ABUSO SEXUALMENTE DE SU HERMANA Y DEBERÁ PURGAR UNA PENA DE 9 AÑOS EN LA CARCEL

J.O.E.M., fue sentenciado por “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo” en perjuicio de su propia hermana, a quién sometió  en agosto del 2020.

JUDICIALES 24/10/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
TRIBUNAL-EN-LO-CRIMINAL-No-1-Dra.-BARRIOS-Dr.-YAPURA-2-768x345

Por lo tanto se ordenó su inmediato traslado a la Unidad Penitenciaria y además, se le impuso al sentenciado la prohibición de contacto con la víctima por cualquier medio, y la obligación de cumplir con el tratamiento psicológico.

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía el fia de s hechos, en horas de la madrugada, la víctima, una joven mayor de edad, se encontraba en una vivienda de un barrio cercano al centro de San Salvador de Jujuy, junto a su hermano el imputado J.O.E.M.

En esas circunstancias, el hombre ingresó a la habitación donde se encontraba su hermana y aprovechando que esta se encontraba dormida y en estado de ebriedad la abusó sexualmente.

En los alegatos, el representante del Ministerio Público de la Acusación Dr. Marcelo Cuellar, solicitó la pena de 9 años de prisión para el enjuiciado.

Por su parte, el Dr. Ignacio Pini, quien ejerció la defensa técnica de J.O.E.M., pidió su absolución por el beneficio de la duda.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer en el plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Asimismo, los magistrados autorizaron la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme y consentida la sentencia.

El juicio estuvo a cargo de los jueces Dr. Luciano Yapura -presidente de trámite habilitado – y Dra. Felicia Barrios.

Te puede interesar
tribunal criminal N° 1

8 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR DE EDAD

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En Jujuy las penas a los violadores siguen siendo bajas, en algunos casos más parecen un premio y no un castigo correctivo. Recientemente el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre, F. A. G., a la pena de 8 años y 6 meses de prisión de ejecución efectiva por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual simple y Abuso sexual con acceso carnal en concurso real”, ordenado su inmediato traslado al Servicio Penitenciario.

Lo más visto