Morales: "EL ARRIBO DE LAS DUPLAS ES UNA GRAN NOTICIA PARA EL TURISMO"

Cumplido exitosamente el proceso de descarga de las dos duplas solares con posterior ubicación sobre camiones del tipo "carretón", se tramitó satisfactoriamente el control de Aduana en la terminal portuaria de Zárate, logrando la liberación del material rodante para ponerlo en ruta camino a nuestra provincia.

JUJUY16 de noviembre de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
morales duplas tren

Cabe destacar, que el plan de traslado tiene como premisa el tránsito con luz de día, estimándose su arribo en el término de aproximadamente diez jornadas.

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, fue categórico al afirmar que el arribo de las dos duplas autosustentables para el Tren de la Quebrada, se constituye en un “nuevo hito de gestión que será recordado y valorado por todos los tiempos como punto de partida de un nuevo proceso de crecimiento en Jujuy”.

En este sentido, enfatizó que los pueblos de Quebrada y Puna “revivirán aquellos tiempos de progreso que marcó el tren” que a su paso desencadenó “una de las más fructíferas etapas de desarrollo para nuestras comunidades”.

Asimismo, el mandatario resaltó que el tren solar “próximamente recorrerá la Quebrada” y no dudó en subrayar que “este proyecto es una gran noticia para toda la industria turística de Jujuy”, desde el convencimiento de que representa “más desarrollo e incentivo a un sector clave de nuestra economía”.

 

Te puede interesar
docente maltratada san pedro

San Pedro: DENUNCIAN LA CRUELDAD DEL SISTEMA EDUCATIVO PARA CON UNA PACIENTE ONCOLÓGICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de octubre de 2025

La docente Carla Corrado denuncia maltrato institucional por parte de las autoridades de Educación de la Región IV, afirmando que, a pesar de saber su situación de salud, provocaron consecuencias devastadoras para su vida laboral y su salud. Como paciente oncológica, debe viajar largas distancias para continuar su tratamiento, lo que agrava su estado de salud.

barrio norte ruta 2

Barrio Norte: UN INCENDIO PROVOCA CORTE DE SUMINISTRO DE AGUA

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de octubre de 2025

Una falla provocada por un incendio en la zona de Barrio Norte obligó a interrumpir el suministro de agua en varios sectores de la ciudad. Aún se está trabajando para restablecer el servicio y se informará a medida que haya avances.

conferencia prensa apuap1

GUARDIA DEL CENTRO DE ESPECIALIDADES NORTE ESTARIA A PUNTO DE CERRARSE

Fernando Burgos
JUJUY30 de septiembre de 2025

“Voy a leer en tres puntos para que quede bien claro nuestro reclamo: no a la destrucción de servicios; no a la pérdida de inversión en infraestructura y recursos humanos y no a la incertidumbre de nuestro personal”. Fueron las palabras de Claudia Garzón una de las trabajadoras del Centro de Especialidades Norte, denunciando el vaciamiento del servicio de salud.

Lo más visto
lello sanchez fiscal

MPA: RENUNCIÓ SERGIO LELLO SÁNCHEZ COMO PROCURADOR GENERAL

Fernando Burgos
JUDICIALES02 de octubre de 2025

En la mañana de hoy ingreso un pedido de juicio político al procurador general de la provincia Dr Lelo Sanchez a la legislatura, a lo cual los diputados dieron lugar. Posteriormente se conoció que el funcionario judicial, habría presentado su renuncia al cargo de forma indeclinable.