JUICIO: AÚN SE DESCONOCEN LAS CAUSAS DEL FEMICIDIO DE MARLENE FARFAN

El abogado Julian Martín, querellante por parte del padre de Marlene Farfán, la mujer asesinada por su pareja en Libertador General San Martín, dijo que se desconocen aún los motivos por los cuales Méndez tomó la decisión de quitarle la vida a la joven.

JUDICIALES 10/11/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
marcha marlene liberetador2
marcha marlene liberetador2

Evelin Marlene Farfán Céspede de 16 años de edad fue asesinada el 14 de octubre de 2022 en Libertador San Martín por su entonces pareja José Alejandro Méndez.
En el Palacio de Tribunales se llevó a cabo una nueva instancia del Juicio que se le sigue a  Méndez por el femicidio. Mañana continuará las audiencias y habrá entre de 12 y 14 testimoniales. La semana que viene habrá otras dos sesiones y finalmente se producirá los alegatos por partes intervinientes y luego la parte final de la sentencia donde la querella está pidiendo la prisión perpetua para Mendez, “porque está claro y acreditado que es el autor material de la muerte de Marlene”, dijo el abogado Martín. 
Reconoció el letrado que Méndez todavía no admitió su culpabilidad, ni el grado de responsabilidad que tuvo en la muerte de Marlen, pero podría suceder a medida que avance el juicio la próxima semana. 
“Hasta el momento se abstuvo de declarar, está en sus derechos y garantías de poder hacerlo en cualquier momento del juicio. Lo importante es remarcar que hay elementos de prueba suficientes que indican que este sujeto es el autor material, atento a que se visualizaron distintos videos de cámaras tomadas en la ciudad de Ledesma, junto a Marlene y son pruebas contundentes. Además se lo ve ingresando al lugar donde posteriormente fue hallado sin vida el cuerpo de Marlene” expresó.
Sobre el móvil que llevó a Méndez atacar a Marlene dijo que “realmente fue inaudito el femicidio este porque no tenemos ningún móvil concreto, porque no estamos hablando ni de un  ataque sexual, una cuestión de celotipia, etc. Realmente no sabemos qué pasó, pero será cuestión de seguir dirimiendo en el debate y ver realmente que sucedió con este sujeto y ver qué pasó con Marlene”.
Recalcó además que la salud mental del a acusado, no reviste gravedad y comprende la totalidad de los hechos.  “En su momento se hicieron los estudios psicológicos y pericias y los resultados no fueron los mejores para esta persona. Pero vale aclarar que está en su capacidad de interpretar de corresponder y conocer el delito que cometió, no es ningún incapaz, ningún inimputable, pero claramente estamos en presencia de un psicópata o una persona con algunas cuestiones psicológicas y psiquiátricas que lo alteraron en ese momento y tomó la drástica decisión de matar a Marlén”. 
Recordemos que el 14 de octubre de 2022, la víctima se encontró con su femicida en la terminal de ómnibus de Libertador General San Martin y juntos se dirigieron a un predio propiedad de la empresa Ledesma, donde Méndez supuestamente atacó a la adolescente con una válvula de hierro y otros objetos contundentes que encontró en el lugar. Como resultado de esta violencia desenfrenada, Evelin sufrió un traumatismo encéfalo craneano fatal que le quitó la vida.

Te puede interesar
tribunal criminal N° 1

8 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR DE EDAD

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En Jujuy las penas a los violadores siguen siendo bajas, en algunos casos más parecen un premio y no un castigo correctivo. Recientemente el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre, F. A. G., a la pena de 8 años y 6 meses de prisión de ejecución efectiva por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual simple y Abuso sexual con acceso carnal en concurso real”, ordenado su inmediato traslado al Servicio Penitenciario.

20240330_222806

Termas de Jordan: DENUNCIAN BRUTAL AGRESIÓN A GUÍAS DE TURISTAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 30/03/2024

Personas allegadas a la familia “Murga”, quienes se adjudican derechos sobre las aguas del Río Jordán, en la localidad de San Francisco,  agredieron brutalmente a guías de turistas y personal de la municipalidad,  en el objetivo de impedir el acceso  a las aguas termales.

Lo más visto