ASISTENCIA PARA EVACUADOS POR LAS LLUVIAS EN LA QUEBRADA DE HUMAHUACA

El Gobierno de Jujuy realiza operativos de contención y asistencia a damnificados y las personas evacuadas a consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la Quebrada de Humahuaca, que provocó la creciente de ríos y arroyos en la tarde de ayer y que afectó caminos rurales y rutas, según se informó.

JUJUY 09/11/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
INUNDACIÓN QUEBADA DE HUMAHUACA2

"Se montaron dispositivos de contención, sumando a ello el traslado de bienes materiales y limpieza de viviendas, por parte del personal del Cuartel de Bomberos Humahuaca y se suministraron alimentos no perecederos y ropa a los damnificados a través de las áreas de Acción Social y Control Comercial de Jujuy", señaló el comunicado oficial.

Ayer a la tarde, un temporal de lluvia en localidades de la Quebrada de Humahuaca provocó la crecida de ríos y anegamientos provisorios sobre la ruta 9, a la altura de Tilcara, y otros caminos rurales cercanos a la localidad de Humahuaca, donde fueron evacuadas cinco personas, dijeron autoridades locales.

La fuerte tormenta se desató poco después de las 16 y se extendió por más de dos horas en la zona, por momentos con la caída de granizo, situación que causó el bloqueo de los caminos por las piedras y el barro arrastrado.

En la localidad de Huacalera resultó seriamente afectada una vivienda, y en Uquía se procedió a auxiliar a dos grupos de turistas, reportaron los organismos oficiales.

Uno de los barrios más afectados fue 23 de Agosto de Humahuaca, donde intervino la División Enlace Comunitario de la Policía de la Provincia para colaborar con los damnificados.

Desde la Secretaría de Seguridad Vial se instó a los conductores transitar con extrema precaución por ruta nacional 9, donde todavía se mantiene el corte total de la calzada la altura del paraje El Perchel, entre Huacalera y Tilcara, mientras se realizan tareas de limpieza por sedimentos, informó el Ministerio de Seguridad de Jujuy.

El factor climático perjudicó al menos a 20 familias de la localidad de Humahuaca que tuvieron que ser asistidas por el ingreso de agua a sus casas, mientras que cinco personas fueron trasladadas al hotel municipal de la comuna.


 

Te puede interesar
IMG-20240527-WA0005

FOL CIERRA COMEDOR POR FALTA DE ASISTENCIA DE NACIÓN Y PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/05/2024

Diariamente se brindaba asistencia a cientos de niños y familias en extrema situación de pobreza, pero tanto el gobierno nacional como el provincial suspendieron la asistencia de recursos y mercaderías. En adelante, solo se brindará el servicio una vez a la semana.

marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

IMG-20240306-WA0049

MÁS DE UN 20% DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS DEBERÁN RECURSAR EL ULTIMO AÑO

Martín Ruiz
JUJUY 06/03/2024

Los datos arrojados por la Secretaría de Gestión Educativa indicaron que de una población de 62.000 estudiantes de escuelas secundarias, entre un 20 y 30% no logró acreditar sus contenidos en distintos espacios curriculares. Durante las mesas de febrero, se registró un 50% o 60% de ausentismo de alumnos.

Lo más visto
IMG-20240527-WA0027

Solidaridad: CÁRITAS LANZÓ SU COLECTA ANUAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/05/2024

Durante el mes de junio se realiza la Colecta Nacional de Cáritas en todo el país y Jujuy no es la excepción. La misión es promover la ayuda material y espiritual de las personas y familias más vulnerables, empoderándolos para que sean ellos los protagonistas de su desarrollo personal, familiar y comunitario.