MILEI VOTO EN MEDIO DE UN TUMULTO Y SE RETIRÓ SIN HACER DECLARACIONES

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, emitió hoy su voto en medio de un gran tumulto y euforia, a las 13, en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ubicada en Medrano 951, del barrio porteño de Almagro, donde algunos adherentes le cantaron el feliz cumpleaños al responder a la convocatoria que ese espacio político hizo ayer en las redes sociales.

POLITICA22 de octubre de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
milei voto

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, votó este mediodía en el barrio porteño de Almagro, donde invitó "a la gente a que vaya a votar a lo largo del día" para que "no dejen que otros decidan por ellos".

El economista emitió su sufragio a las 13, en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ubicada en Medrano 951, adonde llegó acompañado de su hermana Karina.

Desde las 12, la avenida Medrano fue cortada y empezaron a llegar alrededor de 200 personas en forma desorganizada y frente a la ausencia de un dispositivo de seguridad de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
"Hoy los argentinos estamos concurriendo a las elecciones más importante de las últimas décadas. Decidiremos si queremos volver a construir una Argentina potencia o convertirnos en la villa miseria más grande del mundo", dijo en medio del tumulto, rodeado de simpatizantes convocados por las redes que aprovecharon la ocasión para cantarle el feliz cumpleaños.

"Saludamos y agradecemos el tremendo trabajo que con esfuerzo están desarrollando nuestros fiscales en todo el país. Les pedimos que cuenten cada voto", añadió.

El ingreso del candidato se había producido acompañado por los cánticos de sus simpatizantes que vociferaban "Massa tiene miedo" y le arrojaban pétalos de rosas sobre el auto.

El sábado, desde la cuenta oficial de la plataforma X (exTwitter) de LLA, convocaron: "todos los que quieran ir a cantarle el feliz cumpleaños al próximo Presidente vayan mañana al mediodía a la UTN".

Victoria Villarruel elogió a las Fuerzas Armadas


La candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, agradeció a las "Fuerzas Armadas que están custodiando estos comicios" y consideró que "la extrema izquierda" tiene en las elecciones resultados que "siempre son bajos" porque sus propuestas "no son elegidas por el pueblo argentino", al emitir su voto, pasadas las 11.20 de este domingo, en la mesa 308 del Jardín de infantes 916, ubicado en la intersección de las calles Labarden y Perú, en Caseros, Tres de Febrero.

"Quiero agradecer a las Fuerzas Armadas que custodian estos comicios. Estoy muy emocionada porque hasta hace dos años éramos ciudadanos que no estábamos en política partidaria", señaló Villarruel al referirse al espacio que integra en declaraciones a la prensa.

La candidata también se refirió a la propuesta electoral del Frente de Izquierda al indicar que ese espacio tiene "resultados que siempre son bajos y sus propuestas no las elige el pueblo argentino".

"La mayoría quiere progresar en paz y trabajo. Eso es lo que provee un sistema digno, en el cual podamos ganar cada uno nuestro pan y no vivir como Cuba que son el prototipo de elección de esos espacios", apuntó.

En tanto, contó que su día "seguirá yendo a algunas escuelas para acompañar a fiscales para ver como se van a desarrollar los comicios".

"Luego nos encontraremos con representantes de otros países que vinieron especialmente a observar el comicio y a la tarde en el bunker también vamos a celebrar el cumpleaños de Javier (Milei)", completó.

En tanto, consultada sobre si es ella la que ´le pone los puntos´ al candidato presidencial, la aspirante a vice respondió: "Nadie le pone los puntos a nadie, además de ser una dupla que se lleva bien somos dos personas que siempre llegamos a un acuerdo".

Añadió que aún "no" le compró un regalo a su compañero de fórmula, aunque señaló que elegirá un obsequio "significativo" para él, que represente lo que "fueron estos dos años vertiginosos".

Te puede interesar
GOBERNADORES PROVINCIAS UNIDAS JUJUY

SIN IDEAS NI PROPUESTAS CLARAS, LOS GOBERNADORES HABLA DE UN NUEVO FEDERALISMO

Fernando Burgos
POLITICA09 de octubre de 2025

Los gobernadores apuestan al federalismo, pero no dicen cómo se consigue ese federalismo: con consenso, con propuestas, con imposiciones, con ideas. “Argentina será federal o no será nada”, afirmó el gobernador de Córdoba Martín Llaryora durante el encuentro realizado en Perico, como si “nada” fuera una opción política.

sesion legislatura 28-08 gaston remy  (16)

Gastón Remy: "EL RENDIMIENTO FINANCIERO DE LA PROVINCIA PERMITE CUBRIR UN AUMENTO SALARIAL DEL 15%"

El Expreso de Jujuy
POLITICA08 de octubre de 2025

El gobierno publicó recientemente datos parciales de la cuenta “ahorro-inversión” y del stock de deuda pública al primer semestre del año. Según el economista y diputado provincial Gastón Remy, la provincia cuenta con los recursos necesarios para otorgar un aumento de hasta el 15% para el sector estatal y así remediar la caída en los salarios que se produjo hasta el 2024.

Lo más visto
federico casas corredor bioceánico

Federico Casas: “EL CORREDOR BIOCEÁNICO ES CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL NORTE ARGENTINO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY08 de octubre de 2025

Durante el Séptimo Foro del Corredor Bioceánico realizado en Ciudad Cultural (Jujuy), Federico Casas, director de Bienes Nacionales de la provincia de Salta, destacó la importancia estratégica del proyecto para la integración regional y el desarrollo productivo del norte del país. Subrayó la necesidad de priorizar inversiones en infraestructura vial y de buscar nuevos mecanismos de financiamiento ante las limitaciones presupuestarias nacionales.