PREOCUPA A SINDICATOS LA GRAVE CRISIS ECONOMICA NACIONAL

Sindicatos agrupados en la CTA y Organizaciones Sociales, marcharon en horas de la mañana por calle céntrica de la ciudad, preocupados por la grave crisis económica que enfrenta el país y la falta de convocatoria a paritarias salariales.

JUJUY 11/10/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
marcha organizaciones sociales 1110

Recalcaron que hoy  últimos aumentos otorgados, perdieron valor adquisitivo, que un trabajador estatal no se llega a cubrir la canasta básica alimentaria.

Exigen al gobierno provincial, convocatoria a paritarias salariales. “Después de las grandes puebladas que hubo, el gobierno provincial no ha recapacitado y no ha entendido que el jujeño no está dispuesto a seguir soportando salarios de miseria y hambre. A pesar de la inflación, del tiempo que pasó, no ha convocado a paritarias y nos preocupa. También han avanzado con descuentos salariales a los trabajadores que lucharon” afirmó Santiago Hamud, uno de los referente de la CTA Jujuy.

Recalcó el dirigente que “las PASO el pueblo jujeño le dio una lección, una demostración de que estamos arto de esta manera de gobernar y no cambian. A una familia se le hace imposible llegar a fin de mes, sobre todo los estatales que tienen los salarios más bajos, tienen que buscar otro trabajo, hacer changas y no llegar a fin de mes. La verdad que es lamentable que hoy el aumento del salario mínimo vital y móvil no se ve reflejado en el bolsillo de los trabajadores jujeños”.

Puntualmente dijo que “estamos planteando que la provincia de Jujuy se convoque a las tres centrales sindicales;  que se cumpla con el pago del salario mínimo vital y móvil y pedimos que haya una actualización salarial que contemple todo lo que se ha perdido en este tiempo que no llamaron a paritarias”.

 

 

Te puede interesar
marcha 8m6

MARCHA DEL 8M, EN CONTRA DEL DNU Y LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL ESTADO NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

La Multisectorial de Mujeres y Disidencia Trabajadoras, convocaron para el viernes a la gran marcha por el 8M en todas las plazas de la provincia, con consignas claras: “basta de despidos, abajo el DNU, defensa de la perspectiva de género y se termine la violencia contra las mujeres”, entre otros objetivos.

IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

Lo más visto