PADRE E HIJO DETENIDOS POR EL PRESUNTO FEMICIDIO DE MARIA LUZ HERRERA

Un hombre y su hijo fueron detenidos en las últimas horas por el presunto femicidio de una joven radicada en Jujuy que está desaparecida desde el 26 de septiembre último, cuando viajó a la provincia del Chaco para encontrarse con el menor de los ahora apresados, con el que aparentemente mantenía una relación sentimental, informaron hoy fuentes judiciales.

JUDICIALES 26/10/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
MARIA LUZ HERRERA

Los voceros detallaron que la investigación tomó impulso en las últimas horas tras el hallazgo de pertenencias -prendas de vestir- y de la mascota -una gata- de la desaparecida María Luz Herrera en los domicilios de los ahora acusados, en la ciudad chaqueña de Roque Sáenz Peña.

Los detenidos son Darío Ezequiel Florentín Godoy y su padre, Darío Godoy Ojeda, quienes se contradijeron al declarar en el marco de la causa, según las fuentes judiciales consultadas.

Si bien la búsqueda de la joven se inició en la provincia de Jujuy, donde ella vivía con su abuela, la denuncia de su desaparición fue realizada por su madre en la provincia de Salta, donde comenzó a investigarse la posibilidad de que María Luz haya sido víctima de una red de trata de personas.

En Jujuy, en tanto, el fiscal Alejandro Bossatti, a cargo de la Unidad Especializada de Delitos contra la Integridad Sexual, inició una pesquisa en el marco de la cual obtuvo algunos elementos que llevaron la investigación a Chaco, donde su par, Gustavo Valero, dispuso allanar los domicilios de los Godoy y la detención de ambos por el delito de "homicidio agravado", dijeron los voceros.

"Una investigación sumaria a cargo del doctor Alejandro Bossatti que fue avanzando permitió conocer que María Luz, entre otras cosas, habría comprado un pasaje desde Salta hacia Corrientes pero que se habría bajado en Roque Sáenz Peña", explicó la abogada de la madre de Herrera, Natacha Freijó.

Los indicios que apuntaban al presunto novio de la joven fueron siendo más a medida de que en la pesquisa se determinó que, tras la desaparición, las cuentas de las distintas redes sociales y la billetera virtual de María Luz fueron cerradas.

Según Freijó, por diversos elementos incorporados a la causa, "hay una hipótesis de un posible femicidio", por lo que se cambió de competencia y es ahora la justicia chaqueña la que quedó a cargo de la causa, con colaboración de la fiscalía jujeña especializada y del Comité Interinstitucional de actuación en casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (Cindac) de esa provincia.
 

Te puede interesar
FB_IMG_1708451594331

Ingresos brutos: DESDE RENTAS ACLARAR QUE NO HAY NUEVO IMPUESTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/02/2024

“Jujuy no implementó ningún régimen nuevo” y ratificó la vigencia del “régimen que se venía utilizando desde el año 2017 a partir de la Resolución 1476”  aclaró el subdirector de Rentas de la Provincia, Mariano Merubia, señaló que La aclaración surge a partir de versiones que indican que en nuestra provincia se había creado un nuevo régimen para cobrar el ingreso de mercadería.

IMG-20240207-WA0031

Sergio Lobo: “EL BOLETO URBANO DEBERÍA COSTAR $1.000”

Martín Ruiz
JUDICIALES 08/02/2024

Luego de conocerse que la Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y dejó sin efecto el paro de transporte anunciado para este jueves en todo el país, el referente de UTA Jujuy, anticipó que en caso de no existir aportes nacionales y provinciales, el precio del boleto podría dispararse a un costo de $1.000,00.

Lo más visto
20240223_112350

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 23/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 22 AL 28 DE FEBRERO “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D. ¡ATENCIÓN! HASTA EL 28/02 CON TU ENTRADA RETIRÁ "SIN CARGO" UN CONO DE POCHOCLOS. ¡NO TE LO PIERDAS!

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

FB_IMG_1709166472974

Educación: MINISTRA SERRANO LAMENTÓ QUITA DEL FONDO DE INCENTIVO DOCENTE

Fernando Burgos
28/02/2024

La ministra de Educación de Jujuy, Miriam Serrano, lamentó hoy la confirmación de la anulación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) 2024 para las provincias, al tiempo que no descartó avanzar en el reclamo con acciones judiciales si se agotan las instancias administrativas.