BULLRICH ENOJADA CON VALDEZ Y MORALES POR LA REUNIÓN CON MASSA EN SALTA

Patricia furiosa con los gobernadores radicales del norte: "Te vi riéndote mucho con Massa" Se lo dijo a Valdés, que se despegó y contó una conversación del ministro con Morales. En plena tensión, algunos radicales cordobeses empiezan a sospechar de gestos de otros integrantes de Juntos al candidato de UxP.

POLITICA 07/10/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
morales bullrich ucr1
morales bullrich ucr1

 "Te vi riéndote mucho con Massa", lanzó Patricia Bullrich en una charla personal con gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. 

El hecho se produjo días después de la reunión del ministro y candidato de Unión por la Patria con los gobernadores del Norte. Precisamente, la institucionalidad del encuentro fue lo que trató de utilizar como argumento el radical correntino para excusarse por la buena sintonía con Massa.

"Fue un acto institucional", trató de defenderse Valdés, aunque redobló la apuesta y contó que el ministro amagó con ofrecerle un ministerio al jujeño Gerardo Morales. Bullrich no sale de su malestar con los radicales de Jujuy y Corrientes, y pone también la mira en la UCR cordobesa, donde ambos gobernadores renovaron sus contactos con la tropa del radicalismo mediterráneo.

Morales nunca cortó los lazos con el radicalismo mestrista y hay algunos rivales del exintendente Ramón Mestre que sospechan de sondeos del jujeño para que se trabaje a favor de la candidatura de Massa en la capital cordobesa. Territorio en el que, la vertiente radical que conduce Mestre tiene un predominio claro por encima del resto de la UCR; incluidas las facciones que lideran los diputados nacionales Mario Negri y Rodrigo de Loredo.

Sin embargo, hay otros radicales con peso en la capital cordobesa que reconocen que eso puede ser recién en un escenario de ballotage entre Massa y Javier Milei. Antes, no.

En tanto, el valdesismo en Córdoba, como ya contó LPO hace una semana va a jugar en la interna cordobesa que tendrá el partido en abril. Antes de eso, las discusiones principales pasan por saber cómo quedará conformado el bloque opositor en la Unicameral y si el correntino logrará frenar o no el acuerdo de Morales con Martín Lousteau para la conducción radical nacional a partir de fin de año.

 'Fue un acto institucional', trató de defenderse Valdés, aunque redobló la apuesta y contó que el ministro amagó con ofrecerle un ministerio al jujeño Gerardo Morales.  

"Valdés conoce ese acuerdo. Se lo hicieron saber varios y no son pocos los que admiten que la verdadera oposición ideológica a un Milei Presidente es el radicalismo, no el PRO", dijo a este sitio un radical que habló con el correntino esta semana en Buenos Aires.

Por su parte, así como hay peronistas cordobeses que están al tanto de las fricciones en Juntos y sigue la avanzada que lidera el gobernador electo Martín Llaryora; el massismo también puso el ojo. Hace unos días, un importante operador de Massa que tiene varias escalas en Córdoba en los últimos meses, se reunió con un viejo caudillo del radicalismo cordobés y con dos integrantes del PRO que abrevan en el larretismo.

Las reuniones fueron por separado, pero en el mismo hotel de la zona noroeste de la capital cordobesa. Con el radical que es legislador provincial electo y asumirá en diciembre, la conversación fue directa; mientras que, con los amarillos, fue en conjunto y hubo avances para desplegarse en el norte del Gran Córdoba.

Hay socios de la alianza en Córdoba que no descartan que, los integrantes de otro partido que integra la coalición se hayan reunido con el massista paladar negro y lo hayan hecho con un Excel detallado del know how en el territorio.

 Contactos de los que algunos en la coalición empezaron a conversar en los últimos días, mientras profundizan las críticas a la candidata de Juntos después de lo que fue la performance en el debate del domingo pasado. 

 La Política Online S.A.

Te puede interesar
FB_IMG_1702257031919

SADIR ASUMIÓ LA GOBERNACIÓN DE LA PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 10/12/2023

Carlos Sadir juró hoy como nuevo gobernador de Jujuy y asumió el cargo en actos celebrados en la Legislatura y en la Casa de Gobierno, en los que instó al "diálogo para superar los problemas", a la vez que hizo un "llamado de esperanza para seguir transformando" la provincia.

el-gobernador-de-jujuy-g_1033097

QUEDÓ INAUGURADO EL SERVICIO DEL TREN TURÍSTICO SOLAR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 07/12/2023

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, inauguró hoy el tren turístico solar con un viaje que unió las localidades de Volcán, Tumbaya y Purmamarca y resaltó "la importante innovación tecnológica" que permite a la provincia volver a tener una formación en las vías después de 30 años.

16936695390-Tercer-Maln-de-la-Paz-773x458

TERCER MALÓN DE LA PAZ ABANDONA PROTESTA EN CABA

Fernando Burgos
JUJUY 15/12/2023

Los integrantes del Tercer Malón de la Paz anunciaron que entre hoy por la tarde y mañana regresarán a sus hogares tras cuatro meses de protesta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en reclamo de la nulidad de la reforma constitucional de Jujuy impulsada por el exgobernador de Jujuy, Gerardo Morales al considerarla "arbitraria e ilegal".

Lo más visto
20240223_112350

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 23/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 22 AL 28 DE FEBRERO “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D. ¡ATENCIÓN! HASTA EL 28/02 CON TU ENTRADA RETIRÁ "SIN CARGO" UN CONO DE POCHOCLOS. ¡NO TE LO PIERDAS!

la-primera-linea-de-la-cgt-hector-daer-carlos-RPL4WUUMK5B4DM5PTXEHDHLZU4

CGT: "LAS PROVINCIAS ESTAN SIENDO SOMETIDAS A UNA EXTORSIÓN, POS AJUSTE FISCAL"

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 24/02/2024

La CGT advirtió que "las provincias argentinas están siendo sometidas a una extorsión en pos de un ajuste fiscal que deja de lado a la gente" y se solidarizó con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien amenazó ayer con cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación y recibió un duro cuestionamiento del presidente Javier Milei que lo llamó "degenerado fiscal".

IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.