INTENSIFICAN BUSQUEDA DE UN ABUELO QUE SE EXTRAVIÓ EN ALTO COMEDERO

Se trata de don Juan Alejo, quién tiene 75 años y padece Alzheimer. Se extravió el pasado lunes en la tarde en la zona de las 150 Hectáreas del Barrio Alto Comedero. Su familia pide a la población aportar a la búsqueda.

JUDICIALES26 de octubre de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
busqueda juan alejo

“Somos cinco hermanos, pero siempre sale acompañado por alguno de nosotros. Como es una persona muy activa, lo llevamos a visitar a su hermana o siempre sale en paseo o al campo. En esta circunstancia, lo dejamos en la casa de su hermana que vive en el sector de las 150 Hectáreas de Alto Comedero. Lo dejábamos siempre y ella se ocupaba de su cuidado. Luego volvíamos a buscarlo, pero el lunes ella se descuidó un momento, salió a la calle, lo vieron en la esquina y cuando lo quiso alcanzar ya no lo pudo ubicar. Ella solo regresó a casa a ponerse el calzado, pero cuando volvió ya no pudo ubicarlo” relató una de sus hijas.

Según explicó esta situación sucedió entre las 16,30 y 17 horas del día lunes. “Cuando vuelve ya no lo encuentra, un primo sale a buscarlo por los alrededores pero no lo encuentran”.

Destacó además que es una persona muy ágil, camina despacio, se mueve bastante bien y no usa bastón. “Salimos a buscar por todas las calles de la 150 hectáreas, pero sin resultados. A partir de esos momentos se iniciaron rastrillajes, búsquedas sin resultados. Fuimos puerta a puerta, en los negocios, en los lugares más conocidos, pero nadie lo ha visto, nadie asegura haberse encontrado, ni hablado con él”.

Ese día don Alejo vestía una remera gris oscura, con cuello y botones tipo chomba. Encima de eso tenía un buzo de lana azul, pantalón de jean de color oscuro y zapatos marrones con cordones. “No se maneja solo, no usa SUBE, identificación, dinero, porque lamentablemente siempre pierde esas cosas cuando la tiene. Encima no usaba gorra, sombrero, ni nada. Es una persona de pelo corto y canoso, sin ninguna otra particularidad; de contextura delgada y bastante sociable si lo hablan” describieron las hijas.

Recalcaron que ya se inició el protocolo de búsqueda, por todo el sector, se hicieron rastrillajes. “La oficial encargada de la búsqueda, nos dijo que el resultado a pesar de todo fue positivo porque no se encontró ninguna vestimenta, ninguna persona sin vida. Tenemos la esperanza que este bien, que esté en alguna situación como desorientado, con alguna persona que no haya podido tener contacto con la radio, la tele, las redes sociales y no saben de la búsqueda”.

Finalmente recalcaron que “tenemos la esperanza de poderlo encontrarlo, por eso pedimos la solidaridad de la gente de Alto Comedero. Vamos a extender la búsqueda por el barrio Navea, El Carmen y Perico, porque pudo haber caminado hasta esos lugares”.

 

 

Te puede interesar
madres dolor monica

CONVOCAN PARA ESTA TARDE A UNA NUEVA MARCHA DEL DOLOR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES18 de diciembre de 2025

“Estamos terminando un año muy triste. Cinco femicidios se dieron en la provincia de Jujuy y un homicidio hace una semana atrás de un niño, de Juan. Y es tan doloroso saber que estas cosas siguen sucediendo en la provincia”. Mónica Cunchilla convocó para esta tarde desde las 19.30 horas a una nueva marcha para exigir justicia por los distintos casos de femicidios y asesinatos que siguen impunes.

sebastian copello

Comedores populares: SOBRESEIMIENTO PARA LOS 3 PROCESADOS POR LOS CORTES DE 2022

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES17 de diciembre de 2025

La instancia judicial duró prácticamente tres años y en todo ese tiempo no se pudo reunir las pruebas suficientes para generar una causa y elevar a juicio. Finalmente los plazos procesales hicieron extinguir la acción penal, quedando en evidencia que “hubo injerencia en el poder político”, para amedrentar o presionar a las organizaciones sociales en lucha.

CAMION RUTA 66A

Ruta 66: CAMIÓN QUEDÓ TOTALMENTE DESTRUIDO POR UN VORÁZ INCENDIO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de diciembre de 2025

Un camión ardió en llamas en el kilómetro 20 de la Ruta Nacional 66, quedando el vehículo completamente consumido por el fuego. Bomberos de la Policía y de Palpalá intervinieron para controlar la situación, mientras la circulación se encuentra severamente afectada.

Lo más visto
IMG-20251216-WA0022

DUDAS Y CONTROVERSIA: ¿QUÉ HACE ESTELA DIAZ EN JUJUY?

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de diciembre de 2025

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se encuentra en el centro de una controversia tras reuniones con sectores del peronismo en Jujuy.