BERGMAN ACUSO A MILEI DE "VIEJA DERECHA DESPEINADA" Y A BULLRICH DE SACARSE FOTOS CON "25 PORROS"

La candidata presidencial del Frente de Izquierda y Trabajadores (FITU), Myriam Bregman, dijo hoy que las coaliciones que gobernaron el país en los últimos años "están estalladas y otras aparecen como algo nuevo pero son la vieja derecha más despeinada", en alusión a Javier Milei, y sarcásticamente minimizó la gestión de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad al afirmar que "su orgullo era sacarse fotos por un secuestro de 25 porros".

POLITICA 09/10/2023
los-candidatos-realizan-e_1018331

Bregman sostuvo en el segundo debate presidencial que desde el FITU "peleamos porque gobiernen los que nunca gobernaron, los trabajadores y trabajadoras", y agradeció "el apoyo de estos días porque muestra que muchos de nosotros no nos resignamos".

En su primera intervención en el eje de Seguridad, Bregman cruzó a la candidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, cuando le recordó que en su gestión "desapareció Santiago Maldonado y mataron a Rafael Nahuel", durante el desalojo de tierras en la zona de Bariloche.

"La mano dura fracasó y hubo una inflación penal", enfatizó Bregman en su réplica.

Seguidamente le pregunto a Bullrich "¿hasta qué edad piensa bajar la edad de imputabilidad? ¿12,10 años o jardín de infantes? Le recuerdo que es una elección a presidente no a jefe del Servicio Penitenciario", apuntó, y la acusó de que "su orgullo de gestión (como Ministra de Seguridad del macrismo) era sacarse fotos de un secuestro de 25 porros".

Bregman inició su espacio sobre Seguridad argumentando que "nosotros vivimos en un barrio como cualquiera pero no nos gusta hacer demagogia punitiva", y alertó sobre la necesidad de profundizar la discusión sobre seguridad "porque el gran delito se organiza desde arriba y eso implica hablar de las complicidad de las fuerzas de seguridad políticas y judiciales".

Como ejemplo describió que "no hay posibilidad de que existan las redes de trata sin complicidad de quien maneja las fronteras" y aseguró que tal como lo plantea en su plataforma "solo hay salida sI cuestionamos las condiciones estructurales de este sistema".

Sobre el debate de Trabajo y Producción, Bregman, aseguró que "los trabajadores son "la palabra prohibida" del debate porque "nos quieren hacer creer que la culpa de los problemas laborales es porque los trabajadores tienen muchos derechos".

"La salida no es pisándole la cabeza al de al lado", insistió la candidata de la izquierda, y explicó que los trabajadores "estamos fragmentados, bajo convenio, plan social, monotributistas o tercerizados y esa división la generan para explotarnos cada día mas". Apuntó contra la "dirigencia sindical traidora" que "garantiza esa fragmentación, por eso tenemos que recuperar los sindicatos para que sean herramienta de lucha".

En ese mismo segmento, Bregman cruzó al candidato de La Libertad Avanza y advirtió a la audiencia que "cuando Javier Milei te habla en difícil es para ocultar su verdadero plan: indemnizaciones, licencias aguinaldo, Afuera!", ironizó tomando uno de los spot de campaña del libertario y consideró que "si sos precarizado ya estÁs afuera", porque "la única libertad que defiende Milei es que te exploten sin límite".

"Capitalismo destruye el planeta", arremetió en el momento de inaugurar el eje Desarrollo Humano, Vivienda y Protección del Ambiente y agregó que "aún así todos los candidatos proponen profundizar el saqueo de bienes naturales, en eso están todos de acuerdo".

"Quieren que seamos una mera plataforma exportadores de materias primas", enfatizó, y consideró la necesidad "avanzar en un programa de transición energética que respete a las comunidades y derechos de los propios trabajadores".

Bregman cerró su exposición reclamando "Ley de humedales ya", reiteró que "todos estuvieron de acuerdo para 'cajonearla' en el Congreso" y llamó a la militancia a "volver a recuperar la calle, por un mar sin petroleras, no a la megaminerÍa contaminante, el agua se defiende".

"Esas son las demandas que ponemos en la calle todos los días y que acá no quieren escuchar", argumentó.

Bregman usó uno de sus derechos a réplica para confrontar con Milei y acusarlo de que "defiende la libertad de las empresas para contaminar los ríos".

Le advirtió que aunque "cacaree y diga lo que quiera, nosotras vamos a seguir acompañando a los pueblos que luchan por los derechos ambientales".

"Tenemos que dar un mensaje contundente, no somos ni sometidos ni cómplices. No te resignes", arengó Bregman en su cierre, y reiteró a la audiencia que "acá tenés diputados que no se van a dar vuelta. Necesitamos que te involucres para defender nuestros derechos e ir por más".

"Levantá la izquierda, levantemos la izquierda", enfatizó Bregman, en su mensaje final en el segundo debate presidencial previo a las elecciones del 22 de octubre.
s

Te puede interesar
camara diputados nacion

DIPUTADOS DEBATE DESDE MAÑANA LA LEY ÓMNIBUS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 08/01/2024

La Cámara de Diputados comenzará mañana a debatir el proyecto de ley de 'Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos' en un plenario de comisiones, donde se espera la presencia de funcionarios del Poder Ejecutivo para responder las inquietudes de los legisladores en torno a los alcances de esa norma.

la-cmara-de-diputados-in_1042648

SIGUE EL DEBATE EN DIPUTADOS POR LA LEY "BASES"

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 31/01/2024

La Cámara de Diputados avanzaba esta tarde en el debate del proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", impulsado por el Gobierno nacional, que establece la emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de empresas públicas.

congreso_de_la_nacion_2

Política: UNA OPOSICIÓN FRAGMENTADA A LA HORA DE DAR DEBATE AL DNU Y LEY ÓMNIBUS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 06/01/2024

(Por Damián Juárez) La oposición no peronista al Gobierno de Javier Milei presenta, a días de cumplirse un mes de gestión, un escenario de gran fragmentación, sin una conducción unificada a la hora de fijar una postura ante el DNU de desregulación económica y la ley ómnibus que impulsa el Poder Ejecutivo, aunque el grupo de diez gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) comienza a forjar un nuevo eje de poder político.

IMG-20231207-WA0021

JURARON LOS DIPUTADOS PROVINCIALES ELECTOS POR EL PERIODO 2023-2027

El Expreso de Jujuy
POLITICA 07/12/2023

Durante la Sesión Preparatoria, juraron los 24 2 Provinciales que fueron electos el 7 de mayo. También, se renovaron las autoridades de la Cámara, Fabián Tejerina y Pedro Belizán lo hicieron como vicepresidentes primero y segundo; mientras que Martín Luque y José María Montiel fueron posicionados como secretarios Parlamentario y Administrativo.

Lo más visto
20240223_112350

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 23/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 22 AL 28 DE FEBRERO “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D. ¡ATENCIÓN! HASTA EL 28/02 CON TU ENTRADA RETIRÁ "SIN CARGO" UN CONO DE POCHOCLOS. ¡NO TE LO PIERDAS!

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

FB_IMG_1709166472974

Educación: MINISTRA SERRANO LAMENTÓ QUITA DEL FONDO DE INCENTIVO DOCENTE

Fernando Burgos
28/02/2024

La ministra de Educación de Jujuy, Miriam Serrano, lamentó hoy la confirmación de la anulación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) 2024 para las provincias, al tiempo que no descartó avanzar en el reclamo con acciones judiciales si se agotan las instancias administrativas.