MORALES ADVIRTIÓ QUE MILEI REPARTE CARGOS CON MACRI, BULLRICH Y UN SECTOR DEL PRO

El presidente de la UCR y gobernador jujeño fustigó al candidato de LLA que, a su entender, "terminó acordando con la casta pura y dura", en referencia al exmandatario y a la titular del PRO. "Está enrollado allí. Hoy es un pelele de Mauricio Macri, quien tiene un problema de ambición política desmedida", agregó.

POLITICA 03/11/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
65403fa5ea620_450

El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, advirtió este viernes que el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, "se está repartiendo cargos" con un sector del PRO encabezado por el exmandatario Mauricio Macri y la titular del ese partido, Patricia Bullrich, y fustigó al postulante libertario porque con esa alianza electoral "terminó acordando con la casta pura y dura".

"Salieron rápido a buscar cargos. Se los están repartiendo con Milei", señaló Morales en diálogo con Radio CNN, en una entrevista en la cual criticó el sentido del acuerdo que estableció LLA con el sector de Juntos por el Cambio (JxC) que lideran Macri y Bullrich.

Para Morales, es "obvio" que la alianza entre Milei y el sector más duro del PRO implica "acordar cargos y gobierno", y sostuvo que a la coalición opositora, "la gente le dijo que es oposición y no forma parte de un gobierno".

"No me parece salir corriendo a buscar cargos. No tenemos que formar parte de ningún gobierno. Tenemos que ser una oposición seria, responsable y contundente", agregó Morales.

El presidente de la UCR también cuestionó a Milei por "destruir" con este pacto electoral la "consigna fundamental de su lineamiento político", que durante toda su campaña fue "ponerle fin a la casta" política.

"Terminó acordando con la casta pura y dura. Está enrollado allí. Hoy es un pelele de Mauricio Macri, quien tiene un problema de ambición política desmedida. Me hubiera gustado que hiciera campaña para Bullrich con la misma energía que le está poniendo ahora para respaldar a LLA", apuntó Morales.

El mandatario jujeño evaluó además que Macri se quedó "sin centralidad política" en medio de la disputa que mantuvieron este año Bullrich y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la interna de JxC y por eso abogó por Milei durante la campaña de las elecciones generales.

El gobernador de Jujuy recordó además que Macri acompañó "medio a regañadientes" a Bullrich en la campaña y eso incomodó a la propia candidata en más de una oportunidad.

"La escuche a Patricia quejarse del rol que tuvo Mauricio en la campaña hasta un día antes de las elecciones generales. Todo lo que ha pasado es muy indigno", insistió.

Sobre el futuro de la UCR dentro de JxC, Morales recalcó que "con Mauricio" el partico centenario "no va ni a la esquina".

"El radicalismo no tiene nada que ver con Macri, a esta altura esa es la verdad. Después del balotaje, el partido tendrá que convocar a una Convención para discutir estas situaciones. Me parece que la oposición se reconfigurará . Tenemos que hablar mucho con (la fundadora de la Coalición Cívica) Lilita (Carrió) que tiene una posición parecida a la nuestra", subrayó.

En esa línea, el titular de la UCR afirmó que las relaciones con otros referentes de JxC como el exsenador nacional Miguel Ángel Pichetto "son buenas", y lamentó que no se haya podido establecer una alianza electoral con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, como pretendía Larreta.

"Lamento que no hayamos podido lograr un frente de frentes en aquel momento, la historia en el país hubiera sido diferente", observó.

Consultado sobre la posición de la UCR rumbo al balotaje que disputarán Milei y el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, el gobernador reiteró que la UCR tendrá "un rol prescindente" en esa compulsa.

"Habrá dirigentes de JxC y del radicalismo que, como (el excandidato vicepresidencial, Luis) Petri, voten por Milei, o María Luisa Storani que lo hará por Massa. Hay un proceso de maduración en la gente sobre qué es lo mejor o lo peor para este momento", detalló.

Además, Morales desestimó formar parte de un posible gobierno de Massa porque "la gente" eligió a JxC para ser "una fuerza política opositora".

"La unidad nacional se va a dar en el Congreso, si es que hay actitud de parte del gobierno que resulte electo. Pero yo no voy a ocupar ningún cargo", aseguró. Fuente: Télam 

Te puede interesar
10-01-2024_la_ministra_de_seguridad_patricia

Diputados: ADMITEN QUE HABRÁ "CAMBIOS" EN ALGUNOS ARTÍCULOS DE LA LEY ÓMNIBUS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 10/01/2024

Funcionarios del Gobierno admitieron hoy que habrá modificaciones en la redacción de determinados artículos incluidos en la ley ómnibus enviada al Parlamento, en la segunda jornada de debates en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, donde hubo múltiples contrapuntos y asperezas que involucraron a varios protagonistas.

65cd54f93024c_450

MILEI VOLVIÓ A MENCIONAR LA "DOLARIZACIÓN": ESTAMOS A UN PASO

Fernando Burgos
POLITICA 15/02/2024

El Presidente sostuvo que la caída del proyecto de la ley "Bases" sirvió para "desenmascarar a la política". Se refirió a las medidas en torno a la inflación y remarcó que el cepo cambiario se levantará cuando se solucione déficit fiscal y se sanee el BCRA.

12-02-2024_el_presidente_javier_milei_se

EL PAPA FRANCISCO Y MILEI SE REUNIERON DURANTE UNA HORA

El Expreso de Jujuy
INTERNACIONALES 12/02/2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy en el Vaticano con el papa Francisco en un encuentro de una hora, en la primera reunión privada entre ambos luego de los saludos que se intercambiaron ayer en la canonización de la flamante santa argentina Mama Antula y tras la cual el mandatario presentó en la Secretaría de Estado de la Santa Sede su plan "para enfrentar la crisis económica" de la Argentina.

Lo más visto
20240223_112350

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 23/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 22 AL 28 DE FEBRERO “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D. ¡ATENCIÓN! HASTA EL 28/02 CON TU ENTRADA RETIRÁ "SIN CARGO" UN CONO DE POCHOCLOS. ¡NO TE LO PIERDAS!

la-primera-linea-de-la-cgt-hector-daer-carlos-RPL4WUUMK5B4DM5PTXEHDHLZU4

CGT: "LAS PROVINCIAS ESTAN SIENDO SOMETIDAS A UNA EXTORSIÓN, POS AJUSTE FISCAL"

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 24/02/2024

La CGT advirtió que "las provincias argentinas están siendo sometidas a una extorsión en pos de un ajuste fiscal que deja de lado a la gente" y se solidarizó con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien amenazó ayer con cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación y recibió un duro cuestionamiento del presidente Javier Milei que lo llamó "degenerado fiscal".

IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.