INTENSIFICAN BUSQUEDA DE UN ABUELO QUE SE EXTRAVIÓ EN ALTO COMEDERO

Se trata de don Juan Alejo, quién tiene 75 años y padece Alzheimer. Se extravió el pasado lunes en la tarde en la zona de las 150 Hectáreas del Barrio Alto Comedero. Su familia pide a la población aportar a la búsqueda.

JUDICIALES 26/10/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
busqueda juan alejo

“Somos cinco hermanos, pero siempre sale acompañado por alguno de nosotros. Como es una persona muy activa, lo llevamos a visitar a su hermana o siempre sale en paseo o al campo. En esta circunstancia, lo dejamos en la casa de su hermana que vive en el sector de las 150 Hectáreas de Alto Comedero. Lo dejábamos siempre y ella se ocupaba de su cuidado. Luego volvíamos a buscarlo, pero el lunes ella se descuidó un momento, salió a la calle, lo vieron en la esquina y cuando lo quiso alcanzar ya no lo pudo ubicar. Ella solo regresó a casa a ponerse el calzado, pero cuando volvió ya no pudo ubicarlo” relató una de sus hijas.

Según explicó esta situación sucedió entre las 16,30 y 17 horas del día lunes. “Cuando vuelve ya no lo encuentra, un primo sale a buscarlo por los alrededores pero no lo encuentran”.

Destacó además que es una persona muy ágil, camina despacio, se mueve bastante bien y no usa bastón. “Salimos a buscar por todas las calles de la 150 hectáreas, pero sin resultados. A partir de esos momentos se iniciaron rastrillajes, búsquedas sin resultados. Fuimos puerta a puerta, en los negocios, en los lugares más conocidos, pero nadie lo ha visto, nadie asegura haberse encontrado, ni hablado con él”.

Ese día don Alejo vestía una remera gris oscura, con cuello y botones tipo chomba. Encima de eso tenía un buzo de lana azul, pantalón de jean de color oscuro y zapatos marrones con cordones. “No se maneja solo, no usa SUBE, identificación, dinero, porque lamentablemente siempre pierde esas cosas cuando la tiene. Encima no usaba gorra, sombrero, ni nada. Es una persona de pelo corto y canoso, sin ninguna otra particularidad; de contextura delgada y bastante sociable si lo hablan” describieron las hijas.

Recalcaron que ya se inició el protocolo de búsqueda, por todo el sector, se hicieron rastrillajes. “La oficial encargada de la búsqueda, nos dijo que el resultado a pesar de todo fue positivo porque no se encontró ninguna vestimenta, ninguna persona sin vida. Tenemos la esperanza que este bien, que esté en alguna situación como desorientado, con alguna persona que no haya podido tener contacto con la radio, la tele, las redes sociales y no saben de la búsqueda”.

Finalmente recalcaron que “tenemos la esperanza de poderlo encontrarlo, por eso pedimos la solidaridad de la gente de Alto Comedero. Vamos a extender la búsqueda por el barrio Navea, El Carmen y Perico, porque pudo haber caminado hasta esos lugares”.

 

 

Te puede interesar
pitbull ataca

Alto Comedero: MUJER ES ATACADA POR DOS PITBULLS DE LA VECINA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 12/12/2023

Una joven de 27 años, que había salido a realizar compras cerca de su domicilio, en el barrio Alto Comedero, fue atacada por dos perros de raza pitbull de unos vecinos, que le causaron graves heridas en su cuello, brazos y piernas, de las que se encuentra en recuperación, informaron hoy fuentes policiales.

FB_IMG_1706488486982

MASIVA CONVOCATORIA EN LA COMPETENCIA INFANTIL "A RODAR"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

La "Carrera Infantil" tuvo un enfoque netamente inclusivo, participativo y recreativo con un clima familiar. Se realizó en el Parque Belgrano del barrio Alto Comedero, organizada por el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Club Jujeño de Mountain Bike.

Lo más visto
20240215_133541

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 20/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 15 AL 21/02/2024 “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D.

20240220_130348

“HORACIO Y LOS AFORTUNADOS” PROPONE LOS MEJORES COVERS DEL ROCK ARGENTINO

Vivíana Ferreyra
CULTURA 20/02/2024

Se trata de una banda que interpreta aquéllas canciones inolvidables del Rock Nacional de todos los tiempos. Surgió a finales del 2020, en San Salvador de Jujuy, con la necesidad imperiosa de compartir la música que nos une y posicionarse en el escenario local con un género que siempre se desenvolvió en lo “under”.

IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.

bbx_474151522_inadi

GOBIERNO DECIDIÓ EL CIERRE DEFINITIVO DEL INADI

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 22/02/2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció hoy que el Gobierno nacional decidió "avanzar" con "el cierre definitivo" del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) como parte de la reducción de la estructura estatal decidida por el presidente Javier Milei.

IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.