INTENSIFICAN OPERATIVOS DE SEGURIDAD EN RIO BLANCO

En el marco de las festividades a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, áreas operativas y de prevención del Ministerio de Seguridad brindan cobertura de asistencia y custodia para que los peregrinos no sufran inconvenientes durante la procesión al santuario.

JUJUY 26/10/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1698369721722


Tanto el personal de la Dirección General de Emergencias, como los agentes de la Secretaría de Seguridad Vial, Bomberos y efectivos de la Unidad Regional N° 8 se encuentran abocados a diversas tareas de prevención y asistencia en los diferentes puntos de acceso al santuario ubicado en Río Blanco.


Servicio de Defensa Civil
El Director General de Emergencias, Jorge Torrico, explicó que “las tareas de prevención de cada domingo tiene como objetivo resguardar y asistir a las personas con afecciones como, hipertensión, golpe de calor, heridas, mareos, dolor de cabeza, entre otras”.
Continuando, Torrico recomendó a los peregrinos "llevar ropa clara y calzado cómodo, usar protector solar, gorra, llevar agua y no ir con mascotas, ya que muchas veces son abandonadas en el lugar”.

Finalmente, solicitó prestar atención y resguardar a los niños y adultos mayores, remarcando que "ante algún inconveniente tienen que solicitar asistencia en la carpa amarilla donde se encuentra personal de emergencia".

Servicio de Seguridad Vial

A su vez, desde la Secretaría de Seguridad Vial se aconseja a los conductores circular con extrema precaución y respetar las indicaciones de los agentes presentes en los dispositivos de corte y regulación de la ruta provincial Nº 1, empalme por Avenida Corrientes; en Ruta Nacional 66 empalme con ruta provincial Nº 1, sentido norte sur y altura nueva terminal.

Aconsejaron que, ante el flujo de peregrinos este domingo, los conductores respeten los límites de velocidad establecidos para la ocasión, circulen con luces obligatorias, usar el cinturón de seguridad y el casco a quienes se desplazan en motocicleta.

Asimismo, para los peregrinos se recomienda que cuando circulen en horas nocturnas utilizar chalecos reflectivos para ayudar a los conductores a visualizarlos en la ruta, circular por la banquina en sentido contrario a los vehículos y evitar desplazarse con escasa visibilidad (lluvia, neblina, etc).

En tanto para los fieles que peregrinan en bicicleta, se solicita usar casco y verificar que el rodado este en condiciones técnicas y con ojo de gato atrás y adelante.

Servicio de seguridad

Por otro lado, Policía de la Provincia, mediante la Dirección de Operaciones Policiales, dispuso que cada domingo personal de la Unidad Regional N°8 realice servicios de seguridad en la localidad de Río Blanco, como patrullajes alrededor del predio donde se celebran las misas.

Cabe indicar que el especial operativo de seguridad inicia desde muy temprano y se conforma con personal policial de otras jurisdicciones para acompañar a los distintos grupos de peregrinos que se dirigen al santuario con el fin de evitar algún hecho de delito.

Te puede interesar
secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

whatsapp-image-2024-02-01-at-104233jpeg.jpeg

AVANZAN TRABAJOS PARA HABILITAR NUEVO PUENTE EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 01/02/2024

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad afirmaron que pronto finalizarán el puente sobre el Río Grande, altura Purmamarca, que enlazará la RN9 con el barrio "Coquena", a la altura de la intersección de las Ruta 9 con la RN 52.

IMG-20240202-WA0023(1)

EL SEOM PIDIÓ QUE SE USE EL SUPERÁVIT PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/02/2024

En el marco de los reclamos por las paritarias, desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM), instaron al gobierno provincial a utilizar el superávit, declarado el año pasado, para mejorar las condiciones económicas de los empleados públicos, y llamaron a discutir paritarias mensualmente hasta tanto se regularice la situación económica del país.

Lo más visto
dengue muerte

ARGENTINA SE ACERCA A LOS 400 MIL CASOS DE DENGUE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 28/04/2024

Los casos de dengue en la temporada, en la Argentina, ya eran cerca de 400 mil y rozaban los 380 mil si se tienen en cuenta los ocurridos durante 2024, mientras que ascendían a 280 las personas que murieron por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypt.