
Gualeguaychu: DETIENEN A UN URUGUAYO QUE MATÓ A DOS MUJERES Y SECUESTRÓ A SU HIJO EN CÓRDOBA
El sospechoso tenía pedido de captura internacional de Interpol. Fue capturado este domingo en un hotel de Gualeguaychú.
Una mujer de nacionalidad boliviana fue detenida en la ciudad jujeña de La Quiaca tras ingresar al país con más de nueve kilos de cocaína escondidos en baterías para autos, informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
JUDICIALES20 de noviembre de 2023Todo comenzó cuando personal de la sección Núcleo, dependiente del "Escuadrón 21 “La Quiaca”", se encontraba apostado en las inmediaciones de un paso no autorizado del límite internacional fronterizo con Bolivia a la altura de la ya mencionada ciudad jujeña.
Los gendarmes observaron ingresar a una mujer con equipajes, para luego abordar un remís, con dirección a la terminal de ómnibus.
Los voceros informaron a Télam que, en ese contexto, los uniformados procedieron a detener la marcha del rodado a fines de realizar un control del mismo, que terminó en el hallazgo de dos baterías para automotor con diez paquetes que contenían una sustancia blancuzca, acondicionados en su interior.
Por su parte, personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza llevó a cabo las pruebas de campo “narcotest” sobre la sustancia hallada dentro de los paquetes antes mencionados, los cuales dieron un resultado positivo para “clorhidrato de cocaína”, con un peso total de 9,441 kilogramos.
Intervino la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, que ordenó la detención de la ciudadana boliviana y el secuestro de la droga, en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
El sospechoso tenía pedido de captura internacional de Interpol. Fue capturado este domingo en un hotel de Gualeguaychú.
El comisario retirado Vicente Cordeyro fue hallado sin vida en la zona del cerro Elefante, en San Lorenzo.
La cuantiosa suma de dinero era transportada por un jujeño y fue descubierta en el puesto fronterizo de 7 de abril en la madrugada del viernes.
Fabián Solano, enfermero del Hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy, fue condenado a 7 años de prisión y 10 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas por dos hechos ocurridos en 2025 y 2022. El abogado de la familia, Carlos Espada, afirmó que el fallo “hace justicia” y sostuvo que “no fue un hecho aislado, sino una concatenación de situaciones” que revelan la “psique criminal” del profesional.
Fabián Solano, enfermero del Hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy, fue juzgado por dos hechos ocurridos en 2025 y 2022.
Durante el último fin de semana, distintas unidades del Cuerpo de Infantería, Caballería y Unidad Especial K9 realizaron múltiples intervenciones preventivas en distintos puntos de la provincia.
¿Vuelve el “uno a uno”? Qué fue la convertibilidad de los ‘90 y cómo funcionó. Fue un plan que ató el peso al dólar. Frenó la híper pero generó desempleo y una crisis histórica. Ahora, un economista cercano a Milei anuncia un “nuevo plan”.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy empató con San Miguel, y por la ventaja deportiva avanzó a la segunda ronda del torneo reducido.
El episodio insólito y peligroso ocurrió pasadas las 10:30 de la mañana en la Ruta Provincial N°47, a unos 4 kilómetros del control de El Chamical, en dirección Perico – El Carmen.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy sigue peleando por un ascenso. El empate ante San Miguel le alcanzó para seguir escalando y soñar con la primera división. El “Lobo” superó tácticamente al “Trueno Verde” e hizo valer la ventaja deportiva para continuar en carrera.
El presidente de EEUU, Donald Trump, que se declara artífice de la paz en Gaza, ha aterrizado hoy en Israel antes de participar en la cumbre de Egipto. Ha sido recibido por Benjamin Netanyahu y el presidente Isaac Herzog en el aeropuerto de Ben Gurion. También había miembros de la delegación estadounidense que ya estaban en Israel. Su yerno Jared Kushner y su hija Ivanka Trump.