FÁBRICA DE PREMOLDEADOS INVIERTE MAS DE 3 MILLONES DE DOLARES EN AMPLIAR SU PLANTA

La empresa AB Construcciones invirtió US$ 3 millones para la construcción de una planta de premoldeados en San Salvador de Jujuy con el apoyo de un préstamo del Banco Argentino de Desarrollo BICE y el Programa Crédito Argentino (CreAr).

JUJUY 19/10/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
1697745312167

La inversión les aportará un salto en el agregado de valor y una mayor gama de productos, ya que pasarán de procesar sólo hormigón a fabricar bloques y adoquines.

De esta forma, la compañía tendrá una capacidad productiva de 1 millón de bloques y 2 millones de adoquines por año, y además incrementará un 20% su personal y superará los 500 puestos de trabajo.

Al respecto, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, señaló: “Esta empresa es un proveedor del sector de la construcción desde hace más de 50 años. Hoy está invirtiendo impulsada por el crecimiento de la actividad minera en las provincias del norte, que es un motor muy importante para el desarrollo del país en los próximos años".

"Argentina es un activo público global porque tenemos los recursos que el mundo necesita, y como nos pide Sergio Massa, con el programa CreAr estamos impulsando la producción con el foco puesto en la generación de valor agregado en todo el territorio”, agregó.

Por su parte, Mariano de Miguel, presidente de BICE señaló que “uno de los objetivos principales de BICE es llegar con su financiamiento a mipymes de todo el país, por eso es una gran satisfacción acompañar este proyecto que será radicado en la provincia de Jujuy y que tendrá impacto en todo el norte argentino".

AB Construcciones tiene 50 años de experiencia en la elaboración y comercialización de productos para la construcción, y cuenta con plantas de hormigón en diferentes localidades de Salta y Jujuy.

Con el préstamo otorgado por BICE de $450 millones en el marco del programa Crédito Argentino(CreAr) la firma comprará el equipamiento necesario para el proyecto. La nueva planta estará alojada en un predio de 10 hectáreas contiguo a la cantera de áridos desde donde se aprovisiona la materia prima.

BICE financia a empresas, fundamentalmente pequeñas y medianas, de todas las actividades productivas de la región noroeste. En el primer semestre de 2023, el banco aumentó casi un 60% los créditos otorgados a las empresas locales en relación con el mismo periodo del año anterior.

Te puede interesar
IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

Lo más visto
calvettitrailjpg-1

HOY ACREDITAN PARA EL TRAIL "DIA GRANDE DE JUJUY"

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 20/04/2024

La recepción de las inscripciones se desarrollara en las instalaciones del Estadio Federación de Básquet desde las 9 hasta las 16 horas, debiendo presentar los atletas apto médico impreso firmado y fotocopia del D.N.I.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.