBESES CON VIAJES AL CARNAVAL JUJEÑO
Lo atraparon en el centro de Córdoba cuando las víctimas advirtieron la maniobra. En su casa secuestraron más de 500 mil pesos en efectivo y un celular.
Una mujer de nacionalidad boliviana fue detenida en la ciudad jujeña de La Quiaca tras ingresar al país con más de nueve kilos de cocaína escondidos en baterías para autos, informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
JUDICIALES20 de noviembre de 2023
El Expreso de Jujuy
Todo comenzó cuando personal de la sección Núcleo, dependiente del "Escuadrón 21 “La Quiaca”", se encontraba apostado en las inmediaciones de un paso no autorizado del límite internacional fronterizo con Bolivia a la altura de la ya mencionada ciudad jujeña.
Los gendarmes observaron ingresar a una mujer con equipajes, para luego abordar un remís, con dirección a la terminal de ómnibus.
Los voceros informaron a Télam que, en ese contexto, los uniformados procedieron a detener la marcha del rodado a fines de realizar un control del mismo, que terminó en el hallazgo de dos baterías para automotor con diez paquetes que contenían una sustancia blancuzca, acondicionados en su interior.
Por su parte, personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza llevó a cabo las pruebas de campo “narcotest” sobre la sustancia hallada dentro de los paquetes antes mencionados, los cuales dieron un resultado positivo para “clorhidrato de cocaína”, con un peso total de 9,441 kilogramos.
Intervino la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, que ordenó la detención de la ciudadana boliviana y el secuestro de la droga, en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Lo atraparon en el centro de Córdoba cuando las víctimas advirtieron la maniobra. En su casa secuestraron más de 500 mil pesos en efectivo y un celular.

Un episodio de violencia sobresaltó a los vecinos de San Salvador de Jujuy, después de que un hombre cometiera un robo y, tras ser capturado, atacara a un agente policial dentro de una comisaría. Luego de ser detenido por el hecho de robo, el delincuente se autoflageló en su celda y, cuando intentaron calmarlo, agredió al oficial.

La jueza Dolly Fernández dio a conocer la sentencia en la provincia de Chaco. Cecilia tenía 28 años cuando desapareció el 2 de junio de 2023.

El robo de motocicleta se ha convertido en la ciudad de San Pedro en una verdadera pesadilla social. Mucho más si los perjudicados no encuentran solución ni en la policía del lugar y la fiscalía. Es el caso del ciudadano Batallanos que logró recuperar su motocicleta, por sus propios medios. Los vecinos que colaboraron con la búsqueda denunciaron a la "banda del Bora negro sin patente", identificados así porque siempre operaban en ese vehículo, que ingresa por las noches a organizar los robos de motos que se esconden en los montes. La policía desbarató esa banda el domingo, pero el lunes el fiscal ordenó su libertad. Insólito.

Un grave siniestro vial se registró esta tarde, donde un motociclista resultó herido tras chocar con una camioneta. El joven fue trasladado de urgencia al hospital con una fractura en la rodilla.

Esta tarde se llevará a cabo la audiencia que determinará si Nahuel Morandini y Roque Villegas serán sobreseídos o elevados a juicio, en el marco de la causa conocida como "presos por tuitear". La defensa alega que ambos fueron víctimas de espionaje ilegal antes de sus detenciones.

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.

Desde el Jueves de Comadres hasta el Miércoles de Cenizas, la provincia de Jujuy está cargada de eventos culturales de pura tradición.

El evento carnestolendo, que cada año reúne a miles de jujeños y visitantes, se realizará este sábado. Las actividades comenzarán con honras a la Pachamama.

Un año más "El Carnaval de Los Tekis" movilizará a los simpatizantes carnestolengos de toda la provincia y el país. Serán cuatro noches a puro carnaval y ritmos populares.

Un episodio de violencia sobresaltó a los vecinos de San Salvador de Jujuy, después de que un hombre cometiera un robo y, tras ser capturado, atacara a un agente policial dentro de una comisaría. Luego de ser detenido por el hecho de robo, el delincuente se autoflageló en su celda y, cuando intentaron calmarlo, agredió al oficial.